Ableton orquestal libraries

mr_grofen
#1 por mr_grofen el 07/05/2008
Hey que tal gente?
Os llevo leyendo desde hace algun tiempo pero intervengo poco ya que no soy ni mucho menos un experto en esto de las libraries de samples orquestales, aun asi he utilizado Garritan y Gigastudio para crear un par de bandas sonoras para un par de cortos con muy buenos resultados.

El caso es que he utilizado Ableton siempre para componer, hacer ADR, sound design, etc... aunque se que hay otras aplicaciones como ProTools, que son mas comunmente utilizadas y estandarizadas para ese uso. Aun asi encuentro Ableton un soplo de aire fresco ya qe te permite componer sin muchas complicaciones y luego ya lo pasas a otro programa con mejores plugins etc para terminarlo, como es mi caso, con el ProTools. el cual uso para mezclar, ecualizar, etc...

El caso es que me preguntaba si la calidad de estos productos nuevos de Ableton estarian a la altura de lo que muchos de los profesionales como vosotros utilizais en vuestras composiciones. Aqui os dejo un link, echarle un vistazo al video, aunque se que la calidad y la demo no es de lo mejor, si que creo que podreis haceros una buena idea.
http://www.ableton.com/oic

Gracias y espero vuestras opiniones!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ludwigvan mod
#2 por Ludwigvan el 08/05/2008
No me suena que nadie por aquí use Ableton...en todo caso, suerte! :D
Subir
mr_grofen
#3 por mr_grofen el 09/05/2008
No me refiero al uso de Ableton, mas bien a la calidad de sus nuevos productos para composiciones orquestales...

http://www.ableton.com/oic

Gracias
Subir
Gas_boy
#4 por Gas_boy el 12/05/2008
pues nunca me habia planteado Ableton para producir temas orquestales pero estoy viendo el video y me está resultando una alternativa bastante interesante aparte que suena muy bien, de por si ya necesitas 24Gb de espacio en el disco duro para las muestras asi que......creo que habrá que investigar un poco más pero promete ser una alternativa interesante.
Subir
EDDDU
#5 por EDDDU el 13/05/2008
Hola,

Yo sí utilizo Live para componer en general y, de vez en cuando algo orquestal cae. A diferencia de ti uso sólo Live para componer, mezclar y producir. Incluso para mastering si voy apurado. Lo que dices de los plugins es discutible. Cualquier lplugin VSt,, por decir algún protocolo, suena idéntico tanto si lo insertas en Live como en Protools. Si comparas VST con TDM pues no sé...habría que verlo per en principio no debería haber diferencia.

Respecto a las nuevas librerías pues sí, la demo suena de muerte, almenos para mí. Molaría que Ludwigvan y otros expertos de este foro dieran su opinión sobre la calidad pero a mi me parece bastante rica. Dejo el link aquí:

http://www.ableton.com/_common/download ... ic/oic.mp3

Lo que más llama la atención, aparte de si son buenas o no, es la gestión de memoria que utilizaría Live al cargar estas librerías. Se ve que el programa se da cuenta de las muestras que has utilizado durante todo el arrangement y carga sólo esas, no el resto de patch (podría cargar simplemente un do staccato con velocidad 60 si es que sólo usas ese evento en una pista). Es como la función Purge de kontakt pero automático.

Esto facilitaría el poder trabajar con todos los instrumentos de la orquesta a tiempo real (sin muhca filigrana claro) con un par de gigas de memoria y ahí es donde verdaderamente me interesan estas muestras.

Por otro lado, la edición MIDI es un verdadero coñazo en Live y bueno...no se..tendría que verme haciendo un par de minutos de tema orquestal para ver si realmente es viable. Para solucionar esto se podría rewirear Live como esclavo y así aprovechar la edición MIDI (y la mezcla) de un host algo más decente en este sentido.

Por lo que tengo entendido la otra librería grande de Live (EIC2) también utiliza esta tecnología. Estaría bien si alguien la ha utilizado que pusiera aquí su testimonio y así podemos saber si realmente el rollo este que venden funciona 100%.

Saludos
Subir
David R.
#6 por David R. el 13/05/2008
En principio deberían ser buenas,ya que creo que están hechas por Sonivox antes Sonic implants.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo