Academia MK3 y su titulo de la Universidad de Valencia

Nuckles
#1 por Nuckles el 18/01/2007
Pues nada, revisando el foro, me e informado sobre academias de sonido, (tambien e de reconocer que me e comprado libros que recomendais en algunos hilos de academias y son la ostia, muchas gracias) y nada, me a llamado la atención muchos cursos pero en concreto uno.

Se realiza en una academia que se llama MK3 (en barcelona), y leyendo por encima, pone que és una carrera universitaria (O asi te lo venden) y que puede ser de 2 años con opción a 3.

Bueno hasta aqui todo perfecto, pero me llamó la atención el titulo que dan (o convalidan) que hace referencia a especializacion universitaria en sistemas de audio y sonorización. y que parce tener la pinta de un titulo oficial (parece ser un post-grado que se puede hacer a distancia también)

Pues nada, la finalidad del hilo que escribo, és saber si algun usuario està (o tiene algun conocido) realizando este curso o si ya lo a echo. Mis preguntas son.

1- Vale la pena realizar los 2 años de esta "supuesta" carrera de sonido ?

2-Si estas cursando esta carrera, ¿ es muy jodida ? o son bastante pràcticas las clases (como te lo venden ellos)


Muchas gracias a todos, y un placer leer opiniones tan buenas que hay por estos foros, la verdad esque me han ayudado en temas diferentes a solucionar problemas.

P.D- E realizado una busqueda bastante extensa para no copiar ningun hilo que hablara sobre este tema en concreto, si me e repetido, pido que me deis el link y a la vez mil disculpas.

Salu2. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
quark
#2 por quark el 18/01/2007
Mira si están vinculados a alguna Universidad ya que por lo que dices te venden un especialización universitaria. No estoy muy puesto pero que yo sepa no existe ninguna especialización universitaria de tal tipo, pero a ver si alguien que sepa más del tema te ayuda.

Un saludo.
Subir
Carlos R
#3 por Carlos R el 18/01/2007
Alguien escribió:

1- Vale la pena realizar los 2 años de esta "supuesta" carrera de sonido ?


Depende de lo que busques:

Si piensas que es una carrera universitaria y vas a obtener un titulo equivalente, como podria sr un ingeniero, olvidate.

Si lo haces por adquirir conocimientos, tener un titulo que lo acredite, y buscar trabajo por tu cuenta, adelante.


Alguien escribió:

2-Si estas cursando esta carrera, ¿ es muy jodida ? o son bastante pràcticas las clases (como te lo venden ellos)


No es muy jodida, si se compara con lo que tienes que estudiar en una universidad.
Subir
José A. Medina
#4 por José A. Medina el 18/01/2007
Hay que joderse con la enseñanza privada....

Contestando al amigo Nuckles: Por mucho que las escuelillas pretendan hacer ver a los estudiantes potenciales que tienen algunos estudios homologados como universitarios, en España eso es mentira. Por mucho que intenten vincularse a universidades, llamen a sus cursos ingenierías o carreras. Yo siempre eso lo he visto un poco timo.
Subir
Kaplan
#5 por Kaplan el 18/01/2007
Pues mira, da la casualidad que me llego la semana pasada la carta de admisión para hacer lo de Valencia.
En realidad es un Diploma, cmo cualquier título privado de cualquier escuela, lo que pasa es que al ser de la universidad de valencia, pues como que tiene más prestigio.
La verdad es que yo no me he decidido a hacerlo por si tiene prestigio o no, si no xq toca unos temas en los que creo que tengo ciertas carencias.
Profundiza mucho en la electrónica i la acústica de recintos.
Mejor, informate del curso a directamente de la pagina de la universidad

http://www.adeit.uv.es/postgrado-2006/c ... go=6823010


Deu
Subir
Carlos R
#6 por Carlos R el 18/01/2007
Alguien escribió:

Contestando al amigo Nuckles: Por mucho que las escuelillas pretendan hacer ver a los estudiantes potenciales que tienen algunos estudios homologados como universitarios, en España eso es mentira. Por mucho que intenten vincularse a universidades, llamen a sus cursos ingenierías o carreras. Yo siempre eso lo he visto un poco timo.


Desde luego, lo importante es tenerlo claro y saber donde estas metiendo.

Ademas, todos sabemos que en este pais, a parte de haber poca oferta de trabajo, el titulo es quizas, lo menos importante.
Subir
José A. Medina
#7 por José A. Medina el 18/01/2007
Carlosrubio yo el mayor problema que veo en la enseñanza privada es que no te obligan a estudiar.A mi lo del título me la trae floja, ya que nunca lo he necesitado para currar. El tema está en que si yo, y muchos como yo, he estudiado ha sido porque el día tal tenías el examen de acústica de estudios y si no le metias caña sabías que te iban a joder vivo. No se si me entiendes.

Respecto al link que ha dejado Kaplan he de decir que lo más interesante es el profesorado que imparte el curso, aunque hay muchas materias en las que no podrán profundizar demasiado.

Un abrazo.
Subir
Nuckles
#8 por Nuckles el 18/01/2007
Contestando al usuario Carlosrubio. la verdad esque mas o menos es lo que busco.

Tengo 2 elecciones, realizar la ingenieria de sonido e imagen o realizar una cosa como este curso.

Tengo muchos amigos que han echo la carrera y me han dicho que aparte de ser muy jodida realmente no sales muy preparados practicamente (pero si teoricamente) para ser técnico de sonido de estudio de gravacion por ejemplo, sinó ingeniero, osea, que los que salen de ahi realizan mediciones acústicas, realizan diseño de sonido etc etc. aparte de poder optar tambien a poder ser profesor e impartir clases.

Yo mas bien busco realizar, mas que una ingenieria de sonido, algo mas practico, una especializacion en sonido, pero de tècnico, ya sea de postproducción, radio, estudio de gravacion etc. ya que estudié tecnico de sonido (un ciclo superior) y me gustaria ampliar mis conociminetos.

Gracias por ahora a todos los que habeis respondido, sobretodo a MedII que me han parecido interesantes sus aportaciones sobre la equivalencia de estudios privados a la realidad.

P.D - Gràcias por el link Kaplan
Si alguien conoce algo interesante que lo aporte. :wink:
Subir
Carlos R
#9 por Carlos R el 18/01/2007
Alguien escribió:

Carlosrubio yo el mayor problema que veo en la enseñanza privada es que no te obligan a estudiar


Pues tienes mucha razon, y ademas yo soy de los que no esta acostumbrado a estudiar y me espero al ultimo dia para repasar lo justo para sacar un cinco pelao..y eso a la larga es peor para uno mismo.
Subir
Carlos R
#10 por Carlos R el 18/01/2007
Alguien escribió:

Yo mas bien busco realizar, mas que una ingenieria de sonido, algo mas practico, una especializacion en sonido, pero de tècnico, ya sea de postproducción, radio, estudio de gravacion etc. ya que estudié tecnico de sonido (un ciclo superior) y me gustaria ampliar mis conociminetos.


Pues no se si habiendo hecho un grado superior vas a aprender mucho mas en una escuela de este tipo...
Subir
MrAPM
#11 por MrAPM el 18/01/2007
Pues leyendo todo esto deciros que...yo estoy en Londres estudiando sound and media,y ando metido en una movida como de fp,xro con acceso a la uni directamente a ingeniero de sonido o algo asi,especialmente me interesa mas x sonido y video.
El caso,no se que futuro tendreis en españa cn esos titulos raros,pero si de verdad quieres hacer algo relacionado con el sector cogete y mirate un titulo de universidad xk a mi entender no valen mucho los titulos de ahi para fuera del pais,asi que si os podeis ir a estduiar eso fuera como aki a UK o a Alemania alabados seais xk sereis reconocidos yo creo,o x lo menos un empelo fijo algun dia en españa no creeis?
Salu2
Subir
Nuckles
#12 por Nuckles el 19/01/2007
PySikE @ 18 Ene 2007 - 04:24 PM escribió:
Pues leyendo todo esto deciros que...yo estoy en Londres estudiando sound and media,y ando metido en una movida como de fp,xro con acceso a la uni directamente a ingeniero de sonido o algo asi,especialmente me interesa mas x sonido y video.
El caso,no se que futuro tendreis en españa cn esos titulos raros,pero si de verdad quieres hacer algo relacionado con el sector cogete y mirate un titulo de universidad xk a mi entender no valen mucho los titulos de ahi para fuera del pais,asi que si os podeis ir a estduiar eso fuera como aki a UK o a Alemania alabados seais xk sereis reconocidos yo creo,o x lo menos un empelo fijo algun dia en españa no creeis?
Salu2


Ya, està muy bien, pero todos no tenemos recursos para realizar eso que tu dices, pero bueno, muy buen aporte a este hilo.
Subir
Nuckles
#13 por Nuckles el 28/01/2007
bueno, si alguien a estudiado en esta escuela este mismo curso, por favor que me lo diga, quiero resolver 2 dudas. :roll:
Subir
Armando Morales
#14 por Armando Morales el 31/05/2019
La verdad que en España existen muy buenas universidades, todo dependerá de la comunidad que quieras estudiar, quisiera saber sus referencias sobre la mejor universidad de Andalucía, he leído en esta pagina https://www.universidadesgratuitas.com que hay muy buenas opciones pero quisiera el comentario de los expertos (ustedes foristas)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo