Yimianders, yo he sufrido esto mismo y tiene arreglo, olvídate de solucionarlo tranquilamente por internet, pero tiene arreglo. Eso si no pierdas la calma y conserva toda documentación que dispongas, email incluídos, hasta recibos de mensajeros entre tu negocio y el otro si lo hubiera.
Lo que nos pasó: Viene una empresa, nos vende X, que es la leche en patinete, pactamos 3 formas de pago, un 10% a la firma, un 30% en la instalación y el resto a 30 días. Pasan unas semanas, reclamamos y nos envían una factura por el 100% del total ¿?, de X por supuesto nunca más se supo, los tios desaparacen del mapa, ni teléfono ni emails, menos mal que solo soltamos el 10% y no fué una cantida exagerada, una putada, pero bueno, es lo que hay. Durante unos meses de lio burofax arriba / abajo, nosotros con la factura en el cajón, esperando X o un abono y viene la empresa esta, que no era pequeña, y cierra sin más. Nosotros sin saber nada más. Bueno, un pequeño lio contable y listo, inocentemente se quedo esa factura ahí en un archivo (la del 100%).
Dos años después viene Hacienda, pistola en mano con lo mismo que ha pasado a ti a liquidar una mortedada en 15 días o vienen con los geos.
Resulta que el cierre de esa empresa, fue mediante un pufo a previo a la Seguridad Social basicamente, hacienda tira de la manta, y le salta esta empresa y unas cuentas sociedades más de los mismos señores y amigotes, con una trama adicional de intercambio de facturas y facturas falsas para falsificar los balanes y pillarse IVA.
Como Hacienda ya se conoce el percal y posiblemente en estas tramas con pufo haya un 1% de factura incorrecta o legítima, y que el resto no es más que u montón de papel falso, del cual le han timado entre otras cosas IVA, simplemente saca el trabuco a lo bestia.
Ólvidate del gestor si no ha tenido experiencia en esto, un gestor con experiencia real y un abogado fiscal. Una visita personal a hacienda, a su sección jurídica, explicando el caso ayuda y mucho, ves con tu gestor.
Un lio del 10, a nosotros nos salvo, tener un contrato que establecia la facturación, y probar que el único pago que hicimos fue ese 10% tal como se ajustaba al contrato, por lo cual al final se esclareció como "otra factura falsa" de la que eramos víctimas.
Calma, mucha calma y tranquilidad, hacienda también resuelve si se le explica.
Vaya, muchas gracias por los consejos, los tendré muy en cuenta.
Ahora me tranquiliza todo un poco más, aunque sigue jodiendome que mueva un dedo así porque Ellos lo valen.
En fin, gracias de nuevo.
#18
Ya tío, pero es mejor molestarte tu que tener que pagar las consecuencias. Animo.
#20
A ver, inútiles los hay en todos los lados. Eso es obvio. El problema es que te tocó la china, y además, nadie está exento de errores. Ojo que no se trata de justificar a nadie, simplemente digo lo que he visto. Yo también he cometido errores, cuando haces 30 declaraciones diarias, los cometes, eso es inevitable, pero los cometes por varios motivos:
1.-El cansancio.
2.-El contribuyente no sabe ni lo que tiene. En este punto he de decir, que hice una declaración, de la cual nunca me olvidaré, de un matrimonio joven que habían comprado una casa. Se querían deducir la adquisición. Empiezo a preguntarles los datos, y no sabían ni cuando la habían comprado, cuánto les había costado, cuánto habían pedido de hipoteca, etc. Tuvieron que llamar a un tío de él para que se lo dijera. ¿Esto es normal?
3.-A veces el contribuyente te expone las cosas de una forma que en vez ayudarte te lía.
4.-Los datos que te presentan son erróneos, ya sea voluntaria o involuntariamente, con lo cual, el resultado ya me dirás cuál va a ser.
El proceso de hacer una renta, no es difícil, en realidad son cuatro tonterías, lo único es que hay que saber donde colocar los datos, y generalmente cada persona tiene su orden de hacerlo. Si encima, a esto le sumas, el ruido que hay en las administraciones, o que el contribuyente te empiece a contar no se que historias sobre la crisis y la política....en fin, que no estás exento de errores.
Por eso digo, hay que saber un poquito, no digo ser expertos, del impuesto, porque al final, no deja de ser tu dinero. El manual se puede descargar gratis de la web de la AEAT, o comprarlo en papel en un estanco.
#27
Pues no tío, hay muchas cosas que se escapan, y eso que la Hacienda española tiene la mejor base de datos de toda Europa, y no es coña.
En esto sí que teníamos que ser buenos, manda huevos.