Acerca de SGAE

mvbeatz
#1 por mvbeatz el 04/03/2004
Hola, Hispasónicos!!! Ya que hasta ahora me habéis ayudado más que nadie en esto de la producción musical, me gustaría q me ayudáseis tb a quedar como un señor delante de una chica ;) q me hizo ayer un par de preguntas.
Compone (notablemente bien) y canta (muy bien para mi gusto), pero está mosqueada con ir cantando por los bares sus temas sin haberlos registrado en ningún sitio.
¿Sabéis cuáles son los pasos para registrar un tema en SGAE? Os agradecería q me contáseis todo lo q sepáis acerca del asunto, porque (q ella no se entere) ya hay por aki un dúo de guaperas repeinaos machacaguitarras que suensn muy, pero q muy parecidos. Debería decir idénticos?
Graciaaaaaaaaaaas!!!
Subir
lunatic
#2 por lunatic el 04/03/2004
pues bueno, lo primero es que para registrar tus temas tienes que ser socio, para eso te piden que alguna de tus obras haya sido difundido en el sitio, lo que se traduce en que haya tocado en cualquier lado, como dices que ha tocado pues con que lleve algun papelito o cartel en el que aparezca ella vale, aunque si vas y le comes un poco la oreja al de la sgae no creo que te ofrezca problemas, a ellos les interesa tener socios, ah, hay que pagar una cuota de 15 euros para ser socio.

una vez que seas socio puedes registrar los temas de dos modos: o bien con partitura con lo que tendras que llevar las partituras y unas fichas rellenas y poco mas, aunque la primera vez que vaya a asociarse que pregunte y que le den las fichas. La sefunda opcion es sin partitura, pero te cobras 30 Euros de tus futuros derechos por cada tema sin paritura que lleves.


tambien puede ir al registro de la propiedad intelectual con las partituras de los temas y dejarse de historias de la sgae.


un saludo
Subir
mvbeatz
#3 por mvbeatz el 04/03/2004
Muchas gracias, Lunatic. Así se lo contaré entonces. Y sigo pensando que este foro ha hecho avanzar a la raza humana mucho más q la rueda. Dónde va a parar..... ;)
Subir
cleant
#4 por cleant el 05/03/2004
Hola, solo una apreciación, si me permitís.

El Registro de la Prpiedad Intelectual es para poder justificar en un futuro que un tema es tuyo y está registrado (por ejemplo, en caso de plagio) pero de ello no cobras derechos de autor.

Un saludo.

//Disco de http://www.actorsecundariobob.com ya a la venta //
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo