Ableton vs Maschine

djDCR
#1 por djDCR el 20/02/2016
Pues nada gente, que quiero hacerme o bien con el Ableton Push o con una Maschine Mikro MK2, pero mi duda radica si en seguir con Ableton o cambiarme a Maschine...


Actualmente produzco ( por decir algo :desdentado: ) con Ableton Live 8 y mi duda es si Maschine realmente es un DAW para hacer un tema completo o no.

Esta duda viene dada porque por mas que miro videos en youtube sobre Maschine, todo va orientado hacia la creación de beats, sobre todo de HipHop y no termino de ver su uso masificado en una producción entera, cosa que en Ableton veo muchísima mas diversidad de videos con producciones completas, incluyendo mastering... Para aclarar el asunto diré que me centro en el TechHouse.

El comimiento de cabeza viene dado porque estoy mirando de adquirir un Push 1 pero me parece una aberración la licencia que trae de Live, la cual se resume en que si quieres hacer un tema entero, o te compras la licencia tocha o media que vale un pastón o te comes una mierda de Live.

Por otro la Maschine Mikro MK2 trae licencia de Maschine 2.0 completa, nada de versiones lite como Ableton ni guarradas parecidas, un programa entero como debe de ser, pero tengo la duda antes expuesta, si con Maschine 2.0 se puede producir temas totalmente completos o cojea en algún punto que será necesario tener que tirar de otros DAW??


Vosotros que me aconsejais?? :tasmal:
Subir
rod_zero
#2 por rod_zero el 20/02/2016
Live es un DAW, funciona sin controlador. Puedes hacer un tema entero con o sin Push, con intro, standard o suite.

Maschine no es un DAW, fue diseñado 1:1 con su hardware. Puedes hacer un tema entero también, tiene más limitaciones que Live.

En realidad se trata de que con que te sientes más cómodo, que te inspira, al final las limitaciones pueden ayudar o estorbar pero depende mucho de ti.

Personalmente no cambiaría Push por Maschine por qué Push es mejor para componer melodías y armonía con sus 64 pads. Y personalmente me gusta más el secuenciador de percusiones de Push.

Puedes conseguir Live Suite de segunda mano en 400, o standard por 200. O gastarte la diferencia en otro sientes virtual.
Subir
djDCR
#3 por djDCR el 20/02/2016
Gracias Rod.


Ableton me lo conozco muy bien y tal y como me manejo con el, la licencia Intro no me da para hacer un tema ni de coña. Con 8 pistas de limitación no tengo ni para empezar como quien dice, jejeje, quizas porque trabajo de forma incorrecta o vete tu a saber, pero los temas que hago me llevan mas de 10 pistas con lo cual Intro no me vale y el resto de licencias me parecen una barbaridad de caras para el uso que le doy a Live.


El caso es que me gustaría ir por lo "legal" con Ableton para tener mis actualizaciones y soporte al día, pero sus licencias me parecen prohibitivas para donde van a ir destinados mis temas ( para mi ).

Por eso preguntaba por Maschine como programa para producción completa, para tener un programa completo y legal, pero al no conocerlo no se que tipo de limitaciones me puede llegar a dar para producción de TechHouse ya que como digo todo lo que veo sobre el está enfocado a la creación de beats de HipHop y poco mas.


Creo que voy a tirar a por el Push 1 y seguir con lo que conozco... :-k
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 20/02/2016
Lo que puedo decir a favor de Maschine es que sus librerias de sonido son excelentes, mejores que las de live, tiene un workflow muy particular (a veces limitado). Puedes termina run tema completo en el pero si estas acostumbrado a Live a lo mejor sentiras tus limitaciones demasiado pronto.

Push no funciona con Live 8, y de hecho dado como han venido actualizandolo siempre es bueno tener la última versión por uee si que han cambiado algunas cosas desde que salio 9.0 en 2013. Tal vez "detalles" pero cosas que si influyen, como por ejemplo el menu de acceso a la senibilidad de los pads, la opción de ajustar el aftertouch, poder cargar plug ins desde el browser de Push, el ajuste preciso con shift+encoder, cambiar entre modo pitch bend y modwheel de la touchstrip, entre otras cosas que ya no me acuerdo.
Subir
djDCR
#5 por djDCR el 20/02/2016
A que limitaciones te refieres en Maschine respecto a Live Rod?? A tema de efectos propios del programa, compresores, etc?? O a limitaciones a la hora de por ejemplo warpear acapellas y cosas del estilo??


Respecto al Push evidentemente si me hago con el será para agenciarme Live 9, que lo que mas me apetece probar de dicha versión es ese Simpler nuevo que me hace ojitos. :amor:
Subir
FBT
#6 por FBT el 21/02/2016
#5

Maschine está centrado en hacer bases, puede samplear audio pero no está diseñado para grabar voces, guitarras, etc...
Subir
yoew
#7 por yoew el 22/02/2016
yo uso los dos y se de buena mano que con los dos puedes sacar resultados excelentes si te pones.

yo uso maschine abierto como plug dentro del ableton para hacer unas cosas (trabajar el swing del tema o buscar percus en su gran banco y hacer el ritmo por ejemplo) y ableton para montar, editar, mezlcar.

Pero por que a mi me gusta hacerlo asi,y despues de probar los dos me resultan comodas algunas opciones de maschine y otras del ableton, y me quedo con todas por supuesto

seguro que hay muchisimas mas formas de trabajar con estos dos programas que funcionan, a mi me gusta esta ....prueba.
Subir
Aprend1z
#8 por Aprend1z el 25/04/2017
Hola me gustaria empezar a componer (aprender) y me llaman la atencion estos dos programas, cual es mas sencillo ? Hay alguno que venga en español?
Se agradece vuestra ayuda ya que no tengo conocimiento en este campo.
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 25/04/2017
#8 Ableton Live es un programa y Maschine un aparato para componer que necesita de un ordenador también dónde instalar el programa que le suministra la secuenciación y los sonidos, tal y como se dijo.


Ableton Live lo tienes en español, te lo puedes descargar y probarlo, es funcional durante 30 días.

Y si no quieres pagar pero quieres hacer canciones, dale una oportunidad a Tracktion 5.
Subir
1
Aprend1z
#10 por Aprend1z el 25/04/2017
Gracias suvur me miraré el traktion 5
Subir
Suvur
#11 por Suvur el 25/04/2017
#10 De nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo