Abuso de compresión

sonido kike
#1 por sonido kike hace 1 semana
Recientemente, sobre todo este año, he notado en diversos conciertos y eventos a los que asisto el abuso de la compresión hasta tal punto que se hace todo una bola compacta de sonidos sin dinámica alguna y es por esto una gran perdida de definición en la cual no se siente el directo de la musica, acaso estamos escuchando musica en mp3 o en directo?
Es el debate que tengo, y me gustaría abrir un debate de el porqué se ha puesto de "moda" hacer que los conciertos en directo suenen igual que escuchar la musica del movil, no hay dinamica, es musica sin vida.
Un saludo.
Kike Hurtado
Subir
1
Alfredo Martin
#2 por Alfredo Martin hace 1 semana
es triste pero así es y eso denota que por ejemplo pocos tecnicos han tenido que lidiar con por ejemplo un concierto de musica clasica o instrumentos con muuuuuuucha dinámica.

Un saludo.
Subir
1
Alfredo Martin
#3 por Alfredo Martin hace 1 semana
la semana pasada por ejemplo hice un montaje con instrumentos acusticos y no me dio la gana de usar ni un compresor a pesar de que habia cuerdas y percusiones varias sabiendo que sin usarlos perdería valor rms de la mezcla pero ganaría mucho en dinámica y naturalidad. Es el tema de siempre la guerra de volumen y presión.

Un saludo.
Subir
sonido kike
#4 por sonido kike hace 1 semana
Yo he estado de tecnico para muuuuchos grupos en directo, la semana pasada sin más un tributo a Joe cocker con casi 20 musicsos en escena, trompetas, batería.... Y la verdad que usé la compresión hasta un punto razonable, para tener un buen nivel de headroom y mantener la sensación de directo.
Subir
yurtoncase mod
#5 por yurtoncase hace 1 semana
eso lo da la experiencia = años.
Cuando estas aprendiendo (y te crees que sabes...), compresores y gates hasta los platos.
Otra cosa determinante es la banda. Todos hemos sonorizado grupos que no hay por donde cogerlos, ni compresores ni el mejor equipo del mundo, no suenan, y por el contrario, hemos sonorizado a bandas que no hacia falta nada, el propio grupo ya suena y sabe donde apretar y donde no.
Aneeecdota: un famoso grupo catalan, cuyo cantante ya murió, el tecnico me pidió 16 compresores y 12 gates. La banda eran 22 canales. Sonaba como dice kike, MP3 de movil alcatel...
Subir
1
Frank Drebin
#6 por Frank Drebin hace 1 semana
Tambien hay que tener en cuenta que tanto gates como compresores se ajustan en la prueba de sonido y despues en el concierto las dinamicas han cambiado completamente...es algo obvio pero que parece que algunos han olvidado...o quizas sea por falta de experiencia como han dicho arriba. Doy por sentado que cada compresor se utiliza correctamente y solo donde se necesita...soy optimista.
Subir
sonido kike
#7 por sonido kike hace 1 semana
Exacto, es lo que frank dice, la compresión cambia, y hay que usarla bien y solo donde hace falta
Subir
Alfredo Martin
#8 por Alfredo Martin hace 1 semana
yo tiro poco y siempre con thresholds bajos y ratios igualmente bajos para recortar picos pero de veras que cada vez intento usarlos lo menos posible a no ser que evidentemente no tenga más remedio que usarlo pero odio, aborrezco las mezclas hipercomprimidas.

Un saludo.
Subir
esteban
#9 por esteban hace 1 semana
Hoy en día y al paso de la tecnología cada vez mas se usan mas estas herramientas, pero muchas veces se abusa y se usa en exceso sin contar que cada vez mas se usa compresores y limitadores en los mismos sistemas de P.A. de la misma manera y de forma excesiva sin contar que muchas veces sin conocimiento. Ademas si a esto le sumamos que muchas veces pensar que usar un preset para todo, y creer que ese preset es la mejor forma pues el resultado sera un concierto mp3
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo