Absoluto audioanalfabeto

#1 por raitanin el 30/01/2009
Hola
Un saludo a todos, este es mi primer mensaje. Mi historia es simple, hace unos meses hemos empezado un grupo de rock entre unos amiguetes, y no tenemos ni idea de sonido. Por circunstancias que no vienen al caso, me ha caido en las manos una mesa Peavey PV8 y ahí está, en su cajita, porque no sabemos ni qué hacer con ella. Mucha opinión, que si la conectamos a un ordenata para grabar, que si al micro para cantar, pero si no está amplificada qué pasa, etc, etc, en fin, todo conjeturas de ignorantes. Agradecería cualquier información que nos pueda ayudar a salir de nuestra ignorancia total :oops:
gracias de antemano
Subir
mod
#2 por zoolansky el 30/01/2009
Hola!

Bueno, no sé si lo que queréis es grabar lo que tocáis o simplemente usarla para ensayos y algún bolo. Si es lo primero necesitaréis varias cosas: un ordenador, una tarjeta de sonido con varias entradas, micrófonos decentes... Si es lo segundo entiendo que la aplicacion ideal de esta mesa es para voces, es decir, para oiros cantar; necesitaréis un par de altavoces autoamplificados (dado que la mesa no lleva amplificación) o bien pasivos pero entonces os hará falta una etapa de potencia para amplificar; micrófonos con sus pies y cables, que irán conectados a la mesa... y a jugar! :D

Como primera aproximación espero que te sirva. A partir de aquí ya podemos profundizar más...
Subir
#3 por raitanin el 30/01/2009
Hola zoolansky
Gracias por la contestación. En realidad queremos usarla para lo que se pueda usar, vamos, sacarle partido. Es decir, si podemos para las tres cosas pues mejor, pues la idea es tanto grabar una primera maqueta como dar bolos ya este verano. En cuanto a los ensayos, ahora mismo estamos sin equipo de voces, con el micro enchufado a un pequeño ampli de guitarra de 15W mediante un cable canon-jack. Obviamemte el cantante se tiene que hacer cuanto antes con un equipo decente para los bolos.
Los micros ya los tenemos, pues el batería ya dio conciertos y tiene varios, pies de micro, cables canon, ordenadores...habrá que hacerse con una tarjeta de sonido decente.
Luego vendrá lo del "cómo", aunque lo mejor sería buscar a algún entendido en estos temas y llevarlo al local a cambio de unas cervezas...
saludos
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 30/01/2009
Te puedo decir que un usuario de aqui de hispasonic tiene una Presonus y le va de maravilla , aparte yo tengo de esta marca también una Tarjeta y va igualmente de bien. me refiero a esta:
https://www.thomann.de/es/presonus_firepod.htm

Creo que esta tarjeta aqui recomendad te servira de principios ya que tiene sus salidas de micro su phantom power su único inconveniente es que este modelo concretamente no tiene ADAT... digamos que es una entrada para enlazar y conectar a la vez varias iguales y asi tener una tarjeta con más de todo
:mrgreen:
Subir
#5 por raitanin el 31/01/2009
Hola
y cómo va lo de las conexiones?, yo pensaba que los instrumentos y micros se conectaban a la mesa y luego la mesa al ordenador por la entrada de línea. Pero si necesitamos una tarjeta con varias entradas, a dónde iría cada cosa?
Como véis no exageraba con lo de que no tengo ni idea... :roll:
saludos
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 31/01/2009
Hay diferentes maneras de afrontar loq ue uno queire hacer, hay mesas que ya tienen su tarjeta de audio ya integrada en esta, o también puedes optar por una tarjeta de sonido como la que te he puesto sin utilizaruna mesa de mezclas física y utilizar una mesa pero via el secuenciador (programa de audio) de tu propio ordenador. Me sigues?

De todas formas, si buscas un poco había una persona en el foro que estaba dudadndo más o menos sobre el mismo tema que tu.
:wink:
Subir
mod
#7 por zoolansky el 01/02/2009
raitanin escribió:
Hola
y cómo va lo de las conexiones?, yo pensaba que los instrumentos y micros se conectaban a la mesa y luego la mesa al ordenador por la entrada de línea. Pero si necesitamos una tarjeta con varias entradas, a dónde iría cada cosa?
Como véis no exageraba con lo de que no tengo ni idea... :roll:
saludos


Valen los dos métodos. La diferencia es que en un caso ya haces una pre-mezcla con la mesa y en el otro todo el proceso de mezcla se hace en el ordenador y puedes ahorrarte la mesa. Yo funciono con el primer método; además, como tengo varios sintes y no siempre enciendo el ordenador para tocarlos, me va mejor una mesita de mezclas que una tarjeta con mútiples entradas.
Subir
#8 por raitanin el 01/02/2009
Mil gracias, empezaré a hacer pruebas a ver cómo va la cosa. Hasta que encontremos un técnico de sonido que se apiade de nosotros... :mrgreen:
saludos
Subir
#9 por mcs el 02/02/2009
a ver, lo de "como me han dejado una mesa voy a ponerme a grabar" se parece mucho a "me han regalado una camisteta Adidas, voy a prepararme la maratón". Si quereis grabaros a vosotros mismos, bienvenidos, pero preparate a gastar dinero y a sufrir... y a disfrutar, pero vamos, que no es fácil ni de hoy para mañana. Para grabar un poco en serio se hace evidentemente con pistas separadas, para mezclar luego. La mesa por ejemplo os puede ayudar si teneis una tarjeta con dos entradas para mandar una mezcla en estéreo de la batería al ordenador, que menos da una piedra. Si teneis mas entradas, pues todos los micros al ordenador y luego ya se procesa con mas posibilidades.

Para cantar.. pues si, y es cierto que necesitaríais altavoces autoamplificados pero.... posiblemente os salga mas barato comprar un equipo de voces completo.

Suerte
Subir
--72197--
#10 por --72197-- el 02/02/2009
que te ha caido en las manos?joder que sitios rulas pa ir yo a ver si me cae algo tambien a mi,pero en las manos,claro,jeje
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo