mod
Mejor utilizar el liv como complemento para pinchar, que no para ello, aunque tampoco se le podria llamar "pinchar".
Los controladores mas usados son uc-33, bcr, x-session, etc..
tienes razon... de "pinchar" poco....
Y mezcladores, que sirvan para poder conectar , los platos, cd's y te sirvan tb para soltar temas con el ableton y demas ???
mod
Tienes varias; allen & heath, pioneer 800, nuo 4, la serie zero de korg, mackie..
Hola a todos, la verdad es que no se por que decis que el Live no vale para pinchar. La verdad es que quizas no se le pueda llamar pinchar ya que no hay una aguja que pinche el vinilo, pero a mi si me parece que un dj puede utilizar el Live para poner música. Evidentemente no tiene ese encanto que tiene el vinilo pero si muchos otros. Yo llevo un par de meses con el y me va de cine. El resultado, es decir lo que sale de los altavoces, es simplemente espectacular, eso si, si ya sabes pinchar con otros soportes.
Saludos.
COn la BCF de behringer, de puede controlar efectos, equalizaciones, como si estuvieras "Pinchando" con un mezclador normal, sin utilizar el ratón?
Estoy pez en esto del ableton, que me hace falta para mezclar , para hacer na sesion de mezclas? con la BCF vale o tb un atarjeta sudio externa?
me podeis expplicar un poquito mas.... GRacias
SALUDOS
Ableton te cuadra los temas, pero no por eso ya te puedes considerar un DJ... además de cuadrar los temas también se han de saber combinar y realizar una buena combinación de melodías, si hay algún DJ más por aquí ya sabe por donde voy.
Un saludo.
Hola otra vez, yo llevo pinchando con Technics mas de 15 años y creo que conozco bien sus ventajas e inconvenientes, Para nada estoy defendiendo a ultranza el vinilo, solamente opino que el Live tiene muchas muchas ventajas.
Para mi lo mas importante que tiene un dj es la musica que pone y aqui me parece que tiene mucha ventaja cualquier formato digital, principalmente porque resulta mas facil conseguir determinados temas. En cuanto a la tecnica, dispones de mucho tiempo, que habitualmente se dedica a encontrar el vinilo, guardar el que sacas y cuadrar, para hacer otras cosas. Cualquiera que conozaca el Live sabra que hay infinidad de cosas utiles que uno puede hacer con el y que resultan fisicamente imposibles con platos.
Yo pienso que a alguien que utiliza el Live se le debe exigir una sesion mejor o al menos diferente que a los que utilizan platos.
Estoy totalmente de acuerdo con que tiene mucho merito mezclar vinilos (sobre todo si se mezclan mas de dos), pero es como decir que porque yo pincho con platos de correa pincho mejor que todos los demas.
Yo creo que por mucho que resulte mas facil cuadrar los temas (algo que el Live no hace solo), sigue haciendo falta saber pinchar.
Un saludo a todos.