Abrirse camino

kambor
#1 por kambor el 24/12/2015
Buenas! Me presento, soy músico de conservatorio, y he actuado en salas y teatros con un monton de formaciones diferentes, desde clasico a jazz, funk o rock. Como todo el mundo, la crisis tambien me alcanza y tengo que sacar actuaciones de debajo de las piedras. Por eso creo que podria sacar un proyecto más haciendo música electronica, ya que es un mundo que controlo tanto tecnologica como musicalmente. Sin embargo no tengo ni idea de por donde empezar a mover este tipo de musica. En las discotecas que veo que anuncian dj o productores, suelen ser figuras bastante grandes que tienen giras a nivel nacional y/o europeo, y logicamente no tengo posibilidades de que me contraten para mostrar mi musica ahi.

Alguien ha pasado por lo mismo o conoce la solucion? Gracias compañeros!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 24/12/2015
kambor escribió:
Buenas! Me presento, soy músico de conservatorio, y he actuado en salas y teatros con un monton de formaciones diferentes, desde clasico a jazz, funk o rock. Como todo el mundo, la crisis tambien me alcanza y tengo que sacar actuaciones de debajo de las piedras.


Lo mejor para sacar pelas es hacer orquesteo, eso o ser produstor.
Que tengas suerte con lo primero o con lo que ya eres, que no es poco.

Quizás te ayude este hilo:

https://www.hispasonic.com/foros/ganarse-vida-musica-menos-sacarse-unas-pelas/404763
Subir
1
kambor
#3 por kambor el 28/12/2015
Gracias por tu respuesta, aunque el hilo del enlace trata de un concepto general. Mi pregunta era más concreta, me explico. Para los estilos de musica que mencionaba antes, se cómo funciona la mecanica de conseguir un bolo, a quien hay que buscar y en general lo que puedo o no puedo pedir en funcion de la musica, el evento o la formación.

La cuestion era si alguien que se mueva dentro del mundo de la electronica seria tan amable de comentar como consiguen o consiguieron cuando empezaban sus primeras actuaciones remuneradas, más que generar ideas de negocio alternativas.

Un saludo! ;)
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 28/12/2015
En la música electrónica es imposible entrar con sets de música completamente original, debes crear sets con lo que se escucha y en ellos ir mezclando tus composiciones, conforme vallas ganando nombre dentro de la escena es como podrás ir usando mas música propia y menos covers, ahora como en todo lo referente a la música si eres un completo desconocido debes empezar desde presentarte gratis en fiestas, festivales, etc. para que el publico te valla conociendo, escuchando, siguiendo y que por ellos puedas saltar a las discotecas y comience a ser remunerado tu trabajo.

Otra opción para acelerar el proceso es impulsarte tu mismo produciendo no solo la música y promocionandola por internet, sino los espectáculos donde actúas.

Lo mas importante que necesita un artista es el publico.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo