Ableton me bloquea el sonido!

biggerthanlife
#1 por biggerthanlife el 09/06/2011
¿Es normal que Ableton me bloquee el sonido del resto de "ventanas"(youtube, winamp, etc) ?

Es decir, si selecciono como salida de audio mi tarjeta de sonido externa, el resto de aplicaciones abiertas que utilicen audio no sonarán. Si desactivo el audio en Ableton (seleccionando "No Device" en el dispositivo de audio) el resto de aplicaciones sonarán sin problemas.

Que quede claro que este comportamiento no me ocurre con otros programas de audio, por ejemplo con Reaper.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
confusion
#2 por confusion el 10/06/2011
A veces pasa con alguna tarjeta de sonido, supongo que por los drivers. A mi, por ejemplo, me da error si estoy reproduciendo algun video de youtube o escuchando musica, y abro el Live.
Subir
biggerthanlife
#3 por biggerthanlife el 13/06/2011
Pero solo es eventual o cuando se carga el Live del todo ya deja de ocurrir? Yo tengo una EMU0404.
Subir
macki
#4 por macki el 13/06/2011
Que sistema operativo tienes?
Subir
biggerthanlife
#5 por biggerthanlife el 14/06/2011
Windows XP, lo que me ocurre es que cuando cargo el Ableton, todas las demás aplicaciones corriendo con sonido se "mutean" (firefox, winamp, etc). Con otros DAWs no me pasa esto (Reaper).
Subir
macki
#6 por macki el 16/06/2011
Actualiza los drivers de tu tarjeta, que me imagino que habrás hecho, en el panel de control "Sonido" elige tu tarjeta de sonido como principal. Así consigues que todo te suene a través de la EMU0404. Cuando la apagues volverá usar la propia de tu PC.

Pero ten en cuenta que las aplicaciones si las tienes abiertas cuando enciendas la EMU0404 no sonarán porque están enlazadas a la propia del PC. Tendrás que reiniciarlas.

A ver si esto te ayuda!!
Subir
zsynth
#7 por zsynth el 17/06/2011
Si estás usando Live con driver asio (lño mas normal y aconsejable) el driver se apropia de la tarjeta y no la deja disponible para el resto de aplicaciones, es muty habitual.
Programas como cubase y nuendo tienen la opción de liberar el driver en segundo plano, pero Live no (o al menos de momento) asi que en respuesta a tu pregunta: Si es normal
Subir
biggerthanlife
#8 por biggerthanlife el 16/08/2011
#7

Pues menuda cagada de elefante no? Esto no me ocurre en Reaper y se trabaja mucho más cómodo. Alguien conoce alguna solución a este problema?
Subir
Caled López
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo