Acapellas tempo

clobbers
#1 por clobbers el 16/09/2020
Hola buenas,

Veo directos de DJs, con equipo standard pioneer CDJS 2000 o 3000 + DJM 900 y puedo apreciar que pinchando acapellas, tienen un tempo normal, como 126 bpm o 128 bpm.

Mientras que yo pinchando con una ddj t1 y traktor si intento pinchar una acapella el tempo me da cosas inusuales como 175 bpm... se que es fallo al analizar o que no tiene referencia en bajos para poder sacar el bpm a la perfección...

Por eso quise probar en rekordbox pero también me pasa lo mismo, no me detecta bien los Bpms a las acapellas y quedan cosas extrañas...

Por eso mi pregunta es cómo consiguen los djs profesionales hacer que aparezca el tempo bien en sus acapellas? Se puede modificar los bpms en rekordbox para que al cargar la acapella en CDJS, aparezca el tempo real de la canción y no el que se ha analizado mal?

Un saludo a ver si podéis ayudarme!
Subir
KRiXPi
#2 por KRiXPi el 16/09/2020
Buenas,
Creo que hay varias maneras de hacerlo; arrastrando la acapella a Ableton y editando los tiempos y bpm y luego exportando la pista, y también se puede ajustando el grid de la acapella en el programa que uses (traktor, rekordbox, Serato..) y se guarda en el Track. Echa un vistazo en YouTube.

Salu2
Subir
Homerbailon
#3 por Homerbailon el 18/09/2020
O otra técnica muy útil es con tu oído...
Subir
1
clobbers
#4 por clobbers el 18/09/2020
#3 si, esa técnica es muy útil pero poco efectiva a la hora de hacer mezclas rápidas...
Subir
clobbers
#5 por clobbers el 18/09/2020
#2 si, eso es lo que he pensado... pero en ableton o DAW que utilices tendrás que ponerle un ritmo ya sea kick o algo que marque el tempo al principio para que rekordbox identifique bien el tempo si no estamos en las mismas ya que aunque esté exportada de nuevo de un DAW sigue sin tener referencia de ritmo y seguirá analizando mal los tracks...
Subir
Homerbailon
#6 por Homerbailon el 18/09/2020
#4

Si usas el oído más un metrónomo, el de ableton o traktor te vale, lo ajustas rápido y sin necesidad de nada mas.

Eso más unos puntos cue en traktor y a correr.

Edito, sustituye traktor por RB en mis palabras.
Subir
KRiXPi
#7 por KRiXPi el 19/09/2020
#5 Yo lo hice hace algún tiempo con una acapella, creo que vale con arrastrar el archivo a una pista de Ableton, ajustar BPM y activar metronomo. Luego ajustas con la rejilla el audio hasta que el clip entero vaya a la vez que el metrónomo, y exportar de nuevo a archivo el clip .. lo vi en un vídeo de Youtube y funcionó.. :estonova:

Salu2
Subir
Nel-Ectron
#8 por Nel-Ectron el 22/09/2020
Pues en virtualdj es algo inmediato oye...

De hecho lo uso bastante para adaptar tempos en samples de voz para utilizarlos haciendo mis temillas con la electribe.
Subir
Ivan
#9 por Ivan el 04/11/2020
Lo que puedes hacer es buscar el tempo original del track y ajustarlo.
Subir
Monka
#10 por Monka el 28/05/2021
Hola! Para estos temas debes editar el GRID o rejilla. Hace ya un tiempo hice un tutorial de cómo hacerlo en Serato DJ. En Rekordbox es exactamente igual, sólo cambia la disposición de botones / funciones. Lo dejo por aquí por si es de interés!


Saludos!
Subir
Nel-Ectron
#11 por Nel-Ectron el 31/05/2021
clobbers escribió:
#3 si, esa técnica es muy útil pero poco efectiva a la hora de hacer mezclas rápidas...


En ese caso, la que ha de ser rápida es tu mano en el pitch y haciendo toquecitos suaves con el pitch-bend. Al poquito acabas consiguiendo que quede cuadrado o prácticamente cuadrado, tendrás que corregir poco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo