Acid o Reason?

  • 1
Parliament
#1 por Parliament el 07/03/2005
A mi me interesa la produccion de temas de HHop, y uso Reason de toda la vida. Pero el caso es que no conocía el ACID Pro. Me gustaria saber cual es mejor, cuanto cuesta, etc... Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
VocoderPower
#2 por VocoderPower el 07/03/2005
Pues son dos conceptos totalmente distintos, Reason está pensado para la produccion musical unicamente, para la instrumental, lleva muchos "plugins" integrados para q puedas usar y hacer musica desde el primer momento, haciendo melodias etc.

Acid es un secuenciador que si no ha cambiado mucho se basa en coger pistas de samples y pegarlas una tras otra en cuanto a produccion, mucha gente lo utiliza solo para grabar debido a su sencilles.

Con reason no puedes grabar la voz sobre la instrumental directamente, necesitarias un programa tipo acid una vez acabada la cancion.

No obstante si produces o quieres producir hh te recomiendo un foro dedicado a produccions de HipHop, la pagina es http://www.hhzpain.net
la direccion concreta http://www.hhzpain.net/foro/viewforum.p ... 9205336d0b
Subir
nork
#3 por nork el 07/03/2005
hiphop... pues ni uno ni otro... te aconsejo que te bajes una demo de fruityloops que es un maquinon y no es nada caro comparado con los demas!!!

http://www.fruityloops.com

todos mis colegas que hacen hiphop y demas usan para crear las bases el fruity!!! y que quiere que te diga... suena bastante bien!...

bueno ya me contaras
saludos
nork
Subir
VocoderPower
#4 por VocoderPower el 07/03/2005
no me habia querido meter en mas pq encima estabamos en el foro de reason, pero bajo mi punto de vista tb veo conveniente fl, razones:
Reason por si solo no soporta instrumentos Vst, y creo q de esta forma te estás perdiendo una parte demasiado grande del mercado de soft musical. Tampoco permite grabar pistas de audio :s
Subir
Vincent_Anthony
#5 por Vincent_Anthony el 07/03/2005
VocoderPower escribió:
no me habia querido meter en mas pq encima estabamos en el foro de reason


No te preocupes por el foro en el que estes, el caso es poder ayudar u opinar un poquito, que igual a se pude ayudar a alguien.

Me hace gracia como se toma la gente en general el tema, es un Reason vs FL. Peor que los partidos de futbol. Como vas a ser del Barcelona y del Madrid?. Imposible. Hay que decidirse por uno y a muerte con el (Raul estas acabadooooo :twisted: ).
Desde luego, la gente que fanatica es. Y cuanto le gustan a la peña los enfrentamientos tipo cruzada (y a veces mas tipo inquisicion).
En fin. Larga vida a ambos.

En general creo que es muy conveniente probar los dos programas ya que son de gran calidad los dos (ademas del live, el acid,...). Probablemente despues sean razones de lo mas personales las que te hagan decidirte por uno o por otro.

En el caso de hacer HH. FL creo que es una de las mejores opciones con poco que envidiar a Reason + Rewire. Puedes usar VSTs/is de una manera sencilla y audio tambien. Y en el HH el audio es de lo mas importante de una cancion.
Prueba hasta convencerte. Para tu estilo de musica probablemente yo tb usaria FL.
El Acid esta bien, pero igual es por que utilizaba el Vegas, lo veo herramineta mas util para video que para audio.
Ademas hacer bases en Acid es una locura por mucho que venga con midi y VST...
De todos modos igual a ti te va bien el programa, descargar demos es gratis.
Subir
VocoderPower
#6 por VocoderPower el 07/03/2005
Ah ya viene acid con Vst??? ya era hora! ahora ya solo falta q siga el ejemplo Reason.
Subir
TClaw
#7 por TClaw el 07/03/2005
YO mas que mirar los puntos fuertes de cada uno voy a poner los que creo los mas malos a ver si ayudo:


Reason: Un motor de audio malo + Falta de Vsts. Solucionable todo con rewire pero a mi modo de verlo si ya metes un cubase pos quedate solo con el.

Fruity: El programa en si esta muy bien pero sigue fastidiandole a todo el mundo su forma de tener que expresrlo todo a modo de patrones... Realmente encordia, molesta, frustra muchisiimo... Tienes que dejarlo todo en patroncillos como en los antiguos trackers y nisiquiera tienes una buena herramienta para luego ir secuenciando de un patron a otro...

Ableton live: Muy bueno con los loops y el directo pero tb un encordio como secuenciador MIDI y VST... Si bien lo han implementado en el 4 solo puedes seguir haciendo loops pero ahora con midi...

Acid pro: Bueno para remixes o mezclas de grabaciones peor igual que en el live no han sabido meter bien el midi... Esta nueva version parece un acid intentando imitar a cubase y no lo hace muy bien la verdad...



Mi recomiendacion pese a haber sido Reasoniano hasta la medula es que lo descartes, no es lo que buscas... Tambien te diria que descartases Acid porque mejor que tengas a tu disposicion el midi...

Luego la cosa quedaria en cuanta cosa haces tu y cuanto loop o muestra coges de por ahi... Si casi no coges loops me iria de cabeza a Fruity, si los utilizas mejor quedate con el ableton que ademas luego te dara la ventaja de poder hacer conciertos tu a los mandos de un portatil marcandoles el ritmo a los raperillos...

Otra opcion seria hacer una serie de loops para tus temas en Fruity (que por algo se llamaba Fruity loops) y luego mezclarlo todo el ableton... sin duda eso seria lo que yo haria... :mrgreen:
Subir
S0W
#8 por S0W el 07/03/2005
yo tambien ago hip hop y tambien me paseo por esos foros de hhzpain amenudo jeje.... nosotros no producimos asike solo grabamos y te digo como lo acemos... acid pa grabar y montar todo en su sutio.... en 15 minutos sabes utilizarlo es facilisimo


el cool edit para procesar el audio... ya sabes el compresor y algo de reverb y ecos y asi y luego el wav lab pa dar el toke final, es de lo mas sencillo pero como te digo esto es solo a nivel de grabar el tema una vez echa la instru asike mucho igual no te vale xD
Subir
MAAAD
#9 por MAAAD el 07/03/2005
Creo que no hay mejor caja de ritmos virtual que el redrum, y eso es algo MUY IMPORTANTE a la hora de hacer rap.Eso por no decir el resto de samples que te vienen por si te interesa componer,o los 2 sintetizadores.Yo llevo toda la vida haciendo rap en reason y es igual de bueno.Ademas si quieres samplear no hay nada como usar recycle combinado con reason.Para grabar puedes usar ya cualquier programa(hasta gratis como Kristal VST).
Subir
VocoderPower
#10 por VocoderPower el 07/03/2005
Alguien escribió:
Para grabar puedes usar ya cualquier programa(hasta gratis como Kristal VST).


Cualquier programa...menos reason. :D
Subir
Vincent_Anthony
#11 por Vincent_Anthony el 07/03/2005
VocoderPower escribió:
Alguien escribió:
Para grabar puedes usar ya cualquier programa(hasta gratis como Kristal VST).


Cualquier programa...menos reason. :D


jejejeje al final siempre terminamos en lo mismo.

Creo que lo que quiere decir MAAAD es que la carencia de Reason a la hora de grabar audio se puede suplir con mucho software gratuito para hacer esto, con lo cual no es tan grave.
Aunque es verdad, luego el sincronizar lo grabado con el resto del tema en Reason es bastante coñazo (maxime cuando creo recordar en otro hilo dijiste claramente que no te gustaba meter audio por el DrRex ni los sampler... ¿no?).

Resumiendo, al final vuelve a aparecer la opcion de Rewire con Cubase, lo cual desde mi punto de vista es la combinacion mas fuerte.

Segun mi opinion el Rewire entre Cubase (u otro secuenciador parecido) y FL no viene a complementar al FL. En caso de Reason si que es asi.

Por terminar de resumir, desde mi punto de vista la opcion mas potente para componer es Cubase + Reason, pero sin descartar al FL solo.
En el caso de HH y como bien han comentado, el Live + Reason abre la puerta a directos y tiene una flexibilidad y facilidad de manejo impresionantes.
No creo que nada pueda rivalizar con esta ultima opcion si hablamos de directos (sobre todo con el Reason 3 al caer).
Como mustra el video colgado por texvo aqui mismo
https:/www.hispasonic.com/foros/video-25mts-reason-30-masterclass/56139
Maxime que con Live ademas de Reason las voces y efectos sobre estas se pueden procesar en tiempo real ya sea para directo o no.

En fin, lo de siempre, y creo que ya sabias todo esto, pero bueno, si en algo sirve ahi esta.
Subir
Mitsch
#12 por Mitsch el 07/03/2005
La eterna discucion entre el usuario de FL y el de Reason. Ustedes vean que el tema del foro empezo con acid o reason y termino n un "FL contra Reason"... Lo que yo veo es lo siguiente, hoy en dia el abanico de soft para la creasion de musica s inmenso, y se amplia dia a dia. Que sucede, cada soft tiene sus fuertes, y el mayor fuerte que tiene es que se convine con tu forma de crear. Como es esto... yo compongo y secuencio en reason, y luego mezclo en cubase. Esa es la manera de trabajar que yo encontre mas comoda y acorde a mi... es cierto que hay programas que tienen mas prestaciones que otros, pero hoy en dia todos los programas son convinables y ajustables a las necesidades de cada uno con estas convinaciones. El FL es un muy buen soft, tiene mas desarrolladas algunas opciones y acepta VST lo cual lo hace mas interezante aun, pero Reason convinado con Cubase lo veo mucho mas comodo para MI USO. Lo que recomiendo es probar todos los soft, TODOS... por mas tedioso que sea, es el unico modo que veas cual es TU soft. Tambien se podria producir completamente en cubase, usar el halion (lo cual yo uso para determimados samples, y tambien utilizo cosas del cubase como son algunos instrumentos vsti dependiendo de lo que necesite para la instrumental en materia de composicion) o trabajar con nuendo... o trabajar con sonar, o trabajar con otros programas convinados. Repito, hoy en dia, con tanta oferta y diversidad de software musical... no te queda otra que probarlos y ver cual es el que mejor te queda.
Con respecto al Acid o reason... Acid puede grabar y acepta vst... pero esta muy limitado a la hora de componer ya que solo podes repetir samples una y otra vez. Reason te permite componer muy bien, pero no podes grabar. Ahora, si lo qu vos queres es hacer musica, osea componer temas de hiphop, te recomiendo el reason... y si luego quers grabar, con la pista exportada grabas con otro soft de grabacion. Eso es lo que yo haria.-
Subir
VocoderPower
#13 por VocoderPower el 07/03/2005
Alguien escribió:
(maxime cuando creo recordar en otro hilo dijiste claramente que no te gustaba meter audio por el DrRex ni los sampler... ¿no?).


hey muchas gracias pues, yo no dije nada de Reason, es mas, creo q es de las primeras veces q posteo aqui xD.

Un saludo!
Subir
MAAAD
#14 por MAAAD el 07/03/2005
En cualquier multipistas se puede grabar,no hay que sincronizar nada.Lo unico pues que habra que tener cuidado y secuenciar los cambios de antemano...
Subir
Vincent_Anthony
#15 por Vincent_Anthony el 07/03/2005
VocoderPower escribió:
Alguien escribió:
(maxime cuando creo recordar en otro hilo dijiste claramente que no te gustaba meter audio por el DrRex ni los sampler... ¿no?).


hey muchas gracias pues, yo no dije nada de Reason, es mas, creo q es de las primeras veces q posteo aqui xD.

Un saludo!


¡Me referia a Parliament! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo