Acaros en las planchas de insonorización

Juanpo
#1 por Juanpo el 10/09/2010
hola!

hace una año coloqué en las paredes de mi home estudio estas planchas para insonorizarlo un poco https://www.thomann.de/es/the_takustik_s ... schaum.htm y en el techo coloqué mantas las que he tenido que quitar por los ácaros. Mi pregunta es si en estas planchas tambien se acomodan los ácaros y como podría eliminarlos.

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jamsyuk
#2 por Jamsyuk el 10/09/2010
Los ácaros viven en el polvo. Creo que te va a salir más barato comprar una planchas nuevas del thomann que mandarlas a desinfectar. Pregunta en una droguería si tienen algo para ello. De las telas, más de lo mismo... y limpieza a fondo con zotal. :D
Subir
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 11/09/2010
Jamsyuk escribió:
y limpieza a fondo con zotal. :D

No por dios, no se te ocurra echar eso en la habitación, ¡estarás un año con un olor insoportable! Busca algo en las droguerías o puedes preguntar a algún veterinario ya que suelen saber de productos específicos para ello. Un saludo
Subir
BlahBlah
#4 por BlahBlah el 11/09/2010
Los ácaros existen en cualquier superficie porosa que les dé cobijo. Especialmente en colchones, mantas, sillones, etc., y con más probabilidad si hay polvo en el ambiente (ya que se alimentan de nuestros restos orgánicos no visibles, como secreciones, escamas de piel muerta, etc.)

Lógicamente tendrás menos cuanto mejor sea la higiene del lugar.
Cambiar las planchas no tiene sentido, porque las nuevas se te pondrán igual.

Mi recomendación es que quites las mantas (en las que anidan los ácaros con más facilidad) y semanalmente aspires las planchas y el resto de tejidos similares, con una aspiradora de mano. Te recomiendo una que sea de velocidad 14V como mínimo (aunque el vendedor de turno te dirá que son 14 "voltios", que evidentemente no es el caso).

Y por supuesto tenerlo todo como una patena...
Subir
Kjell
#5 por Kjell el 12/09/2010
A mí de toda la vida me han dicho que si ventilo bien mi cuarto no voy a tener ácaros! :lol:

Aparte de eso, si el estudio no es muy ventilado, eso favorece a los ácaros. A lo mejor podrías dejarlo abierto cierto tiempo al día, para cambiar el aire.

(El otro día un amigo me dijo que había una plaga mundial de ácaros, a lo mejor va a ser cierto)

Salutes
Subir
BlahBlah
#6 por BlahBlah el 12/09/2010
Kjell escribió:

(El otro día un amigo me dijo que había una plaga mundial de ácaros, a lo mejor va a ser cierto)
Salutes


Sí que la hay, sí... al menos desde que existen los animales de sangre caliente en el planeta ;-)
Subir
Juanpo
#7 por Juanpo el 12/09/2010
gracias a todos, he limpiado a fondo y un amigo que se dedica a fumigar
establecimientos me lo ha desinfectado. La de cucarachas que han aparecido patas arriba jajajaja
las mantas y las planchas de espuma las he tirado directamente a la basura, lástima de mi dinerito, menos mal que las compré de las mas económicas

saludos!
Subir
MATO
#8 por MATO el 12/09/2010
usa una vaporeta para limpiarlas , eso quita todos los acaros sin tener que quitar nada.
también sirve para moquetas cortinas etc..
saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo