Ableton push 2 y la carga de instrumentos en el Drum Rack

Dario
#1 por Dario el 27/05/2016
Buenas comunidad

Estoy entusiasmado esta es mi primer hilo :)
soy nuevo en hispasonic, me alegro estar por aqui! les cuento hace poco he comenzado hacer producción musical he montado un cuarto en casa como home studio = Mac + ableton push 2 + power dynamics PDSM5 como para empezar.
El push 2 hace 1 semena que lo tengo estoy aprendiendo a usarlo y resulta que me esta dando problemas al momento de agregar los intrumentos al Drum Rack.
El modo de sustitución dinamica no me funciona tengo que darle click con el mouse al instrumento de muestra(en el conmutar hot swap) para que me permita seguir con la edicion del Drum Rack.
Es posible que esto se un tema de configurar el mapa midi para que pueda llegar a activar la edición dinámica del instrumento?
Como se hace?
a alguien le ha ocurrido algo similar?

Gracias
Sds
Dario
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 27/05/2016
¿a que te refieres edición dinámica? Ami Push me carga los samples al seleccionarlos
Subir
Dario
#3 por Dario el 27/05/2016
Hola rod_zero,

Me refiero a que estoy editando el drum rack mientras va en play el proyecto, se supone que debe funcionar la carga individual de batería en la documentación dice:
https://www.ableton.com/en/manual/using-push-2/#loading-individual-drums
El caso es por ej agrego un nuevo loop lo convierto a Drum Rack hasta aqui ok, ahora cuando voy a agregar un nuevo sonido al Drum Rack el espacio seleccionado en la consola no cae en edición para agregar el nuevo sonido. Si clickeo en el espacio en live en el conmutar hot swap el espacio queda en edicion y ahi si puedo agregar todos los sonidos que quiera al Drum Rack.

Me gustaría saber si a alguien tiene el mismo problema?, porque me parece extraño parece un bug o problema de version de ableton live no creo que sea la push 2

Estoy en live 9.6.1 (2016-03-24_3f5b61a842)

mac os x Yosemite 10.710.7


Sds
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 27/05/2016
#3 deja ver si te entiendo bien ¿te esta pasando esto?

1.- Seleccionas un pad del drum rack
2.- le das en "browse" en push
3.- El explorador de Push muestra el menu de drum racks en vez del menu de samples individuales
Subir
Dario
#5 por Dario el 30/05/2016
1.- Selecciono el drum rack
2.- Selecciono un pad del drum rack
3.- le day en "browse"( queda el pad en blanco titilante)
4.- busco y selecciono el loop o instrumento para agregar
5.- le doy load.
6.- el sonido no se agrega al pad lo que ocurre es que el sonido o instrumento sustituye al drum rack

Que estoy haciendo mal?
Subir
Dario
#6 por Dario el 07/06/2016
He consultado con el soporte de Ableton:

Alguien escribió:
Hello Dario,

Thank you for getting in touch with Ableton Support. I am sorry to hear about the issue you are having with your Ableton Push.

In order to accomplish this, you have to first select the Pad within a Drum Rack, using the buttons at the top of Push´s display (second button from left). Then press "Browse" on Push, select the new sound and load it.

Hopefully this helps.

If you have further questions, please feel free to get back to us at any time.

Best Regards,


Ya he logrado asignar el sonido/instrumento a la celda del drum rack
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo