Absolutamente desesperado. Busco experto en sistemas.

  • 1
turquize
#1 por turquize el 02/01/2006
Lo que me pasa merece el asunto que he puesto. Estoy absolutamente desesperado puesto que tengo un problema informatico mas propio de una pelicula de terror que de la vida real. Para no hacerlo pesado lo voy poniendo con guiones. Si alguien me pudiera ayudar no tendría palabras para agradecérselo porque ya no sé que hacer. El ordenador es un PIV a 2000 Mhz con 512 de RAM y dos HDs.

PROBLEMA INICIAL:
La imagen se llenaba de rayitas y de repente el monitor se apagaba como si saltara el protector de pantalla pero la imagen se quedaba en negro y el monitor desconectado.

- Soluciones que probé:
- Cambiar la tarjeta gráfica (AGP) por una PCI.
- Cambiar la tarjeta gráfica por una NUEVA AGP.
- Cambiar el ventilador del microprocesador y limpiar el procesador.
- Cambiar la fuente.

Consecuencias: Seguía igual.

Seguí probando con estas soluciones:

- Formatear el equipo.
- Usar otro monitor.
- Cambiar también memoria y placa base.

Consecuencias: Seguía igual.

Seguí probando con (atención):
- Cambio de microprocesador, es decir, cambié placa, micro, memoria, ventilador, gráfica. Todo era nuevo excepto CDROM, GRABADORA, DISQUETERA, HDs y CAJA.

Consecuencia: ¡¡¡¡¡ SIGUE IGUAL !!!!.

Más soluciones:
- Desconectar los discos duros, la disquetera, el CDROM, la GRABADORA y los discos duros (tengo 2). Y dejar solo la placa y la gráfica y la placa y fuentes nuevas.

Consecuencia: SIGUE IGUAL!!!!!!.

Acojonante.

PROBLEMA FINAL:
Ahora el ordenador llega arrancar y si es mi dia de suerte no se me llena de rayitas como las que adjunto en las imágenes de abajo. Al darle un golpecito a la CPU se llena todo de rayitas (esto también pasaba antes) y ya no puedo usarlo por lo que debo tener mucho cuidado con no golpear ligeramente la CPU.

Como véis estoy desesperado, he llegado incluso a llevarme el ordenador a otra casa por si pudiera ser la casa (auténtica gilipollez, lo sé) y claro, sigue igual. La conclusión es que lo único que no he cambiado ha sido la caja, pero... ¿como es posible que todo esto sea por la caja?.

Gracias por haber llegado hasta aqui y por tu ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
guitarra
#2 por guitarra el 02/01/2006
joder que raro, a ver si es que no has puesto tornillitos dorados que se ponen en al carcasa para que la placa no toque directamente con el chasis, porque vamos, lo que explicas es para volverse loco.

Otra cosa, a ver si hay algun soft, driver, conflicto en tema soft, las placas y la vga agp son las mismas las que has sustitudio??? es raro lo que te pasa.


suerte.
Subir
Fito
#3 por Fito el 02/01/2006
Ese problema es:

1) De la Ram...tienes jodido el zocalo o la memoria...cosa que no puede ser ya que has cambiado de placa y de memorias...

2) De la grafica, que tampoco puede ser porque la has cambiado..

Pero...

1) Has probado a poner DDR en lugar de la DIM normal? Hay alguna placas inestables a memorias no DDR...la K7S5A por ejemplo...

2) Cuando cambiaste de grafica probaste en un zocalo distinto no?...

Me da a mi que es la 1º, prueba a meterle DDR...
Subir
GoRaXaN
#4 por GoRaXaN el 02/01/2006
Los iconos se te ven con rayas pero el texto se te ve bien :shock:

Oye, has probado a formatear y volver a instalar todo SIN estar el pc conectado a internet? Que no sea un virus...
Subir
Hardware_Mister
#5 por Hardware_Mister el 02/01/2006
¿Has probado a cambiarle la fuente de alimentación? ahora los equipos nuevos petan mucho por ahí.

Bueno... de todas formas, para pillar el fallo que tengas te recomiendo el siguiente cdrom de inicio:
http://www.ultimatebootcd.com

Es un cdrom lleno de programas que sirven para hacer pruebas hasta dar con la 'oveja negra de tu equipo'

Tranquilo que se te puede ayudar.

Comienza por el memtestx86. Haz una prueba con el set 'standar', de esta forma comprobamos las cachés del procesador.

Si falla, sencillamente desactiva el soporte para caché l1/l2 y entonces entramos en terrenos de controladora de memoria (placa) /memoria.

¿Cuánta memoria tienes? ¿A qué velocidad? ¿Qué voltaje? ¿Cuantos módulos?


Ve probando, que te ayudo.
Subir
turquize
#6 por turquize el 02/01/2006
Voy por partes. La memoria si qu ela he cambiado ahora tengo DDR y antes tenia una placa con memoria SDRAM y pasaba lo mismo.

La fuente es nueva (de las buenas) y sigue pasando lo mismo.

En cuanto a lo de si puede ser un virus lo descarto porque pasa incluso sin tener los discos duros pinchados, cuando salen las letras blancas sobre fondo negro tipo MSDOS.

Voy a probar lo del CD para hacer todas las comprobaciones. A mi me da que debe ser un problema de la caja, de que algo hace mal contacto yo que sé, la verdad es que es desesperante.

Muchas gracias por las rápidas respuestas, espero que desvelemos el enigma.

Un saludo.
Subir
sergeeo
#7 por sergeeo el 02/01/2006
Yo no soy ningún experto, pero esto es muy raro.

Yo que tu probaba a reinstalar el sistema operativo porque no tiene pinta de ser del hardware y más si lo has probado todo. Si no que alguien me explique por qué el texto sale bien y los iconos no. Prueba con otra versión de windows y si el problema persiste...

El tema de los golpecitos en la caja es todavía más raro. A veces cuando el procesador se calienta hace cosas raras.

¿Se calienta mucho tu torre?

Suerte en el ajedrez.
Subir
MerengueBomba
#8 por MerengueBomba el 02/01/2006
Yo que tu, no le dava muchas vueltas, pc a la basura y me pillava otro, es que es imposible que ayas cambiado todo y na, ya en si es otro pc, como decia papichi es raro raro raro
Subir
Fito
#9 por Fito el 02/01/2006
Has cambiado la pantalla?
Subir
sergeeo
#10 por sergeeo el 02/01/2006
Se me ocurre:

Que en el disco duro donde tengas hecha la instalación haya algún sector jodido, uno en el que se alojen parte de los iconos y el ejecutable de alguna tarea de windows y que cuando intente leerlo, se fastidie todo.

Igual son paranoias mias.
Subir
turquize
#11 por turquize el 02/01/2006
Pasa hasta con el disco duro fuera de la caja, o sea despinchado si es que se puede decir así, es decir placa y procesador y gráfica. A veces pienso que lo ha poseido algún espíritu porque sino...

Gracias a todos voy a probar lo que han dicho ahí arriba.

P.D. Si he cambiado la pantalla.

P.D2. Gracias por lo del ajedrez.
Subir
matias6423
#12 por matias6423 el 02/01/2006
... no se el mio un dia deformo la imagen del monitor por las esquinas y asi sigue
... curiosamente cuando giro la pantalla fisicamente las deformaciones se mueven junto con el monitor
raro verdad?
... pues asi sigue
pero vamos encontre respuesta relativa campo magnetico , mi tv sony tambien hace lo mismo y cambianda la orientacion pues cambian las deformaciones
... alguien dijo fantasmas?
p.d:en casa de mis padres todo rula de fenomenos
Subir
DRMIDI
#13 por DRMIDI el 02/01/2006
Has comprobado el disipador del microprocesador?, a ver si se calienta por no estar bien puesto (por lo de los golpecitos).
Por cierto matias6423 las deformaciones supongo que no seran debidas a un campo magnetico (altavoces cerca por ejemplo)
salu2 y suerte
Subir
compatible
#14 por compatible el 02/01/2006
Prueba a entrar en la bios y quédate ahí un par de horas para descartar SO, etc. He visto que has cambiado casi el ordenador completo, y todo sigue igual.
Luego que pruebes lo que te dije, si no hay cambios busca a un experto en budú a ver si te da la solución.
Suerte.
Subir
compatible
#15 por compatible el 02/01/2006
Se me ha ocurrido también que puede ser que tengas una derivación de corriente de la placa base al chasis de la caja. Debe ser una derivación intermitente ya que funciona, de lo contrario se bloquearía.
No sé, estoy dando palos de ciego sobre este asunto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo