Acerca de la behringer ddx 3216

brodinho
#1 por brodinho el 09/09/2005
Este es mi 1º post en hispasonic.
Acabo de comprarme la ddx 3216, y quisiera saber como hago para poder conectarla a mi pc para poder trabajar con el cubase?¿? (porque con pro tools no se puede, verdad?). Ando un poco perdido y espero que me podais decir que me debo comprar para poner a funcionar todo esto. Moitas grazas!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nenuko
#2 por Nenuko el 09/09/2005
Pues tienes q hacerlo por MIDI, mirate el manual del cubase, la parte de com oconectar un dispositivo midi o superficie de control o algo parecido. pero vamos, basicamente conectas la mesa por el in y el out midi a ti interface midi por el in y out respectivamente, luego desde la mesa tendras q asignar un canal midi de los 16 q tendras, para transmitir y recibir. Y luego desde cubase, en la opcion adecuada q no me acuerdo ahora mismo, ues le dices q teines un controlador midi y q quieres q recia y transmita por el mismo canal q seleccionaste en la mesa. Con esto y algunos ajustes en los CC de la mesa y demas, lo conseguiras...
Subir
brodinho
#3 por brodinho el 09/09/2005
Muchas gracias. entonces la única forma de conectar la mesa al pc es via midi?t comento: yo lo que quiero es poder grabar algun directo, aun que sea un poco cutre (los overhead de la bateria, bombo, voces, guitarra, bajo y teclado). para ello tendría que comprarme un interface para conectar al pc y comprarme una expansión de la mesa (aes/ebu, adat o tdif), no?
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 09/09/2005
Hola:
Pues lo puedes hacer de varias maneras, desde los main outputs a la tarjeta de sonido del pc o portátil, desde el envío a los monitores o control
room o desde los envíos auxiliares 1 a 4(multi output)o te pillas una de las tarjetas de expasion ADAT ,TDIF o AESBU si bien tendrás que tener una tarjeta de sonido compatible con estos formatos.
Tambien puedes controlar los faders del cubase, logic o demas software
desde la ddx (para el cuabse y el logic tienes en la web de behringer unos scripts ya creados para ello).
Un saludorrrrrrrrrr.
Subir
brodinho
#5 por brodinho el 09/09/2005
Muchas gracias!!
el problema es q si lo hago como lo dices, en el cubase sólo tendría un pista stereo donde tendría la mezcla. para que me salga pista por pista lo que tengo conectado a cada pista sí que tendría que comprarme una tarjeta de expansión y un interface, verdad?
Subir
Sambora
#6 por Sambora el 13/09/2005
claro... necesitas tener una tarjeta como tantas entradas quieras tener en el cubase... y despues conectar un micro a cada cosa.... y de ahi a su pista y despues cuando entra en la mesa pues ya conectas cada salida de la mesa a la entrada de tu tarjeta de sonido.. es eso lo q quieres?
Subir
brodinho
#7 por brodinho el 16/09/2005
Exactamente eso es lo q quiero. Entonces vería ya cada canal por el monitor del pc y grabaria la mezcla con el cubase. Teniendo en cuenta que la bateria puede salir por grupo, para ahorrar entradas a la interfaz (y de esta forma gastarme menos euros).... q interfaces me recomendariais para mi equipo? porque la ddx es ideal para cubase y no para pro tools?. Estoy muy agradecido de q m respondais.
Subir
Sambora
#8 por Sambora el 17/09/2005
a ver.. que pretendes mezclar la bateria y meterla en una sola pista al pc?... :shock:
Subir
ignatius666
#9 por ignatius666 el 17/09/2005
entonces se puede usar via MIDI la DDX para controlar los faders de Pro Tools?
Alguien lo hace?
Puede alguien explicarlo paso por paso para tontos?
Llevo mucho esperando esta respuesta...
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo