Acerca de la mackie onyx satellite

  • 1
sotano7
#1 por sotano7 el 18/06/2008
Bueno, al final me pille la mackie onyx gracias en parte a los consejos recibidos en el foro. Por lo tanto, gracias a todos.
La tngo conectada al portatil mediante un adaptador de puerto Express bus (como un avance d PCMCIA) a firewire 6 pines.
De momento la he probado grabando una pista de guitarra acústica y otra de voz. La verdad es que, teniendo en cuenta el micro que tengo, la grabación me ha parecido bastante guapa.
Tengo dos preguntillas por si me pudiérais ayudar.
-En primer lugar, me preocupa un poc la latencia que consigo sin que aparezcan pops. Consigo 10 ms sin pops ni cliks, pero reproduciendo unas 10 pistas con unos 20 plug-ins...es esto normal? En cualquier caso. lo soluciono congelando las pistas. Entonces trira con menos latencia. Por tora parte, ¿hay alguna manera de configurar la memoria RAM (en XP) para trabajar de forma óptima par audio?
-Por último, en las instrucciones he leido que si el firewire es de 6 pines no hace falta conectar el adaptador de 12 Voltios pq se aliemta a travé del propio firewire. Yo tengo conectado el dock a la estación (es decir, ambos módulos unidos). En ese caso...¿es necesaria alimentación? tendré algín problema por el adapatador?
Muchas gracias por todo. Con lo que me cuesta elegir, me aydásteis a conseguirlo.jeje saud¡¡
Subir
--31852--
#2 por --31852-- el 18/06/2008
si te funciona ya esk no necesitas adaptador.

la ram no mejora el numero de plugins k puedes meter, eso lo hace la cpu.

k pc tienes????
Subir
handrex
#3 por handrex el 18/06/2008
con cualquier PC actual no deberias tener ningun problema en mover esas diez pistas y el doble con menos latencia.
Es cierto lo que te dice Manuserra que por norma general los plug-ins tiran del microporcesador, aunque la ram tambien influye en la estabilidad general del sistema. Si estás por encima de 1 giga de ram seria suficiente para una estabilidad en xp con tu secuenciador cargado. A no ser que utilices algun plug-in tipo rompler o sampler, que entonces si carga la ram.

Es importante que facilites informacion del micro que tienes como dice manuserra, y tambien la cantidad de ram, y por supuesto saber en que condiciones tienes el PC, antivirus, descargas, programas, cuanto mas limpio lo tengas mejor que mejor.

Ah se me olvidada. ¿has seleccionado en tu secuenciador el driver de la Onyx?. Mira en la web de Mackie a ver si existen nuevos controladores y elige los que mejor se adapten al entorno de tu DAW!.

Un saludo!

Andrés.-
:wink:
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 18/06/2008
yo tengo 10 ms tb (buffer a 512) y de momento no he pasado de un 60%

lo k si he notado esk si pasa de 0 db´s el master, la tarjeta empieza a meter clicks y pop´s cosa que con la digi 001 no me pasaba
Subir
wolfieperu
#5 por wolfieperu el 20/06/2008
bueno lo mas seguro es que sean los plugins que usas
algunos consumen mas que otros, y probablemente con 20 plugins de poco consumo ni siquiera sientas la molestias. Los plugins de instrumentos virtuales (especialmente samplers con librerias grandes) tambien consumen especialmente RAM, eso es tambien bastante probable.
saludos
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 20/06/2008
justo. los sintetizadores y plugins de mezcla tiran de cpu y los rompler y sampler (los que mueven audio al fin y al cabo) y el audio es mas de ram
Subir
sotano7
#7 por sotano7 el 23/06/2008
Hola...gracias por vuestras aportaciones¡¡¡¡ he estado fuera sin posibilidad de contestar.
Os comento lo que me preguntáis:
Tengo un portatil ASSUS corel duo a 1,73 GHz con 2 Gigas de RAM... los plugins q usaba en las pistas cuando quería grabar eran la reverb IR de waves, el autotune, el guitar rig y compresores en varias pistas. Supongo que son plugins pesados. Ya os digo que cuando congelaba la pista me grababa sin retardo (pq me dejaba bajar la latencia sin clicks ni pops)
Manuserra...con 10 ms no notas retardo en grabación??
Por otro lado, quizá me explique mal. He usado la tarjeta con el POD conectado a la estación base. En esa situación, no me funciona a no ser q conecte el adaptador de 12 Voltios (y mi conector firewire es de d6 pines)...es eso normal?? ¿solo no es necesaria la alimentación cuando se trabaja con el POD externamente (sin estación base)?
Muchas gracias por vuestra ayuda¡¡¡
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 23/06/2008
pueeeeeeeeeeeeees no, no es normal no. yo cn la torre de pc conecto el firewire de 6 pines a la base y cn ambas cosas enxufadas y no necesito adaptador :S

kiza para poder utilizarlo sin adaptador necesites tener el portatil enxufado a la corriente. con el mac book se k es asi

me interesa saber esto k dices pork sino paso de gastarme 90 pavos en una express card con 6 pines ya que en el portatil tengo 4 pines
Subir
sotano7
#9 por sotano7 el 23/06/2008
manuserra. En cuanto pueda lo pruebo, y cuando tenga un minuto quiza ewscriba a mackie a ver q me cuentan. Creo que cuando me ha ocurrido esto es evrdad q no tenía el portátil enchufado a la corriente. Lo pruebo y te comento. Por otro lado, no sé si el adaptador express card- firewire influirá en el retardo (supongo q no, pq se pincha directamente a la placa base). En cualquier caso, yo me pille uno express-firewire de marca de lock por unos 30 euros (o algo así) y probelmas de conectividad no da. Supongo qu tu querrás algo basado en TI..No sé, para q lo sepas.
Y respecto al retardo, tiene sproblemas??
gracias, y en cuantop pruebe te comento
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 23/06/2008
me harias un gran favor si me dices k express card firewire has cojido pork yo no veo ninguna por 30 pavos, las k veo son pcmcia.
Subir
sotano7
#11 por sotano7 el 27/06/2008
Hola manuserra. Perdona por tardar tanto en responderte. El tema es que yo encargué el adapatador a través de la universidad donde trabajo. Es posible que me hicieran descuento. la putada es q supongo q no lo podrá hacer gente q no curre por aquí. Te mando un enlace de la tarjeta que es. Es de la marca delock, y aquí está a 40 euros.
http://www.softworld.es/express_card/
Por otra parte, respecto a lo de la corrriente, aun no lo he probado, pq me estoy mudando y tengo el equipo en cajitas. A ver cuadno puedo probarlo.
Salud chico
Subir
zone
#12 por zone el 13/02/2009
Hola.
Quiero presentar una duda que me come la cabeza.
Lei en algunas paginas que la mackie onyx satellite funcionaba tanto con vista como con xp y cuando la acabo de comprar el manual dice que solo soporta xp sp2.
Queria saber si funciona.Os lo agradeceria mucho,ya que todavia no la puedo probar porque aun voy comprar el microfono.
Otra duda es que programas podrian funcionar totalmente con esta tarjeta sin ningun problema.
Subir
filirini
#13 por filirini el 13/02/2009
La mackie onyx satellite a mi me ha funcionado con el windows XP recién instalado, actualmente con el SP3 también funciona perfectamente, vamos que con XP no hay problema. Sobre vista ya no te sé.

Sobre que programas podrían funcionar supongo que te refieres a secuenciadores, vst's plugins y tal... Eso no tiene nada que ver, una tarjeta de audio es independiente de todo eso, la tarjeta no te limitará en nada. Eso depende de si tu PC es capaz de hacer funcionar esos programas o no (la CPU que tengas, la RAM...). La tarjeta de audio sólo da soporte a las aplicaciones.

Y por cierto, es una muy buena tarjeta en relación calidad/precio (no las vendo e? solo soy un usuario contento :P) :lol:
Subir
keyboards
#14 por keyboards el 14/02/2009
zone escribió:
Hola.
Quiero presentar una duda que me come la cabeza.
Lei en algunas paginas que la mackie onyx satellite funcionaba tanto con vista como con xp y cuando la acabo de comprar el manual dice que solo soporta xp sp2.
Queria saber si funciona.Os lo agradeceria mucho,ya que todavia no la puedo probar porque aun voy comprar el microfono.
Otra duda es que programas podrian funcionar totalmente con esta tarjeta sin ningun problema.



Hola,
Echa un vistazo a este hilo:
https://www.hispasonic.com/foros/mackie-onyx-satellite-duda/190399/pagina2
El forero masual dice haberla usado con Vista. Pregúntale.
Por cierto, yo la uso grabando audio principalmente con cubase y estoy contento con ella.
Saludos.
Subir
zone
#15 por zone el 19/02/2009
pero la mackie onyx satellite funciona con windows vista?
y el programa trackition 2 que trae me pide registrarlo ya que es una demo y no me deja instalar la version completa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo