Acerca de los grupos...

FNX
#1 por FNX el 27/10/2006
Me ha surgido una duda sobre los grupos de ProTools...

Si ya he agrupado por ejemplo... 2 Guitarras en el grupo (a), pero posteriormente quiero agregar otra guitarra al mismo grupo (a)...

¿es posible agregar un track a un grupo ya hecho?

La pregunta es porque he tratado... pero no encuentro la forma... ¿existe?

Ojala me puedan Ayudar....

Grax!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
luisdavi
#2 por luisdavi el 27/10/2006
mmmmm ..Buena pregunta pero lo que yo ago es ..eliminar el grupo y hacer uno nuevo con lapista nueva que le quiero poner y ya ..
Subir
FNX
#3 por FNX el 27/10/2006
yo hago lo mismo... pero creo que protools debe tener esta opcion de agregar un track en un grupo ya creado..

Alguien sabe si es posible??
Subir
exex
#4 por exex el 27/10/2006
Con una superficie de control es muy fácil, se edita el grupo y se le añaden pistas, con lo que supongo que se podrá hacer sin problemas...
Subir
gryntysz
#5 por gryntysz el 27/10/2006
No entiendo, yo por lo que aprendi hasta ahora mas de los grupos auxiliares no conozco. que otro grupos hay para crear en PT?

Gracias!
Subir
Bens
#6 por Bens el 27/10/2006
Grupos auxiliares, entiendo que te refieres a escoger varias pistas y mandarlas todas por bus a una pista auxiliar stereo, de manera de tener un fader mediante el cual controles una premezcla.

Pero este chico se refiere a los grupos de pistas para MIx y Edición. Los creas en la parte inferior izquierda dela ventana edit. Si seleccionas un grupo mix, por ejemplo con 8 pistas, todo lo que hagas en la ventana mix a una de esas pistas, aplicará a todas. Igual si seleccionas el grupo como Edit. Puedes activar estos grupos y desactivarlos, y la ventaja es que no te ocupan Bus Interno.

Ahora con respecto a la pregunta de FNX, no tengo el pro tools aquí, no recuerdo si se puede hacer. No has revisado el manual???

Saludos
Subir
ManSon
#7 por ManSon el 28/10/2006
Yo lo que hago es seleccionar las pistas del grupo ya creado y seleccionar la que quiero añadir y crear grupo, de esta manera tienes dos grupos uno con las primeras y otros con las primeras y las añadidas, digamos que creo subgrupos, de esta manera siempre puedo volver a desactivar el nuevo grupo facilmente.
Imagínate que tienes un grupo de dos guitarras y quieres añadir a ese grupo un teclado, porque lo tienes ya a tu gusto en niveles, y sigues trabajando, pero al añadir fuerza a la voz (por ejemplo) te das cuenta de que ésta hace que destaque un pelín de menos las guitarras, deberías desactivar el grupo y "subir"(o lo que sea) las guitarras una por una, si tienes un subgrupo es más sencillo este tipo de cosas, es sólo un ejemplo.
Saludos
Subir
FNX
#8 por FNX el 30/10/2006
ManSon @ 28 Oct 2006 - 09:39 AM escribió:
Yo lo que hago es seleccionar las pistas del grupo ya creado y seleccionar la que quiero añadir y crear grupo, de esta manera tienes dos grupos uno con las primeras y otros con las primeras y las añadidas, digamos que creo subgrupos, de esta manera siempre puedo volver a desactivar el nuevo grupo facilmente.


que buena... no lo habia pensado!...

pero en todo caso aun incisto que debe existir la forma de editar un grupo ya creado..

Saludos!
Subir
ManSon
#9 por ManSon el 30/10/2006
Seguramente lo habrá, pero nunca he tenido la necesidad de hacerlo como decís y no lo he buscado, si lo necesitáis, podéis buscarlo en el manual.
Os recuerdo que está en la web de Digi en pdf descargable en español.

Saludos
Subir
Bens
#10 por Bens el 30/10/2006
Que buena esa ManSon...

Saludos
Subir
FNX
#11 por FNX el 03/11/2006
Segun el manual de protools... no la hay...

Pero no creen que deberia haberlo???

?????
Subir
kraztaway
#12 por kraztaway el 27/11/2014
En Pro Tools 10 lo que tienes que hacer es ir a la ventana de grupos en la parte inferior izquierda y dar click derecho en el grupo y aparecera un submenu y en la opción MODIFY puedes añadirle tracks al grupo ya creado!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo