Ableton Suite o.... Ableton + Max for Live

compakliveact
#1 por compakliveact el 28/11/2010
Hola estas navidades quiero aprovechar la visita de los reyes magos y comprarme una version de ableton live 8, pero tengo una duda seria, no se si compra la Full Version de Ableton live 8 + Max for live, o comprar la version Ableton live suite, la version suite parece muy completa, pero max for live parece que tiene poosiblilades infinitas, alguien me puede echar una mano? un saludo y felicidaces por el nuevo Hispasonic.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 28/11/2010
Explicanos más sobre tu forma de trabajar.

Usarás controladores?
Tienes idea de max? Quieres aprender?
Preferentemente en directo o estudio?

etc
Subir
compakliveact
#3 por compakliveact el 28/11/2010
Mi idea es integrar ableton live con Maschine de Native Instruments, no llevo idea de comprarme muchos mas vst, a lo mejor con el tiempo un Massive de Native Instruments, lo que quiero decir con esto que me ayudaria mucho que Max me sirviese como un buen sintetizador, y no se si me equivoco pero tambien me podria servir como emulador de piano acustico?
Tengo un Uc-33 de M-audio y un Launchpad, que utilizaria evidentemente para controlar live, y nunca he usado Max for live pero si, si que quiero aprender.
Preferentemente lo usaria tanto en estudio como en directo.
Gracias
Subir
1
compakliveact
#4 por compakliveact el 28/11/2010
Con lo de "y no se si me equivoco pero tambien me podria servir como emulador de piano acustico?" me refiero a este video http://www.youtube.com/watch?v=yhfvzTivVLg&feature=related
Subir
Mudo
#5 por Mudo el 28/11/2010
Max es como un reaktor para que me entiendas... en el patch del video que has puesto no genera el sonido aunque se podría hacer un patch que si lo generase (pero tela eh).

;)
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 28/11/2010
Si no tienes mucha idea, aparca el max for live, pero si estas decidido a comprarlo, hazlo ahora que hay un 25% de descuento.
Subir
compakliveact
#7 por compakliveact el 28/11/2010
#6
no, decidido a comprarlo no, pero tan dificil no sera no? de todas maneras es no hay un paso intermedio para principantes?
Subir
Mudo
#8 por Mudo el 28/11/2010
Si. Usar modulos de otros.
Subir
electropower
#9 por electropower el 28/11/2010
Hola aqui tienes una pagina cargada de aplicaciones para Max for live [url]http://maxforlive.com/ [/url]para mi solo por este tipo de aplicaciones merece la pena comprarselo ya que son algunas altamente bienvenidas jaja!!Yo estoy empezando a hacer las mias y la verdad es que tiene trabajo al principio despues es como todo depende hasta donde quieras llegar o no.Lo que tengo claro es que el futuro va a ir por aqui y eso es algo realmente increible por la libertad que te deja de cara a hacerte tu propia configuracion para lo que necesites.
Subir
MUERTE
#10 por MUERTE el 29/11/2010
Es que creo por lo que leo que el problema es más bien que no entiendes del todo la diferencia... aun que a lo mejor me equivoco...

Suite es el paquete completo de ableton (es el que yo tengo), su diferencia fundamental resepecto a la versión normal es que esta tiene todos los instrumentos y efectos propios de live (como operator, o el nuevo amp, entre otros...), ideal si no te gusta usar muchos pluguins de otros...

Max4Live es como reaktor... más o menos... un entorno de programación en el que crear tus propios plugins dentro del propio Live... lo que abre un mundo casi infinito de posibilidades... pero que evidentemente conlleva un proceso de aprendizaje algo costoso...
claro que siempre puedes usar modulos de otros, como bien te han apuntado...

Por tanto creo que tu decisión debe basarse en esto para decidir en que invertir tu tiempo y tu dinero...


Saludos
Subir
Carlos R mod
#11 por Carlos R el 29/11/2010
Si eres principiante, yo te recomendaria otras cosas a las que sacarles mas provecho.
Subir
compakliveact
#12 por compakliveact el 29/11/2010
#8 perdon modulos de otros? no lo entiendo
#11 dame un ejemplo rubio
Subir
macki
#13 por macki el 30/11/2010
Ya es Bastante aprender a funcionar bien el Ableton, sacarle todo el partido posible y meterse a la vez con el max for life, o tienes mogollon de tiempo o eres una maquina!!

El Ableton Suit como bien te dicen es el completo (tambien es el mas completo en precio), con todos sus instrumentos, el Ableton Live, viene capadao de instrumentos, pero esos instrumentos los puedes sustituir con vts externos (modulos). Y para aponerte un ejemplo, el operator que esta muy logrado, yo no lo tengo, cuando quiero sacar un sonido, uso el massive de NI. Siempre vas a encontrar vts que sustituyan o saques el mismo sonido que con un instrumento nativo de Ableton, incluso los hay gratuitos y muy buenos.

Por cierto, me llego un correo de NI anunciando el Komplete al 50% de descuento. Buena compra!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo