Absorver o reflejar el sonido?

vegeta88
#1 por vegeta88 el 19/02/2014
Mi pregunta es sobre los aislante de espuma acustica, ven que de un lado tienen como relieves "como carton de huevo" normalmente en estudio de grabacion el lado plano va pegado a la pared quedando la parte interna la forma de relieve. Ahora eso es en estudios de grabacion para quitar eco y reverb, pero si yo quiero que el sonido de afuera, autos vecinos et. no entre a mi habitacion no se supone que tendria que poner la espuma alreves es decir la forma del relieve mirando hacia afuera asi reflejaria o absorveria el sonido que viene de afuera?? alguien sabe??
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eugenio Fernández
#2 por Eugenio Fernández el 19/02/2014
Una cosa es la adecuación sonora interior de un recinto para que la escucha sea optima (según el destino que se le quiera dar) para lo que normalmente se emplean materiales absorbentes (espumas......) y difusores (plásticos,......) aplicados en suelos, paredes,techos..........,materiales que suelen ser de poca densidad (poco peso) y otra el aislamiento de ese recinto para impedir o atenuar la salida o entrada de sonido o ruido exterior, para lo que se suelen usar materiales de alta densidad (muy pesados como por ejemplo el plomo).

Un saludo.
Subir
OMNI
#3 por OMNI el 19/02/2014
Así es. Aislar el ruido de afuera para que no entre en el estudio generalmente se hace durante la construcción de éste y el proceso y material utilizado es algo diferente al que se usa para insonorizar el inerior del estudio. Hay lugares que se prestan para eso sin mucha construcción, quizá por su locación, pero a otros hay que aplicarles materiales con ese propósito. Ah, y cerrar todas las ventanas y puertas cuando se graba :desdentado:

Saludos.
Subir
vegeta88
#4 por vegeta88 el 20/02/2014
Gracias OMNI y eugenio fernandez por sacarme de esa duda, ahora a conseguir material para que aisle el sonido por que uno de ignorante piensa que con eso se hace pero asi aprende uno buscando y preguntando, Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo