Acciones de Sguimiento

nestre
#1 por nestre el 03/09/2009
Hola,
estamos preparando el directo para el grupo y he decidido hacerlo con Ableton.
Lo encuentro muy práctico para los ensayos y decidir estructuras (alargar y acortar partes etc...) pero en directo quiero que la estructura sea rígida ya que hay otros músicos tocando y yo tb estoy tocando y no puedo ir cambiando las escenas.
Para la automatización uso "Acciones de seguimiento", pero tengo un problema:
Ejemplo: Tengo un loop de bajo que entra en el compás 33 y no tiene anterior ningún clip en su pista que le pueda dar paso.
¿Como se puede autimatizar para que entre en dicho compás?
Una manera que se me ocurre es crear un clip vacío antes que tenga 33 compases y programar la "Acción de Seguimiento" para que le de paso. Pero hay otra manera??? Se pueden programar los saltos de los "Botones de Escena Master"???

Otro problema que tengo es que cuando cambio a la siguiente parte, por ejemplo de estrofa a estribillo, no me interesa que todos los sonidos terminen en seco, me interesa que se queden las colas de los pads de la estrofa sobre la entrada del estribillo. ¿Como se consigue esto?

Espero haberme explicado :?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 03/09/2009
Primero de todo, para que la estructura sea rigida, lo más sensato seria estructurar el directo secuenciandolo... asi siempre seria igual y no tendria que haber nadie "al volante"

Asi podrias automatizar lo que te de la gana...


Respecto a las colas de las pads... podrias automatizar (bien en el clip o en el timeline) que el release suba justo antes de ese momento...



Asi sin verlo no te sabria decir otra cosa más sencilla y efectiva (pero si la hay Carlosrubio te la dira jejeje)

Saludos
Subir
nestre
#3 por nestre el 03/09/2009
Es que no quiero secuenciar, porque precisamente he cambiado de Cubase a Live para poder tener un montón de facilidades que te permite la vista clip... por ejemplo improvisar en las intros o los finales, pero una vez empieza la estructura de "estrofa-estribillo..." me gustaría que todo fuera automático porque yo tengo que tocar.

En cuanto a la cola de los pads, no entiendo a qué automatización de release te refieres. ¿Se puede automatizar un release en la última rueda del loop? en la vista sesion??

gracias y un saludo!
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 03/09/2009
Vale... ahora te pillo :lol:


Lo que puedes hacer es prepararate el set live estructurando las partes por escenas y usar las fllow actions de la parte launch de cada clip para indicarle cuando ha de pasar al siguiente clip y tras cuantos compases quieres que eso pase...

Y con las envolvents del clip darle al ultimo un aumento progresivo (o del tirón, como desees) del release, o de cualquier parametro de la pista.

Estas dos cosas debes hacerlas abriendo los circulitos con la "L" y la "E" justo debajo de donde están los datos del clip...


Para que entiendas a que me refiero, puedes bajarte este archivo hecho por Tom Cosm donde puedes entender a que me refiero con la estructura en sesión por escenas...

http://cosm.co.nz/ableton/Tom%20Cosm%20 ... 20Pack.rar

Su pagina para que checkees más material que tiene...
http://cosm.co.nz/

Si tienes alguna duda y no te aclaras con el manual, pregunta que yo estoy investigando en esto justo ahora y tal vez sepa echarte una mano.


Saludos
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 03/09/2009
Creo que ya tiene bastante claro el tema de las follow actions...

Para lo del bajo, efectivamente la mejor solucion es crear un clip vacio que haga de puente, es un fallo que al haber huecos no salte al siguiente.

Para el tema del release, las envolventes tambien parecen ser la mejor solucion, ya sean con el release del propio sinte o con un envio a fx. Seguro que habia otra forma de hacerlo, pero ahora no caigo.
Subir
Furthur
#6 por Furthur el 03/09/2009
Hola!

Para el tema de los pads (no especificas si son audio o vsti) se puede probar de insertar un delay en la pista (configurado para el caso); y si no quieres que el delay actue todo el rato, se puede asignar, por ejemplo, una tecla al "on/off" del citado efecto y asi poder activar/desactivar facilmente cuando sea necesario.

Saludos!
Subir
nestre
#7 por nestre el 03/09/2009
Hola de nuevo...
Para lo de la automatización, de momento me quedo con lo de la pista en blanco... a no ser que alguien aporte una idea diferente que a mí no se me ocurre.
En cuanto a la cola de los pads que se corta, no entiendo lo del release... me podéis explicar exactamente cómo se hace?
Sí entiendo lo de poner un efecto dly y automatizarlo.
Hay samplers (no sé si todos) cuando disparas una muestra con el teclado, hace el loop y al soltar la tecla lo puedes configurar para que haga la cola del resto de la muestra que le queda (fuera del loop).
Esto es lo que me gustaría que hiciera Ableton para los clips "últimos" que no tiene otro debajo, como los finales de pad.

...espero haberme explicado... saludos y gracias!
Subir
Carlos R mod
#8 por Carlos R el 03/09/2009
Alguien escribió:

Esto es lo que me gustaría que hiciera Ableton para los clips "últimos" que no tiene otro debajo, como los finales de pad.


Entonces, con desmarcarlo como loop, y que suene solo una vez deberias solucionarlo.
Subir
nestre
#9 por nestre el 03/09/2009
correcto carlos, eso es lo que hacía, pero al cambiar manualmente a la escena siguiente (desde el master de escenas), la cola de ese clip quería que sonara y se paraba en seco. Ahora he descubierto la manera y es suprimiendo el botón detener en el siguiente clip.
Seguro que sabíais de sobra la manera y no me he explicado bien... jejeje!
bueno, creo que de momento estas dos dudas se me han solventado:
-pistas sin audio que hagan de contador para que entren automaticamente los clips
-y para que se oigan las colas suprimir el botón detener en el clip siguiente
sigo montando el directo y si salen más dudas os comento... saludos y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo