Accidentes con los oidos

N0RSK
#1 por N0RSK el 29/02/2004
Hola a todos,

Imagino que os habra pasado mas de una vez (cientos de veces). Estais manejando la ecualizacion mientras haceis un tema, o probando sonidos en un sinte, y de repente por alguna tecla que se os olvida bajar el volumen ZASSS!!! el monitor o auriculares a todo meter. Este tipo de accidentes a veces te dejan el oido pitando un rato despues del accidente.Hace un momento, precisamente me ha pasado esto, estaba con unos auriculares para no molestar a la gente que esta durmiendo, y de repente, estaba con el Cubase, y de repente se me ocurre activar el ecualizador de un canal concreto del secuenciador, y me ha metido un castañazo guapo en los oidos. Hay que tener cuidado, lo se, pero cosas asi, me imagino que es normal que ocurran.Bueno, pos eso, llevar cuidado con los volumenes, que sino nos podemos quedar sordos.Saludos
Subir
lokez
#2 por lokez el 29/02/2004
desde luego, cosas así pasan....

yo sobre todo, tengo ciertos problemas con los famosos "tapones de cera" (ejem... esas risitas del fondo...)

desde que me fui a estudiar de mi ciudad a otra, no se pq pero me pasa esto de vez en cuando, creo q es pq el clima es mucho más humedo... no se, es una cosa un poco incomoda de comentar, pero lo cierto es que de vez en cuando... zas!, tampón!, y entonces olvidate durante ese tiempo hasta que te lo quitan de incluso escuchar música... es algo odioso... no se lo deseo a nadie, y menos a alguien como yo, que no puede vivir sin música... :roll:

lo de que te piten los oidos es muy tipico tras los conciertos... esos excesos...

espero no quedarme sordo nunca...
Subir
VocoderPower
#3 por VocoderPower el 29/02/2004
Nunca he sido de pagarme la noche en discotecas, el verano pasado a mis colegas se les ocurrio la feliz idea de ir a Pacha,al salir no estuve un rato con el pitido, sino semanas...es mas estoy pendiente de ir al medico pq cuando hay ruido no, pero cuando todo esta en silencio escucho en mis oidos un sampleo cutre...

Supongo q tendre el oido mas sensible q mucha gente y por eso ha pasado, el caso esq estoy casi seguro de q mi relacion s/r ha disminuido, y no creo q vuelva a su ser.
Muchisimo cuidado por favor
Subir
Gnomusy
#4 por Gnomusy el 29/02/2004
Como dicee ustée?? ejke no te oigo, sabe?, estive hasiendo esperimentos com mi zambomba MIDI casera, la enchufé al overdraif y al primer meneo me pegó un pedo al oido que desde entonces oigo cantar jotas por la noche. Ahora plasterizo y ecualizo con Sonotonic® un plijín uveseté pa sordos.

... etc

Un colega que produce Dance me recomendó trabajar siempre con monitores buenos y a bajo volumen, no solo por los accidentes si no por que parece que se aprecian mucho mejor las frecuencias y los planos.

Que no te pase na, NORSK, la próxima vez que uses auriculares ponte tapones pa los oidos! :)

El Gnomo condemorl
http://www.soundclick.com/gnomusy
Subir
~OmT~
#5 por ~OmT~ el 29/02/2004
por fin se habla del instrumento principal -NOSOTROS- tanto hablar de escoger una máquina o solucionar problemas que nos olvidamos o obviamos lo mas importante; los micros que tenemos a los lados de la cabeza, pues eso señores a cuidarse que valemos mas que cualquier mesa neve :P
Subir
simon_sen
#6 por simon_sen el 29/02/2004
Es flipante. A qué volumen tenías los auriculares para que te pasase esto? Por norma tienen un límite y no suben de ahí.

Recomendación general: No usar auriculares.

Además de causar errores en mezclas y masters, son fatigantes y Reventadores de oídos.
Subir
N0RSK
#7 por N0RSK el 29/02/2004
Si, tendremos que llevar cuidado con esto,jejejeje, sin oidos no hay musica que valga.Los auriculares los uso para componer, es decir, tareas que requieren repetir mucho, pq sino puedo volver locos al resto de mi familia, de tanto oir la misma parte del tema. Pero para la cuestion sonora (master, aplicar efectos, etc),uso unos bafles.Los auriculares son sobre todo para cuando estoy componiendo lo que es la musica compas a compas y repitiendo mil veces lo mismo pq no me acaba de convencer, etc....les volveria locos!!!!,jejejejjeje.Y en una de esas, cuando estaba probando con un sinte virtual(manipulando sonidos), en una de esas, pegó un subidon!! y me dejó el oido pitando. Y lo que me pasó ayer, era que tenia una EQ del canal que estaba utilizando (en cubase) desactivada, y me equivoqué y le di al boton pa activarla, y da la casualidad de que estaban fuertecitos los bajos y los agudos, asi que me metió un viaje de los guapos.Esta mañana ya no me pitaban los oidos, pero ayer les tuve que dejar descansar, pq oia el pitido.En fin, que hay que cuidarse los oidos, los tenemos ahi, pero muchas veces los ignoramos.
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 29/02/2004
Lo peor es cuando de los monitores o auriculares sale algún ruido asociado a acoplamiento. A mí me ha pasado más de una vez, y no quiero ni acordarme. Una vez pensé que me había quedado completamente sorda de un oido. Estuve un buen rato sin poder oir nada por ese oido y me puse muy muy nerviosa.
Desde eso, cada vez que toco algo que creo puede causar algún ruido chungo, me quito los cascos o bajo radicalmente el volumen general si estoy con altavoces.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo