#36 KaRPiN, te entiendo cuando hablas del sonido "serrucho", jeje. Supongo que es la microfonía "close", y dependerá de micros usados, distancia, ejecutantes... en cada librería. Pero ese toque serrucho es el que aporta los transitorios de las cuerdas, y el que da "cercanía". Yo creo que para layering puede ir muy bien, diciendo esto por intuición y a falta de ir probando. Las secciones pequeñas siempre serruchean más que las grandes, al ser menos arcos moviéndose. Sólo hay que escuchar a un violinista mediocre o que esté aprendiendo. Si juntas 8 de esos violinistas todo endulza de repente.
Pero lo dicho, para layering y dar ese toque "first chair", me gustan los serruchos. Más que gustarme, creo que simplemente funcionan. Pero claro, disponer solamente de una librería serruchera sirve de poco, porque falta el resto. Lo suyo es tener variedad, y mejor aún, disponer de una sóla librería que te deje jugar con serrucho o dulzura a base de usar o mezclar unos micros y otros.
Por lo demás, cuando habláis de buenos metales y de Cinebrass, os referís al CORE? Tengo que revisarlo para ver qué paletas ofrece, porque lo que escuché me gustó. Por si CSB (cinematic studio brass?) no me encajara cuando saliera, o por si no aguantase la espera. Y de nuevo valorando otra librería no vendible.

Debo estar entrando por el aro.
Y vuelvo a recalcar que no entiendo cómo hay que pagar iva en el caso de las librerías, cuando se supone que lo que pagas es el derecho a usarlas. Una licencia de uso ha de llevar iva? En fin. Y que yo sepa, en la de 8Dio no lo pagué. Unos sí, otros no. No entiendo nada.