Ableton no esta optimizado?

Consulta
Alejandro
#1 por Alejandro hace 3 semanas
Hola buenas vengo con una duda bastante concreta:

Tengo un Mac pro 5.1 ; le instale Monterey con Open-core en una SSD; funciona perfectamente, 12GB ddr3 1333

Se me ocurrió instalarle Ableton Live 12, lo configure para optimizar recursos etc y me parece muy extraño que tenga una carga tan elevada en la CPU, aparentemente el promedio en el set de demostración es de 67 y aveces 80%; y la verdad que se nota cuando clipea al 100. ..(pequeños cortes desagradables. ..)

Decidí poner Ableton live 11. ..pero la cosa sigue bastante parecida, entonces se me ocurrio;

¿Y si Ableton no esta optimizado para que utilice 2 procesadores?...

El modelo que tengo de Mac pro tiene 2 procesadores; 2xE5645, si bien se que se le pueden poner unos mas potentes (5690). ..mi duda es si servira. .., tengo serias dudas de si Ableton utiliza al 100% mis procesadores.

Con "Mac-fan" he estado observando la temperatura y al parecer la CPUA se calienta mas que la B ...con Ableton

Quizás hay que poner algún comando o linea de código para que tome toda la potencia de la misma. ..desconozco.

PD:

Uno podría pensar que es la falta de memoria ram pero, probe poniendole 20 gb ; da la sensación que solo usa 1 de los 2 cpus.

Tambien pense en que el SSD no puede entregar la suficiente velocidad, con una nvme pci llegaria a una velocidad bastante interesante pero de nuevo, no parece ser otra cosa que la cpu.


Alguna idea?. Abrazos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Bernat-Musico
#2 por Bernat-Musico hace 2 semanas
Hola!

Yo tengo un Mac book pro de 2015 con intel i7, 16 de ram y me iba fantástico con el Monterey 12.3. Pasé al 12.7 e instalé el Ableton 11 actual de la web y me clíper (creo que te refieres a que va haciendo clic clic mientras suena, una cosa muy sutil e igual de desagradable).

No sé como reinstalar el SO monterey 12.3 porqué parece que apple solo ofrece el 12.7.

Actualmente el uso de cup en Ableton es de 60% de promedio con el sinte BLOCK (freeware) y me empieza a clíper a saco, si lo quito se pasa a 47%, y no clíper. Antes usaba montón de tintes y plugins y nunca me pasaba esto.

Alguna solución?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo