Abrir proyectos de Cubase SX2 en Cubase 5 o 6?

elegant soul
#1 por elegant soul el 03/09/2011
Me gustaría saber si podré seguir trabajando con mis proyectos a medias y conservar mis proyectos antiguos hechos en Cubase SX 2 una vez que instale Cubase 5 o 6. Sería en Mac OS X, probablemente Leopard o Lion (en cuál iría mejor?).

Tengo muchisimos proyectos que no me gustaría perder y de los cuales dependen mis ingresos y por lo tanto mi pan en la mesa así que agradecería toda la ayuda posible.

Es cierto que en Cubase 6 los VSTs que no sean a 32 bits darán problemas?

Es posible que se desconfiguren los VSTs o efectos que tenga en cada proyecto, aún cuando intentaré instalar todos los que tenía en mi antiguo sistema PC?

Saludos y muchas gracias de antemano por vuestra ayuda, es muy importante!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
novoselic
#2 por novoselic el 04/09/2011
Mira te doy alguna respuesta y planteo una pregunta también.

Yo uso ahora Cubase 5 y se pueden abrir los archivos de cubase 2 (el que usaba antes) sin problemas. El caso es que al hacerlo te decía que el fichero correspondía a una versión anterior y que si querías guardarlo en otro archivo como proyecto de cubase 5.

Ahora mi pregunta, y es que tuve que formatear y de repente ya no me funciona tan bien. Ahora no me dice nada de que es un archivo de versiones anteriores, lo carga y punto. El problema es que a veces funcionan bien, a veces no se oye nada. Está todo ahí pero no se oye nada, unos proyectos sí y otros no, sin motivo aparente. Si alguien tiene alguna idea de por qué pasa esto por favor que me lo diga.

Respecto a lo de los VSTs, instala todo lo que tenías y ya está. Probablemente te de errores al cargar los proyectos antiguos (porque no todo estará instalado exactamente en el mismo sitio que antes) pero es una cosa que se arregla fácil. Cargarle el plugin de nuevo y listo.
Subir
elegant soul
#3 por elegant soul el 06/09/2011
Muchas gracias Novoselic! Al final creo que como podré tener la máquina nueva y la antigua montadas a la vez mientras hago la transición, pues los proyectos que no se abran correctamente los volcaré por pistas wav desde el antiguo proyecto y listo. Será un coñazo pero así me aseguro de que todo funcione y de no perder nada.

En cuanto al problema que tienes, la verdad que no tengo muchos conocimientos para ayudarte. Quizás sea un tema de drivers ASIO o algo así...Espero que alguien venga en tu rescate!
Subir
novoselic
#4 por novoselic el 08/09/2011
Hola, rectifico un dato que te di: el cubase 5 te abre los archivos antiguos sin más, no pregunta nada y los abre sin problemas. Es al guardar cuando te dice si quieres crear versión nueva. Osea que se te abrirán sin problemas pero te dirá que no encuentra muchos samples (vst que tienes ahora en otra carpeta o en otra ruta). Lo mejor para mi es omitir todo eso y luego le das a F11 y cargar los vsts de nuevo, sino tiene que ir buscando sample a sample y es un coñazo.

Por cierto mi problema ya lo solucioné, por la fuerza bruta :D
Subir
elegant soul
#5 por elegant soul el 08/09/2011
Al final compraré el Cubase 6 original, que me lo dejan tirado de precio en USA. Será más o menos el mismo sistema para abrir proyectos antiguos que con el Cubase 5 no?

Muchas gracias por la puntualización, haré lo que dices de omitir la búsqueda de samples y recargar los VSTs ;)

Me alegro que se arreglara el problema...cuenta cómo y así nos sirve al resto jiji

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo