Se acerca el Black Friday... qué cuerdas comprar?

Juan
#31 por Juan el 22/11/2016
Djbufas ¿has probado un vpn de esos que la gente usa para, por ejemplo, ver el catálogo usa de Netflix? Si no quieres el dvd de backup y vas a usar sólo la descarga, a lo mejor te funciona.
Subir
DjBufas
#32 por DjBufas el 22/11/2016
No probé, no. Lo pensé y sin saber muy bien si eso es legítimo, que me gustaría evitar todo lo que sea "incorrecto" por el bien de mi conciencia y por lo que pudiera pasar después, se lo comenté al que lleva el tema marketing de CSS, pero no sabe decirme sobre estos temas porque ellos nada tienen que ver con los impuestos que se imponen en otros países, ni pueden hacer nada en esos temas. Bastante hace el hombre ofreciéndose a "ayudarme" con el iva, Tremendo gesto que les honra.

Sin ser un antisistema, bastante me fastidia tener que pagar iva por un bien no intangible como es el software (quiero la versión download, nada en soporte físico), y más cuando no vivo de ello (al menos de momento), pero si es lo que hay.... Lo que si valoraría es que los precios que aparecen en las webs indiquen claramente si el VAT va incluido o no, en vez de ponerte un precio en grande que al final puede variar 1/5 parte hacia arriba. Lo digo porque tengo en la cabeza "400$" desde que CSS salió, y piensas en ahorrar ese dinero... para llevarte el chasco después cuando vas a pagar.

Y ya conté que si haces la cesta en la web de 8DIO, el iva no llega a aparecer en ningún momento. Podría estar añadido desde el principio, pero no tiene lógica porque el VAT varía en cada país, y hasta que no sepan a qué país va dirigida la venta no pueden saber qué porcentaje de impuestos cargar en el importe del producto.

No pasa nada, ya me voy concienciando de que son 500€ en vez de 400€, lo más duro fue el choque inicial. Sólo estaba esperando a los últimos días de la oferta por si me decidiese por otra cosa, a base de escuchar demos, pero pinta que no va a ser así.
Subir
Juan
#33 por Juan el 22/11/2016
hola d enuevo

el IVA te lo está cobrando FastSpring. He estado mirando un poco el tema, porque me ha sorprendido que te cobren. Yo he hecho compras de software para descargar y no me han cobrado IVA (he revisado las facturas). Pero la cosa cambió el 1 de enero de 2015 con una nueva normativa europea que aplica el IVA a servicios digitales según la residencia del comprador. Esto sólo afecta a ventas a consumidores finales. Si es una venta a una empresa, no se cobra el IVA Por ejemplo, si en el formulario de FastSpring pones el VAT number de una empresa, entonces no te añadirán el IVA (VAT).

Aquí tienes la página de información de FastSpring sobre el IVA:

https://fastspring.com/vat

Y aquí un artículo sobre la nueva normativa de enero de 2015:

https://goo.gl/cYReCS

La normativa está siendo muy criticada en la Unión Europea y en EEUU.
Aquí tienes otro sobre cómo afecta esa normativa a las empresas de EEUU en inglés:

https://goo.gl/3SVl6j

En cuanto a la legalidad de usar VPN's, la verdad es que no sé. Según el artículo de más arriba, la normativa de aplicar el IVA según la residencia del comprador en lugar de la del vendedor se ha hecho para que Amazon, Google, etc., no facturen en países con IVA's muy bajos. Pero al hacerla han perjudicado a muchas empresas pequeñas.

j
Subir
1
DjBufas
#34 por DjBufas el 22/11/2016
Ná, acabo de pringar y pagar CSS + CSP.

Al que han perjudicado de verdad es al cliente final, y pobre, por mucho que se argumente que se protegen de los grandes. La misma bazofia de siempre.

En fin, ya no hay vuelta atrás, y esta compañía no permite de momento la reventa de sus productos, o sea que a disfrutar lo que pueda, porque no queda otra. No creo que me arrepienta, pero bueno. Lo de la reventa se lo están sugiriendo, que modifiquen esa cláusula por el bien de muchos. A ver en qué queda la cosa.
Subir
DjBufas
#35 por DjBufas el 22/11/2016
Y como no me quería quedar con las ganas, y ya puestos a gastar, pues me lancé a por el ensemble de violines de las agitato, que es lo que más me atraía de esa librería. Sé que la usaré, porque son más agresivas que las CSS y me servirán hasta para música ni clásica ni cineasta. Por 44$ me parece buena opción, de 149$ que costaban.

Ahora ya me quedo tranquilo. :)
Subir
KaRPiN
#36 por KaRPiN el 22/11/2016
Alguien escribió:
Me da que Spitfire y CSS se están comiendo el pastel "económico" a día de hoy, y que el resto se van a tener que poner las pilas (muchos ya lo están haciendo). Sobre todo en precio, CSS es un duro rival.


No sé que decirte, dudo mucho que las CSS tengan más ventas que las Berlin [pese a que las últimas son infinitamente más caras .. y mejores, pese al serrucho], también dudo mucho que vendan como las cuerdas de Spitfire, ni de cerca diría yo, incluso estaría dispuesto a apostar una mano de Iskra a que venden más las cuerdas de Cinesamples :lol: .

Que conste que a mi no me disgustan las CSS, tienen sus virtudes por ejemplo: precio, sencillez y sonido dulce.
Subir
DjBufas
#37 por DjBufas el 22/11/2016
#36 Ten en cuenta que precisamente recalqué lo de "económico" para no entrar en librerías más avanzadas. Aunque tampoco creo que tengan tantas ventas, sólo por la diferencia de precio. Hay que vivir realmente de esto para poder permitirse el disponer de tanta variedad de librerías "caras" como veo en las plantillas de la gente que suele colgar demos en youtube.

Y ten en cuenta también que CSS acaba de salir, y Spitfire lleva más tiempo asentada en el mercado, y dispone de mucha más variedad. Aunque me consta que Cinematic Strings 2 se vendieron muy bien, y se utilizan en bastantes proyectos.

Estoy de acuerdo en las virtudes de CSS. Es lo que más se acerca a lo que una persona "sencilla" busca. Y mira que al principio casi las descarto. Estas cosas hay que meditarlas bien, y escucharlas bien. :)

Lo suyo sería tenerlas tooooodas, pero como algunos tenemos que escoger entre el "todo", pues siempre habrá compromisos y carencias, elijas lo que elijas. Viviremos con ello.
Subir
KaRPiN
#38 por KaRPiN el 23/11/2016
CSS, antes CS2 y antes CS .. hombre ya llevan bastante tiempo en el mercado, al menos desde 2009.

Pero bueno ... lo suyo sería, para mi felicidad completa y de lo que he probado, que la percussión de OT, las cuerdas de Spitfire, los metales de Cinesamples y los vientos de OT, fueran todos de la misma compañía y que yo las tuviera todas en mis SSD :)
Subir
DjBufas
#39 por DjBufas el 23/11/2016
Jeje, no sé yo cómo empastará tanta librería distinta, por muy bien que suenen por separado. Es que grabar con el máximo realismo posible, y después mezclar distintas orquestas, salas, micros, músicos.... es algo contradictorio. Pero te entiendo perfectamete. :P A todos nos hace tilín esta o aquella sección de una librería, pero cuesta encontrar una compañía que lo haga todo "ideal".

A ver si por lo menos en mi caso tengo suerte, y puedo quedarme en una misma compañía, sin andar saltando entre varias. Ya iremos viendo cuando salga el resto de series. Yo dudaba un poco, pero estos días leí una entrevista en la que Alex (creador de las distintas series de cinematic strings) tocaba la trompeta. Esto me tranquiliza bastante, viendo su buen hacer con las librerías de cuerdas, que en teoría no son "lo suyo".

De momento muy contento con lo poco que he probado. Con las Agitato lo mismo. :P
Subir
DjBufas
#40 por DjBufas el 23/11/2016
#36 KaRPiN, te entiendo cuando hablas del sonido "serrucho", jeje. Supongo que es la microfonía "close", y dependerá de micros usados, distancia, ejecutantes... en cada librería. Pero ese toque serrucho es el que aporta los transitorios de las cuerdas, y el que da "cercanía". Yo creo que para layering puede ir muy bien, diciendo esto por intuición y a falta de ir probando. Las secciones pequeñas siempre serruchean más que las grandes, al ser menos arcos moviéndose. Sólo hay que escuchar a un violinista mediocre o que esté aprendiendo. Si juntas 8 de esos violinistas todo endulza de repente.

Pero lo dicho, para layering y dar ese toque "first chair", me gustan los serruchos. Más que gustarme, creo que simplemente funcionan. Pero claro, disponer solamente de una librería serruchera sirve de poco, porque falta el resto. Lo suyo es tener variedad, y mejor aún, disponer de una sóla librería que te deje jugar con serrucho o dulzura a base de usar o mezclar unos micros y otros.

Por lo demás, cuando habláis de buenos metales y de Cinebrass, os referís al CORE? Tengo que revisarlo para ver qué paletas ofrece, porque lo que escuché me gustó. Por si CSB (cinematic studio brass?) no me encajara cuando saliera, o por si no aguantase la espera. Y de nuevo valorando otra librería no vendible. :P Debo estar entrando por el aro.

Y vuelvo a recalcar que no entiendo cómo hay que pagar iva en el caso de las librerías, cuando se supone que lo que pagas es el derecho a usarlas. Una licencia de uso ha de llevar iva? En fin. Y que yo sepa, en la de 8Dio no lo pagué. Unos sí, otros no. No entiendo nada.
Subir
KaRPiN
#41 por KaRPiN el 23/11/2016
Yo tengo las dos de Cinebrass fundidas en una librería y la verdad ya no sé cual cual es cual pero si has pagado por las CSS espera a ver sus metales antes de comprar nada, aguanta la espera que para enero deberían estar ... en metales estoy deseando probar las Berlin.
Subir
DjBufas
#42 por DjBufas el 24/11/2016
Ah, si es enero, e incluso la primera mitad de año, puedo esperar.

Escuchando las cuerdas Berlin, parecen buenas en general, y tienen "algo" realista que las diferencia, al igual que tienen cosas que no me convencen al oído. Pero bueno, si se dice que son de lo mejor, ahí no meto. El que trabaje con ellas sabrá por qué lo hace, y algo superior tendrán.

Hubo hace poco por ahí una librería de metales muy barata y completa, pero que de una compañía poco conocida. Casi me lanzo, porque daban el pego, pero hay que ver la importancia que tiene el nombre de la compañía a la hora de comprar algo con seguridad.
Subir
KaRPiN
#43 por KaRPiN el 24/11/2016
Están al caer:
Alguien escribió:
Cinematic Studio Solo Strings and Cinematic Studio Brass, are both due for completion early in 2017. The final two releases, Cinematic Studio Woodwinds and Cinematic Studio Percussion will follow soon after.
Subir
DjBufas
#44 por DjBufas el 24/11/2016
Ya, además de que ofrecen un descuento considerable a los que compraron CSS, que les pregunté ayer. Si están a la altura de Cinebrass, pues no tendré dudas, viendo que Cinebrass es una especie de referencia ahora mismo. Está bien tener varias opciones a tiro.

Pero bueno, sólo falta que oferten Cinebrass estos días y que uno se ponga tonto, porque me suena que otros años llegaban al 40% off.
Subir
Ignacio Eleta
#45 por Ignacio Eleta el 24/11/2016
#40 CineBrass PRO me gusta más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo