Acid Pro 4.0 (varias dudas)

ferran70
#1 por ferran70 el 01/02/2004
Escribo en éste foro porque no hay ninguno específico de ACID PRO 4.0 (creo que el programas bién merece ser tratado al nivel de Pro Tools o Reason).
Estoy intentando hacer una sesión mezclada de varios temas dance.Se puede retocar la ecualización de cada tema?por ejemplo anular los graves de un tema que está entrando.
Y por último, a veces tengo problemas con marcar el pitch del tema que entro.Los 4o5 temas primeros que entro, no da problemas, pero luego no hay manera de que lo cuadre.Alguién sabe como ir entrando los temas y que vaya cuandrando pitch?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
ReuWeN
#2 por ReuWeN el 01/02/2004
Ufff, para lo que pretendes quizás sea más adecuado un programa tipo BPM Studio o Traktor. De este último han hablado muy bien por aquí.

Con ellos podrías cuadrar perfectamente tus temas, y aplicar EQ.
Subir
ferran70
#3 por ferran70 el 01/02/2004
El traktor lo uso para pinchar sesiones en directo.No sirve para proyectos.
Gracias de todas formas.
Subir
DAZETROM
#4 por DAZETROM el 01/02/2004
Para ecualizar cada cancion tienes que darle a un icono de color verde que esta al lado del nombre de cada cancion que tienes abierta, ahi tienes una especie de ecualizador mueve los numeros para ecualizarlo a tu gusto

Respecto a la otra duda que preguntas explicate un poco mejor porque no entiendo nada
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 02/02/2004
ferran70 escribió:
Los 4o5 temas primeros que entro, no da problemas, pero luego no hay manera de que lo cuadre.Alguién sabe como ir entrando los temas y que vaya cuandrando pitch?

Muchas gracias.


¿pitch o bpm?

si cambias el pitch de un tema te lo cargas doto el tema.

si estas hablando de bpm entonces lo k tienes k hacer es encontrar el bpm original del tema.
hay una funccion (no me acuerdo como se llama) k te permite hacerlo al abrir un sampler grande en Acid.
Subir
ferran70
#6 por ferran70 el 02/02/2004
Utilizo beetmapper wizard para marcar los bpm.Arrastro el tema hasta hacerlo coincidir con el anterior (una mezcla convencional de cualquier tema dance).En ocasiones no me acompasa los bpm de un tema y otro.Alguién sabe porqué pasa?
Subir
DAZETROM
#7 por DAZETROM el 02/02/2004
Cuando cargas una cancion te pregunta si quieres medirla, dale a yes y ahi configuras el bpm de cada cancion.

En cuanto a la mezcla si mueves las flechas del teclado hacia arriba o hacia abajo veras qeu se acerca el zoom, solo tienen que darle a la s donde veas que el bombo de los dos temas se descuadra, con eso lo que haces es hacer un corte en la cancion que has seleccionado para asi poder desplazar la cancion hasta que cuadre con el bombo de la otra.
Subir
plateroti
#8 por plateroti el 15/02/2004
No se si interprete bien tu pregunta pero para cambiar el pitch
debes seleccionar la pista o parte de la pista ( en el secuenciador)
y con el boton derecho del mouse abris el menu y elegis "pitch shift"
ahi vas subiendo o bajando por semitono independientemente de las otras pistas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo