Ableton y remixes

Dj Psa
#1 por Dj Psa el 18/12/2009
Hola hispasonicos, bueno voy al grano...
REsulta que ya habia estado tonteando (bueno me saliron cosas guapas) con el Adobe Audition 3.0 y hice algunos remixes y una pequeña sesion. Ahora me he descargado el Ableton y... bueno es otro mundo totalmente diferente, la verdad no se por donde empezar, porque el Adobe era muy intuitivo (tipo audacity pero muchisimo mas completo) pero el Ableton, buff...
Lo que quiero saber en realidad es si se puede editar el sonido pero de forma que quede plasmado... me explico.
En el Adobe tu ponias un efecto y ya te editaba la pista de una forma (por ejemplo una reverberacion, la ponias y te cambiaba directamente las ondas del sonido y te lo dejava plasmado para la siguiente reproducion) en el Ableton en cambio se asemeja un poco mas a pinchar, tienes que estar como al directo.
O tambien por ejemplo, el cortar un trozo de la cancion, copiarlo, pegarlo, repetirlo, hacer un loop con el etc...
Y ya porfin despues de la explicacion (que no se si es muy buena) va la pregunta:
¿Se puede hacer lo que yo digo, osea editar el sonido tipo Audacity o Adobe o no sirve para esto?


P.D: Si no se entiende muy bien mi explicacion decirmelo...
Subir
Pastco
#2 por Pastco el 19/12/2009
Por partes. Te has hecho las "lecciones" que vienen en la ayuda? Pues empieza por ahí, como hicimos todos. Te dará una muy buena idea de cómo funciona el programa.

Cuando en Ableton aplicas un efecto a un sonido este se puede poner y sacar a gusto. Si lo que quieres es que el efecto se quede "incorporado" en la edición del sonido, tienes que o bien renderizarlo (exportarlo) o bien rutearlo a otra pista de audio y grabarlo.

Se puede editar cualquier sonido, cortar, pegar, retorcer, girar ampliar, subri bajar...... como en todo editor de audio. Pero de forma mucho más rápida (al menos a mi me lo parece así) que en otros programas.

Por último, Te has hecho las "lecciones" que vienen en la ayuda? :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo