Accesorios para el Fura....

LUPIBLUES
#31 por LUPIBLUES el 03/07/2003
Hey, compi. Hasta ahora no he visto tu topic y la verdad es q me ha hecho mucha gracia el título, je, je, je... :D :D
Eres un monstruo, el mejor. Y ya q nos das la oportunidad y el honor a los simples mortales de aconsejarte para "renovar" tu Fura, ahí van mis modestos consejillos para el backline, q creo es tu punto débil para tu proyecto de estudio:
- Guitarra: Sin dudarlo un Boss GT-6. Todos los efectos imaginables (y casi los inimaginables :roll: ), las mejores simulaciones de amplis y pedales clásicos y salida digital. Además, tiene un formato asequible y conocido para la gran mayoría de los guitarristas. En un plis, plas (más o menos, :wink: ) tienes tu sonido.
Tb se debe tener un buen ampli clásico a válvulas con no demasiada potencia y q tengan su fuerte en los sonidos limpios. Mis elecciones son el Vox AC-30 o los Fender Deluxe o Twin Reverb. De 2ª mano los hay a buen precio.
No está de más tener algunos pedales de efectos clásicos a mano para los guitarristas poco amantes de lo digital: EH Big Muff, EH Small Clone, Boss MT-2, DS-1, OD-1, TR-2 (trémolo), DD-3 (Delay), Proco Rat, MXR Distorsion +, MXR Flange90, MXR Micro Amp (excelente Booster), Marshall Guvnor Plus o Jackhammer, etc.
En cuanto a cables, los mejores cables del mercado son los Planet Waves.
Por último, creo q estaría bien tener una o dos guitarras eléctricas y una electroacústica. Para esta última, una Takamine de gama media o una Veracruz podrían estar muy bien. Para las eléctricas alguna Epiphone de la gama Elite o una Fender Higway1 Tele o Stratocaster sería suficiente por un precio medio.
- Bajo: Pedalera Boss GT-6B, calidad a rabiar. Si no quieres gastar tanto, hablan muy bien del Behringer V-Amp Bass Pro. Un buen bajo podría ser un Kholer activo o un Yamaha.
- Baterías: no controlo mucho, pero creo q tienen razón los compis q dicen q los baterías en general suelen ser un poco melones y no les gusta las electrónicas.
Venga, compa suerte con las compras.
Por cierto, te hice caso y me he hecho con un Rode NT-2 y un Focusrite Trackmaster. Son la leche. Gracias, una vez más; eres el mejor.
Saludos 8) :wink: 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rafa El
#32 por Rafa El el 03/07/2003
Proty escribió:

Se trata de abarcar un poco todos los estilos musicales, es decir no considero descabellado tener alguna groove box :


una groovebox :D
si vas a tener una sala de espera con una maquina de cafe tambien seria una buena idea tener junto con las revistas una groovebox con auriculares para los k esperan mientras llega su turno :D
Subir
lunatic
#33 por lunatic el 03/07/2003
bueno, yo te hablare un poco de lo que me toca.

suponque que tendras idea de hacerte con algun sampler y demas cacharros electronicos, aparte que veo que quieres usar una sala para mezclar.

ya que vas a pillar platos y dispondras de un pc te recomiendo que te hagas con un final scratch, matas dos pajaros de un tiro puesto que puedes pinchar discos mas lo que tengas "audible" en el ordenador.
tambien puedes echar un vistazo al dvinyl2020 (http://www.d-vinyl.dj/dvinyl_main.shtml).

ya que tendrias el pc, tambien te recomiendo que te hagas con un kontakt (si es el 1.2 que hace stream de disco duro mejor) para cuestiones de sampleos rapidos (y si quieres mas, kontakt es todo lo flaxible que tu quieras).

un melodyne no te venia mal para los desafinos y los coros (para mi es bastrante mejor quel autotune).

te hablo desde el punto de vista casero, pero vamos, esas herramientas las veo muy buenas tanto para profesionales como para no-profesionales.


saludos
Subir
Antonio Escobar
#34 por Antonio Escobar el 03/07/2003
Proty escribió:
Muchas gracias a todos.... me voy haciendo una idea....

Paco lo de Sample Cell ya lo tenia previsto pero me da un poco de palo que sea desconocido y preferiria contar ademas con un sampler en hardware..... y edwood y kraken ya me han dado algunas pistas...


En muchos estudios gordos se están usando PCs con GigaStudioy una tarjeta multisalida.

Tampoco sé exactamente lo que tienes, pero una mesa gorda viste mucho es muy útil, aunque luego mezcles dentro de Pro Tools.

De los últimos chismes de estudio que más me ha impresionado (y no es coña) es el excitador de Behringer. Es un chisme que vale 20 talegos y con un compresor en la cadena hace que las baterías suenen a otra cosa XDD No sé si en software habrá algo parecido (tengo que investigar).


Saludos.

Yoshi.
Subir
LUPIBLUES
#35 por LUPIBLUES el 03/07/2003
Yoshi escribió:
[ De los últimos chismes de estudio que más me ha impresionado (y no es coña) es el excitador de Behringer. Es un chisme que vale 20 talegos y con un compresor en la cadena hace que las baterías suenen a otra cosa XDD No sé si en software habrá algo parecido (tengo que investigar).


Saludos.

Yoshi.


Yoshi, ¿eres consciente del linchamiento público al q te puedes ver sometido por recomendar algún producto Behringer? Esperemos q Ivalladt o Carvalladolid están ya de vacaciones... :lol: :lol:
Subir
carvalladolid
#36 por carvalladolid el 03/07/2003
Alguien escribió:

Yoshi, ¿eres consciente del linchamiento público al q te puedes ver sometido por recomendar algún producto Behringer? Esperemos q Ivalladt o Carvalladolid están ya de vacaciones...



Suerte, estamos de vacaciones.


Un saludo.
Subir
Antonio Escobar
#37 por Antonio Escobar el 03/07/2003
Alguien escribió:

Yoshi, ¿eres consciente del linchamiento público al q te puedes ver sometido por recomendar algún producto Behringer? Esperemos q Ivalladt o Carvalladolid están ya de vacaciones... :lol: :lol:


No creo que me lo merezca. Ni todo lo Behringer es malo y no todos los gitanos tienen "arte" xD
[/quote]
Subir
Proty
#38 por Proty el 03/07/2003
Briar, joder con musicos asi daria gusto grabar, muchas gracias por tus consejos y opiniones... estoy por imprimir tu post y repartirlo entre todos los guitarreros a los que tengo el placer de odiar.....

Lupi, killo tomo nota de tus consejos de buen guitarrero con gusto, me alegro de que el focusrite y el rode te gusten, es una muy buena compra.....

Lunatic gracias por tus consejos y mas viniendo de alguien con un gusto musical para crear y producir como el tuyo, tomo buena nota.

Yoshi gracias por tusn sabios consejos.... igual me pongo un bigote postizo, gafas de sol y sombrero para probar ese behringer sin que luego me señalen por la calle..... lo de la mesa, ya se que viste y tal, y por eso, por los previos (focusrite, claro) y por la comodidad de mezclar muchas pistas tengo claro que el primer accesorio de la lista e indiscutible es una control24.....

gracias por vuestros consejos y opiniones.....
Subir
FF
#39 por FF el 03/07/2003
Hola.
Igual repito algo que ya se ha dicho porque no he leido el hilo entero....voy con un poco de prisa,pero es que este tema es muy tentador :P

En cuanto al backline,te puedo comentar que el mejor ampli de bajo que he grabado nunca es es Fafner de EBS,tiene una salida de linea que suena estupendamente.Aunque si conoces a alguien que tenga un bajo Sadowski.....no hay nada que se le parezca aunque lo conectes directamente a la tarjeta.
Amplis de guitarra....mi opinión es que para sonidos limpios de eléctrica no hace falta un apli,directamente con multiefectos o emuladores tipo POD pro(que lo probé la semana pasada) para mi es la mejor opcion.Para guitarras con distor y tal si que veo necesario un buen ampli valvulero,de los que he probado me molan Soldano,Vox AC3 y Engle....
Baterías.....primero una pregunta, tu sala de grabacion mola? es grande? está apagada? Para sacar un sonido de bateria acustica potente (otra vez en mi opinion) no solo la bateria y el bateria es importante,tambien la sala porque lo que mas influye en el sonido final de la batera son los micros de ambiente,son los encargados de "agrandar la caja de una manera natural". Por otra parte yo no soy partidario de las baterías electrónicas, el batería se siente incómodo si no está acostumbrado (yo soy batería) y eso se nota.Mi consejo es que te agencies con almenos un bombo y una caja de calidad (vease DW,Gretch) Ademas como ha comentado xazz siempre puedes disparar desde una bateria acustica,bien con trigers bien pasando el audio a midi.
Por ultimo el canal de grabacion,tener un buen previo,eq,compresor y conversor.Yo utilizo esta cadena: Rode NT2--Focus Red 8--Apogee Rosseta y pa dentro,me falta el Avalon VT-747-SP para ecualizar y comprimir la señal entrante,poco a poco.
To be continued....
Un saludor!!!
Subir
javi
#40 por javi el 03/07/2003
Hola a Proty y demás participes

Creo que hay un uso de los POD (o Behringer) del que no se ha hablado aquí.

Hace tiempo, siempre que íbamos a grabar a un estudio, por el tipo de música, echábamos de menos el poder grabar todos a la vez y buscar ese sonido "directo y fresco".

Para poder hacerlo, necesitábamos varias salas insonorizadas y un monitorizaje complejo, por lo que como el presupuesto no llegaba, teníamos que olvidarnos.

Gracias a los POD (o Behringer) y a una monitorización normalita a través cascos (el ministro no, eh), podemos hacerlo en un estudio normalito sin ningún problema.

Con esto no quiero decir que te vayas a ahorrar los amplis, ya que (al igual que una mesa gorda como decía Yoshi)es necesario para que el estudio les entre por los ojos a los clientes.

Creo que el ampli de guitarra es indispensable, pero los bajistas somos más sufridos, y estamos acostumbrados a que nos graben en línea.

Para terminar, sobre amplis de guitarra, creo que necesitas 2:
1 - Roland para jazzeros y poperos
2 - Un marshall muy grande para rockeros

Del primero decir que es un estándar "de facto" y nadie te dirá nada.
Respecto al segundo, aquellos guitarristas que no tienen un ampli "de su altura" tocaran encantados con el ya que la publicidad hace milagros. Los que tengan uno mejor, se lo traerán al estudio y tu les contarás maravillas de su ampli para que se le suba el ego y queden encantados. Por supuesto, yo que tú grabaría también la entrada de línea, para que luego en la mezcla puedas utilizar el POD (o Behringer) y apañar el sonido cutre-salchichero que tanto le "gusta" al guitarra.


Aaaaaaaadios

Javi

PD- Yoshi ¿Lo de los gitanos lo sigues diciendo por el Manzanita de los coj......?
Subir
Jose
#41 por Jose el 03/07/2003
Que hay Proty?

Si vas a montar un superestudio y todo, aunque mas bien va a parecer Protylandia (podrias cobrar hasta por mirar), jejejeje.

Bueno, en cuanto a lo de ampliar el estudio con un pc, aparte del mac, esta claro que es necesario, y como comentaban ahi, lo mejor es conectarlo mediante adat (las RME son bastante buenas).

Otra cosa son los amplis, desde mi sincera opinion te voy a comentar lo que a la mayoria de la gente le gustaria encontrarse en un estudio (¡¡¡¡¡le gustaria!!!!!!!).

Lo primero, los guitarristas dependiendo del estilo preferiran un tipo de ampli u otro, ademas dependiendo de su experiencia y sus años tocando querran algo en concreto o se dejaran asesorar por ti y haran lo que tu les indiques. Los mas porculeros son los que empiezan porque una sencilla razon, vienen con sus guitarras regaladas con las magdalenas y con sus pedales que hacen mas ruido que un avion aterrizando en bajaras, y ademas querran sonar como Steve Vai, asi que tendras una dura lucha con ellos hasta cabrearte y lograr convencerlos para grabar con algo mejor que tu tengas.
Los guitarristas mas experimentados, vendrán con sus guitarras y amplis, aunque tu tengas otros, normalmente tendrán un sonido currado y no querran variarlo, aunque no siempre será asi, no es una regla.

Despues de esto, lo que mas te aconsejo es tener un ampli a valvulas lo mas estandar posible, y ademas de cabezal y pantalla. Para sonido rockero, heavy y metal; un marshall jcm 900 es lo mas standar, aunque si pillas un triple rectifier de mesa boogie, cualquier guitarrista de estos estilos lo flipara(tan en cuenta su precio).
Para sonidos mas pop o jazz, hazte con un fender seguro que acertarás, dejate de roland, que aunque sea tan bueno como algunos dicen, lo que mas veo en los musicos de estos estilos es el fender, incluso te sirve para grabar musica punk.

Tambien te iria bien un pop pro o un behringer v-amp pro, por el simple hecho de que al hacer la guia para el batera, enchufas la guitarra o bajo aqui y listo. Yo suelo grabarlo asi, utilizo un previo para no tener que encender amplis o colocar pedalillos puercos con ruido y grabar la guia, asi no se pierde mucho tiempo en ello. Te recomiendo el bass v-amp pro, porque te servira para bajos, electricas, acusticas y teclados.

Si vas a tener guitarras dentro de tu backline, hazte con dos guitarras electricas y una electroacustica, las electricas procura que sea una gibson les paul standart y una fender stratocaster, esto es lo mas standart que hay y lo que la gente mas utiliza. Las puedes pillar de segunda mano, pero llevalas a un luthier, las quintas y les colocas una buena circuiteria, ademas de asegurarte que las pastillas suenan correctamente. No te gastes dinero en guitarras tipo Epiphone o mas bajas porque cualquiera que toque la guitarra tendra como minimo una guitarra puerca para que tener mas, Tampoco te compensa tener guitarras tipo B.C.Rich o Jackson ya que al que le gusta el sonido cañero, vendra con su guitarra preparada para ello, o si no la gibson te sacara del apuro, es muy versatil. Olvidate de las de 7 cuerdas, el que las quiera que las compre.


En cuanto a los bajistas, estos tienen la filosofia de pasar bastante del tema, solo vienen a grabar y largarse cuanto antes (casi todos son asi), asi que no se preocuparan y si les aprietas un poco grabaran por linea. Pero con el bass v-amp puedes solucionar el tema, aunque si quieres pillar un ampli de bajo funcional, pues entonces tienes bastante donde elegir, aunque ya te digo, lo normal es que si es un grupo decente, traeran sus instrumentos y sus amplis, a no ser que tengas algo mucho mejor que ofrecer (mesa boogie, Fafner, etc).
Un buen bajo para tener en backline es un fender y un warwick, son muy utilizados, el comprarlos de 4 o 5 cuerdas es de tu eleccion, lo normal son 4 y el que utilize mas que lleve el suyo.

Pasamos a las baterias, pues bien, en este campo, te recomiendo que compres un modelo lo mas standard posible, por el simple hecho de que la mayoria de grupos tocan con la configuracion de bombo, caja, y 2 timbales, 1 base y si algun batera utiliza dos bombos, cuatro timbales y dos bases es porque tiene una batera buena, con lo que seguramente se la lleve para grabar, al igual que sus platos. Aun asi, te recomiendo que al comprar una batera procura que esta sea buena, no compres algo de serie media o pasable y pienses que con los triggers va a parecer algo excepcional, ya que hay bastantes bateras que le gusta el sonido de la batera y no el procesado, es algo ilogico comprarte una bateria de mas de medio kilo para luego samplearla. Esto no quiere decir que no te hagas con un modulo de bateria, es algo fundamental y deberia ser algo de lo primero que tendrias que pillar, porque no todos los bateras son buenos y no siempre el sonido grabado es de su total satisfaccion por lo que tendras que samplearla y cambiarle el sonido, aparte que la mayoria de grupos de metal suelen samplear el bombo por que da mucha mas pegada y presencia este tipo de sonido con respecto al grabado.

Entre las baterias que deberias barajar estan las renombradas yamaha, muy funcionales y standar, pero las de serie alta, creo que son las recording studio o algo asi, tambien deberias mirar las sonor y metiendote en precios alucinantes estan las DW (con estas tendras a todos los bateras alucinando y queriendola probar, asi que es un peligro el tenerla a mano jejejejeje).
Entre los modulos de bateria, podrias apañarte con un Alesis DM-5 o DM-pro o pasarte a los roland (mas caros y mas funciones). Los bateras no gustan grabar con baterias digitales, asi que olvidate de esto, pondran muchas pegas y no acabaran contentos.
En cuanto a platos, te voy a dar mi opinion sobre las tres marcas mas standart que hay y tu decidiras, los zildjian son muy buenos un buen sonido (a mi es el que mas me gusta), bastante cristalino y brillante (cosa que a algunos bateras no les hace gracia), en contra tiene que los platos de efecto son muy poco duraderos y como se te monte algun garrulo en la batera te los mella a la primera. Los sabian son los intermedios en cuanto a lo de sonido (no calidad), da un sonido mas calido, mas grabe pero sin llegar al sonido bruto y basto que te dan los paiste, estos son normalmente mas gruesos y dan un sonido bastante grabe y aplastado.


El control24 es una muy buena opcion y algo que sinceramente ya pensaba que tenias jejejejeje, ademas en un futuro puedes poner dos en cascada.

Bueno Proty, un saludo y espero que te sirva de ayuda todo esto.
Subir
Teo Tormo
#42 por Teo Tormo el 03/07/2003
Apoyo la mocion de que adquieras un POD, a ser posible el modelo PRO (es enrackable y todo), respecto a los sintes, si tienes que elegir entre un virus C o un supernova II, aunque a mi me gusta mas un Virus C, es mas normal (o al menos eso me ha pasado a mi) encontrar en un estudio sintes de clavia o novation. Está claro que los standares nunca tienen que ser lo que a uno mas le guste pero bueno.......
Otra cosa a tener en cuenta, te aconsejaría un previo dedicado para las voces, a ser posible algo con personalidad propia como un Joemeek.
Y para acabar hay una cosa que aunque la puedas hacer con plugins, queda muy bien de cara a los clientes del estudio que puedas hacerlo con outboard: el mastering. Si tienes pasta, trinca un finalizer de TC (aunque solo sea el modelo express) o el L2 version Hardware de Waves, si la pasta no te llega...... mira a ver que te ofrece behringer, jejeje.
Subir
FF
#43 por FF el 04/07/2003
Creeis que merece la pena la Control 24?
Viste mucho pero solo son previos....
Y referente al Finalizer,comentar que con plugins VST no se puede igualar a este aparatejo,yo lo tengo y antes pensaba lo contrario....
Xauuu

PD:El DM-5 ya no tiene utilidad en los tiempos que corren.
Subir
Proty
#44 por Proty el 06/07/2003
Devil gracias por tus consejos, tomo buena nota.....

Altcala el finalizer no es santo de mi devoción... en cuanto a un previo con personalidad.... un joemeek no es lo que buscaria... mas bien un Avalon... pero por ahora seguire fiel a Focusrite.... ya dije en el primer post que el tema de audio y tal lo tenia como que muy claro, pero agradezco tus opiniones.....

FF no se si con plugs vst se puede o no igualar a un Finalizer, no trabajo con vst... pero soy de los que esta convencido de que lo que no hayas hecho en la mezcla no esperes hacerlo en el mastering, por muy buenos que sean los presets del Finalizer.... y si merece la pena una Control24? ademas de unos previos (multiplica lo que cuesta un previo de gama media de focusrite x16..... y luego sumale lo que vale una configuracion de Procontrol de 16 canales y un modulo de ediccion... ) y veras como empieza a ser una opcion relativamente buena.... y que conste que no las tengo todas conmigo....es mas, el viernes estuve viendo un poco la d8b en el estudio de Doppler, (gracias amigo), y quiero valorar otras opciones.....
Pero ponerte a mezclar 64 pistas a golpe de raton y de teclado no es precisamente sencillo y puedes acabar desquiciado.....
Subir
FF
#45 por FF el 10/07/2003
Hola Proty.
Veo que eres bastante crítico con el Finalizer,no se si lo habrás probado pero lo que está claro es que antemano tiene mala fama....
Sobre tu comentario de que un mastering no arregla los fallos de una mezcla,yo opino lo mismo pero no se a que viene.... el mastering es una fase más en la elaboración de un disco y es tan importante como cualquier otra,yo solo dígo que el Finalizer hace muy bien su trabajo,no es en ningun caso una "caja mágica" como muchos la tildan.
Sobre los presets...la verdad es que no sirven de mucho.Tienes en tus manos una eq paramétrica,un expansor,un compresor multibanda y un limitador,es cuestion de ajustarlos de una manera óptima según tu criterio,pero como ya digo arrastra el tufillo de que funciona solo (por tener la opcion wizard) Quien se quede ahí eso que se pierde.
Lo último que pretendo es crear polémica sobre este asunto ;)
Un saludo.
PD:Yo pillé el Finalizer plus por 650$ en ebay y la verdad es que estoy muy satisfecho.Si tienes pensado comprar material de segunda mano no dejes de mirar en ebay USA,salen unos precios de locos,eso si,necesitas algun contacto allí para que te lo pueda enviar ya que no pueden vender internacionalmente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo