Acapellas metálicas

Mask
#1 por Mask el 25/05/2020
¿Alguien sabe como quitar el metalizado de las acapellas? No me refiero al ruido gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carlos Mackey
#2 por Carlos Mackey el 26/05/2020
¿qué es el metalizado?
Subir
1
Eddysong
#3 por Eddysong el 26/05/2020
Hola, Daftmousse. Gracias por pasarte y escuchar mi tema. Si te refieres a resonancias de capelas en mp3, que ya tienen efectos y que han sido extraídas de mezclas completas lo veo difícil sin qué te lleves por delante frecuencias que si valen... quizás con un ecualizador dinámico o un compresor multibanda puedas atenuar algunas resonancias...
Subir
1
Mask
#4 por Mask el 26/05/2020
Ahh resonancias, lo he preguntado aquí porque vosotros sois más expertos con el tratamiento del sonido. Me interesa saber el motivo por el que se producen esas resonancias por si hay posibilidad de optimizar desde ese punto de vista un algoritmo de inteligencia artificial que extrae esas acapellas. Actualmente hay infinitas herramientas que proporcionan acapellas aisladas por algoritmos pero veo que generan excesivas resonancias y efectos metalizados..quisiera enterarme bien de eso. Gracias!
Subir
Mask
#5 por Mask el 26/05/2020
Quiero añadir que igual ya extraídas, como dices, es dificil atenuarlas para que no se noten pero en un algoritmo estaria bien saber que afecta para que no las extraiga semimetalizadas. Yo en esos temas ya me pierdo.
Subir
Eddysong
#6 por Eddysong el 26/05/2020
Depende de muchas cosas, si es de una mp3 ya va a tener más artefactos. Cuánto peor calidad tenga o más comprimido este el archivo peor calidad va a tener la acapella. Luego si la canción de donde las extraes es muy densa o todos los sonidos están el mismo rango de frecuencias igual no es perfecto... y seguramente muchas cosas que se me pasan y que desconozco. Saludos!
Subir
1
Diego
#7 por Diego el 26/05/2020
Hola, Daftmousse. Me gustaría responderte . Si te refieres a resonancias de capelas en mp3, que ya tienen efectos y que han sido extraídas de mezclas completas lo veo difícil sin qué te lleves por delante frecuencias que si valen... quizás con un ecualizador dinámico o un compresor multibanda puedas atenuar algunas resonancias porque creo que es de no hay ninguna forma más. Un saludo
Subir
1
Mask
#8 por Mask el 26/05/2020
Ok gracias a todos, para la siguiente trataré la acapella independientemente como decís porque si no, al final, me condiciona y me sale todo un churro xD.
Subir
Carlos Mackey
#9 por Carlos Mackey el 26/05/2020
con musica rebalance de izotope puedes extraer de una pista la voz o quitarsela.. pero suena muy mal
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo