Absorbente Piramidal para Cabina de Voces

  • 1
Gush
#1 por Gush el 19/09/2008
Hola, he comprado espuma absorbente piramidal de 8 cm. para poner en la cabina de grabación, se usará solamente para voces más que nada porque con una guitarra casi que ni cabes :D

Mi duda es donde tengo que colocar exactamente las planchas, no se si tengo que cubrir todo, paredes y techo, o dejar alguna pared sin poner, o poner solo d cintura para arriba, ¿que es lo mejor?

Os pongo una foto de las planchas y de la cabina, todavía está sin puerta pero mañana seguramente se quede puesta y me gustaría montar el absorbente.

Saludos ;-)

341c91f7f21cb590d7124b63450d7-1757202.jpg

40f9664df0185b1064c7d7fb81ca5-1757202.jpg

3be997b359d3c7701edaf7a0fdaa7-1757202.jpg

4722a3ee3298e9dda771ebb812db3-1757202.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Arreat
#2 por Arreat el 19/09/2008
Yo siempre la he visto colocada en paredes y techos y abajo una alfombra.
Subir
Gush
#3 por Gush el 19/09/2008
Yo es lo que tenía pensado pero no sé si a lo mejor es "matar" demasiado el sonido ambiente, lo digo por que no tengo ni idea del tema y ahora que tengo la oportunidad de elegir todavía como colocarlo no quiero meter la pata, gracias por la respuesta ;-)
Subir
MerengueBomba
#4 por MerengueBomba el 19/09/2008
Mucho ambiente no creo que haiga en el zulo ese una vez puesta la puerta, mi jijo con todo el espacio que tienes ahí xq no hicistes algo un pelin mas grande? yo no se pero creo q en una cabina tan pequeña te va a sonar todo encajonado, que me corrija alguien pero a mi me da esa impresion y mas como kieres voces secas sin rever casi.
Subir
Gush
#5 por Gush el 19/09/2008
En realidad es que no hize la cabina, ya estaba hecha porque he aprovechado el hueco de la bajada de la escalera, era un espacio muerte que he aprovechado de cabina, es lo que hay ;-) espero que no suene demasiado "encajonado"

Sería más recomendable poner los paneles en las paredes solo de cintura para arriba y en el techo?
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 19/09/2008
Principio las cabinas pequeñas que se fabrican para voces están con las paredes y el techo con material absorbente de este tipo, se tiende a que sean bien secas ya que sino sería un poco encajonado si....

Saludos
Subir
Gush
#7 por Gush el 19/09/2008
Ok, mi duda es si es necesario forrarla de arriba a abajo o de la cintura para arriba me serviría??

Saludos.
Subir
Dark-Mt
#8 por Dark-Mt el 19/09/2008
Normalmente las cabinas tan pequeñas se forran totalmente, haciéndolas bastante secas como dice Eduardo. Si no te llega el material puedes dejar 'huecos' en las paredes, pero mejor aleatoriamente, no una franja de la pared o la zona inferior.
Mi humilde aportación :-k
Subir
Gush
#9 por Gush el 19/09/2008
Bien, muchas gracias, la forraré enterade espuma, luego moqueta o alfombra en el suelo y se acabó ;-)
Subir
Alfredo Forte
#10 por Alfredo Forte el 19/09/2008
no te olvides de algun tipo de ventilación fozada, con los interruptores que se usan en los extremos de las escaleras, puede encender la luz o un ventilador, tendrias que tener algun interruptor principal, para no dejar encendido nada
Subir
Gush
#11 por Gush el 20/09/2008
Ya la tengo forrada, ha quedado de lujo, Alfredo, ¿por que me dices lo de la ventilación? ¿por el calor o por algún tema acústico?

Le he puesto un fluorescente pequeñito que da una luz muy acojedora, se está hasta bien en la cabina, si no fuera porque me oigo "raro"... :D

Mañana pongo fotos que acabo de terminar y tengo un pedo de pegamento que no puedo con mi cuerpo :D
Subir
Alfredo Forte
#12 por Alfredo Forte el 20/09/2008
ventilacion, calor, humedad

justamente el pegamento, los fluorecentes meten ruido
Subir
pueblo
#13 por pueblo el 20/09/2008
Alfredo.Forte escribió:
ventilacion, calor, humedad

justamente el pegamento, los fluorecentes meten ruido



Eso iba a decir yo antes....pero cerraba el estanaco y tenía que salir :mrgreen: .

Aunque no sé si los flicker free tambien lo hacen :| .
Subir
Gush
#14 por Gush el 20/09/2008
No, no, perdonar mi mala explicación, en realidad no es un fluorescente ya que no lleva cebadores ni nada, es simplemente una bombilla de unos 40 cm con forma de tubo fluorescente pero no hace nada de ruido ni parpadea al encenderse :D
Subir
solano187
#15 por solano187 el 17/08/2009
con que tipo de pegamento has pegado las placas acusticas ? y me podrias decir que tipo de placa es ? cual es el espesor nominal y eso ? gracias ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo