Acabo de publicar mi segunda canción house, 'Back of the Room'

Die Mike
#1 por Die Mike el 03/03/2021
¡Hola hispasonicos! Pues lo dicho, la semana pasada he publicado mi segundo tema, y como mis ""fans"" la mayoría son colegas o conocidos de vista de mi cuidad me gustaría recibir alguna opinión desde aquí. ¡Cualquier crítica es bien recibida!

El género es Slap House, inspirado principalmente por LithuaniaHQ.



También la tenéis en Spotify https://open.spotify.com/track/3RxCCMSjsNv9kyUf9ZDIIY?si=xSbIJ-DuQLuatYFGGSK2XA
Subir
AkkarD
#2 por AkkarD el 04/03/2021
hola colega, es un house 8 de 10 esta en un gran nivel la produccion, tal vez un pequeño ajuste de reverb en algunos momentos para que no se difumine tanto la cancion y esten mas claros y presentes los graves, es decir un poquito menos del parametro "decay" de la reverb podria dar mas espacio y resultados interesantes a favor de los graves, felicitaciones por tan buena rolita y un saludo!.
Subir
Die Mike
#3 por Die Mike el 04/03/2021
#2 Muchas gracias por el feedback!
Subir
dr_dre
#4 por dr_dre el 04/03/2021
La idea es buena pero tiene cosillas:

- El balance de 850hz a 7khz está muy abajo

- Las voces tienen que venir un poco más al frente, trabajándolo desde la mezcla quizá te solucione lo del balance en parte porque flaquean de presencia y es justo de los rangos de frecuencia ausentes en el balance del master

- Un poco larga, el slap está sobre 2:00 a 2:40 y pocas se salen de ahí. Esto no es malo, pero hay momentos que flaquea el engagement al escucharla. Como consejo, además te será más fácil terminar canciones, hazlas más cortas porque es tendencia en este género.

- El sonido de bass de slap (que suele ser el preset este de serum, lo que hace el ritmo en el bassline, no sé si me explico) en canciones de VIZE y demás tiene más abierto a estéreo la zona de agudos (diría que +800 quizá). Está en conjunto al centro y no suena gordo pese a ser el elemento que tiene que "llenar" la pista.
Otro consejo, es mejor que trabajes m/s y dejes el bassline hasta 600 incluso en mono y en stereo recortes progresivamente (no de golpe) de 300 hasta abajo.

Y nada más así reseñable, es un track muy decente y en general bien, a seguir dando caña y poco a poco ir subiendo, saludos.
Subir
Facu Parra
#5 por Facu Parra el 04/03/2021
No sé. Será que estoy sordo pero a mí me suena perfecto todo.
Lo que me intriga más son las voces utilizadas ¿Son de paquetes? ¿Es una cantante?
Subir
Die Mike
#6 por Die Mike el 06/03/2021
#4 Gracias por los consejos! El tema ecualización sigo trabajando en ello porque la verdad no se me da del todo bien jaja

#5 Sí, las voces son de packs. Los harms están algo chopeados. Por ahora no tengo recursos para grabar voz aunque espero pronto poder hacerlo. Me alegro de que te suene perfe
Subir
Facu Parra
#7 por Facu Parra el 07/03/2021
#6
A ver, respondo otra vez porque veo que te hacés drama por el sonido cuando ya está listo para Spotify, Beatport, Bandcamp o un CD. Bueno ¿Querés una crítica más ceñida? ¿La caja de redoble quizá suene lejos y tengas que quitar espacio en la reverb? Es cuestión de gustos personales.
Justamente estos días estuve leyendo en Gearlutz a un productor de esos pesados que hay en USA, y decía que el no utiliza el enfoque habitual en reverbs (ya sabés, poner una reverb en retorno para que todo tenga más cohesión). El enfoque de él es usar muchas reverbs según necesite para las pistas, para que hayan muchos "espacios" y todo sea más dinámico y llamativo (es un enfoque moderno que se está usando mucho entre productores de música electrónica, donde hoy se requiere que la pisa sea muy dinámica, y cambie continuamente).

Dicho esto, andá a Youtube, y escuchá todos los volúmenes del OST de Cyberpunk... ¡¡Horroroso!! Salvo Nina Kraviz y algún otro, la mayoría de temas suenan planos, chillones (además de feos), y me pregunto qué brujería hicieron para que los consideren para un OST de un videojuego "AAA" como lo es Cyberpunk. No me lo explico.

Y dicho esto, además, te recomiendo no obsesionarte con el sonido (cuando ya tenés uno bastante bueno), porque siempre va a haber alguien que tenga una visión diferente a otro.

Ese trabajo ya está hecho. Además de tener un muy buen track como lo es el tuyo. En verdad la melodía queda dando vueltas en la cabeza. Y no es algo que ocurra a menudo. (Perdón por el tocho).
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 07/03/2021
Escuchando....

Pues yo no lo escucho con claridad, no sé si serán mis monitores (Genelec 1029) pero los medios casi no los oigo, suena más a graves.
Las voces son testimoniales, no se aprecia más que eso, que hay unas voces de fondo.

Me gustan los sonidos de bombo y bajo, muy houseros. Pero el tema no me motiva; es house sí, pero podría escucharlo en cualquier lado sin acordarme después de lo que escuché.

Saludos
Subir
Die Mike
#9 por Die Mike el 03/07/2021
#7 #8 Gracias por las opiniones, disculpad por leerlas tan tarde. Todo ayuda a mejorar como productor
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo