Abri involuntariamente archivo RX2 con aplicación errónea. En video explico

Solucionado
Tony (Scorpmusic)
#1 por Tony (Scorpmusic) el 25/08/2023
Hola a todos, he buscado en foros para evitar temas duplicados, pero mi consulta específica según lo que me sucedió a mi no la encuentro.
He hecho un video, espero que se pueda subir aquí, donde explico lo que me sucedió y que se vea de la forma más clara posible mi consulta.
Busqué en YouTube pero encuentro siete mil videos que ninguno trata lo que necesito específicamente.
Por favor, vean el video para no repetir en texto lo mismo que explico en el video.

Gracias a quien sea que tenga la voluntad de decirme como puedo hacer para resolver esto.
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
COMO ABRIR ARCHIVO RX2.mp4
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Tony (Scorpmusic))
D4v
#3 por D4v el 25/08/2023
https://www.reasonstudios.com/shop/product/recycle-22/
Recycle es de pago pero creo que descargandolo solo lo podras solucionar, yo lo tengo y he hecho lo mismo que tu, he puesto abrir siempre con firefox y me han cambiado al icono de Firefox sin cambiar la extensión, seguidamente he puesto abrir siempre con Recycle y a vuelto a su ser.
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 25/08/2023
#1 A ver, te comento, los archivos Rex2 son archivos de audio con marcadores de tempo, para el modulo Octorex de Propellerhead Reason, hay un programa, Recycle de Propellerhead que es para convertir audios normales a ese formato, a Rex2 o extendión Rx2 en este caso, por lo tanto si tu te bajas Recycle y pones abrir siempre con Recycle te volverán al estado original, incluso con la Demo de Reason 12 es muy posible que también lo reconozca y se pongan a su estado original, espero que te haya sido de ayuda.
Subir
D4v
#3 por D4v el 25/08/2023
https://www.reasonstudios.com/shop/product/recycle-22/
Recycle es de pago pero creo que descargandolo solo lo podras solucionar, yo lo tengo y he hecho lo mismo que tu, he puesto abrir siempre con firefox y me han cambiado al icono de Firefox sin cambiar la extensión, seguidamente he puesto abrir siempre con Recycle y a vuelto a su ser.
Subir
1
D4v
#4 por D4v el 25/08/2023
De todos modos y aun poniendo que se abra siempre con Recycle me sale así por que tengo el Reason 12.
Por que el Daw manda sobre Recycle.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Rex.jpg
Subir
1
Tony (Scorpmusic)
#5 por Tony (Scorpmusic) el 25/08/2023
D4v escribió:
espero que te haya sido de ayuda.


Hola D4v, muchas gracias por tu ayuda.
No tengo Reason, pero estoy descargando Reason + Companion para probar y descargaré el Recycle que seguro sucede tal y como dices.
En cuanto vea que al menos se resuelve el punto de que Recycle vuelva a su ser, te hago saber por aquí y creo que en principio esa sería la solución fundamental-
Un cordial saludo
Subir
rt
#6 por rt el 28/08/2023
En este video el usuario quita las asociaciones de archivo a través del registro de windows. Primero exporta una copia de seguridad del registro. Y después busca el tipo de archivo y elimina las asociaciones dejando solamente el "default", y en teoría debería volver a sus inicios.
Te dejo el video, pero te recuerdo que manipular el registro tiene sus riesgos y no estoy seguro de si te va a funcionar:

https://www.youtube.com/watch?v=zZhYrz4ZLYo



También, en otra web vi que utilizaban un programa llamado Unassoc y otro para quitar asociaciones de archivo, pero no sé exactamente si en tu versión de windows funcionaría y que además pueda solucionar tu problema:

https://www.makeuseof.com/tag/2-tools-change-remove-file-type-associations-windows/


________________________________________________________________________________
Esto que te dejo aquí es sólo para ver si te puede servir de ayuda, no he probado nada, tú decides.
Recuerda crear algún punto de restauración de vez en cuando.
Saludos
Subir
1
Tony (Scorpmusic)
#7 por Tony (Scorpmusic) el 01/09/2023
D4v escribió:
Recycle es de pago pero creo que descargandolo solo lo podras solucionar, yo lo tengo y he hecho lo mismo que tu, he puesto abrir siempre con firefox y me han cambiado al icono de Firefox sin cambiar la extensión, seguidamente he puesto abrir siempre con Recycle y a vuelto a su ser.


Amigo gracias, disculpa la demora. Finalmente con el enlace que me pusiste solucioné el problema aunque tuve que hacer antes algunas gestiones y por una larga historia, no pude entrar antes para confirmar pero finalmente de la web oficial instalé el Reason 12 y todo lo que trae asi que ya lo tengo arreglado. Todo okey.
Gracias, saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
archivos Rx2.png
Subir
Tony (Scorpmusic)
#8 por Tony (Scorpmusic) el 01/09/2023
rt escribió:
Esto que te dejo aquí es sólo para ver si te puede servir de ayuda, no he probado nada, tú decides.
Recuerda crear algún punto de restauración de vez en cuando.
Saludos


Amigo muchas gracias, ya lo solucioné con la alternativa que me dieron antes.
De todos modos esta que me propones no me habría atrevido, pero no fue necesario.
Muchas gracias.
Saludos
Subir
D4v
#9 por D4v el 01/09/2023
Tony (Scorpmusic) escribió:
Amigo gracias, disculpa la demora. Finalmente con el enlace que me pusiste solucioné el problema aunque tuve que hacer antes algunas gestiones y por una larga historia, no pude entrar antes para confirmar pero finalmente de la web oficial instalé el Reason 12 y todo lo que trae asi que ya lo tengo arreglado. Todo okey.
Gracias, saludos
Me alegro que se te haya solucionado, ojala fuera todo así de fácil :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo