Ableton, novatos

trancero
#1 por trancero el 26/01/2007
Buenas, aver si me explicais alguno o me dice como empezar con el ableton live,porque inicio el programa pero no se donde empezar ahí,ni donde hay que darle para comenzar a meter efectos, sonidos etc para ir creando el tema, gracias.
PD:perdonar mi torpeza,agredeceria mucho q me digais algo,mezclo desde hace tiempo pero quiero producir temas en el ordenador, y me aconsejaron el ableton live. saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 26/01/2007
Primeo, tienes unas lecciones muy utiles para empezar ayuda --> lecciones.

Despues, tienes el manual en castellano.
Subir
trancero
#3 por trancero el 26/01/2007
Bueno estoy en ello a fondo, en el q estoy tocando por ahora es la version ultima del ableton live 6 Demo, descargada de la pagina oficial.. tengo un problema y esque al kerer cargar un live set de prueba del programa no me encuentra nada,sigo los pasos del manual pero no se donde esta el live set de prueba?es porq la version es demo? no creo no? aver si me decis cual es el problema porq sino no puedo proseguir con el manual,o me pasais cualquier otro live set ,aunque aver si consigo el q dice q viene predeterminado el programa,
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 26/01/2007
Usa el buscador de windows, la extension del archivo es .als
Subir
trancero
#5 por trancero el 27/01/2007
Que va.. ni por el explorador ni dandole a la izquierda de la pantalla en buscador en la libreria.. no me sale la parte de los sets del programa..

Por favor alguien q tenga o haya probado el Ableton Live 6 Demo, q se descarga de la web oficial.. contienen los sets de demostracion q dice el tutorial? porq sigo los pasos del manual pero lo pongo en libreria y no me sale ninguna carpeta con sets ni nada
Subir
hospitalet
#6 por hospitalet el 27/01/2007
Normalmente las lecciones se guardan en \Mis Documentos\Ableton\Lessons, quizás lo que pase es que no estén instaladas las lecciones, mira en el menú de preferencias en la pestaña Live Packs a ver si las tienes instaladas ó puedes mirar si el programa las tiene incluidas si miras en la carpeta donde se instala en: C:\Archivos de programa\Ableton\Live 6.0.3\Resources\DefaultPackages.

Saludos.
Subir
hospitalet
#7 por hospitalet el 27/01/2007
y si no, prueba a bajarte las lecciones de la web de ableton en: http://www.ableton.com/livepacks
Subir
leo
#8 por leo el 12/08/2015
buenas saludos, teno una duda como novato, ya que no se como se le dice a lo que voy a preguntar, bueno yo quiero es mejorar el sonido de una cancion la cual el bajo o charrasca suenan feo , yo quiero igualar un sonido pero nuevo a ese mismo tema, como se hace o como lo hago con ableton live 9, en youtuve no veo videos, es como hacer pistas pero como rayos lo hago, tengo un poco de oido musical pero no se como empezar escuchando un tema y luego recrear sus instrumentos, alguien me de una manito soy novato no tanto.
Subir
rod_zero
#9 por rod_zero el 12/08/2015
La verdad es que lo que preguntas, a parte de no se muy claro, pues es muy complicado si entiendo bien nos preguntas

¿Como le hago para crear sonidos que suenen bien?

Pues hay que aprender muchas cosas: aprender sintesis para recrear los sonidos que te gustan y aprender de mezcla para que el tema en su conjunto suene como quieras. Eso sería lo primero.

Y de esas dos cosas hay mucha información por el foro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo