Acidlab Detroit clon de la TR-909

Acisum
#1 por Acisum el 15/11/2016
La empresa que sacó en su día el clon de la TR-808 Miami, ha presentado su nuevo producto, un clon de la TR-909, para los que no se terminaban de convencer con la Roland TR-09 aqui tienen lo que buscaban. Esta me la pillo fijo si o si. Muy mala tendria que ser para que no me tirara de cabeza a pir ella "siempre que el precio no se valla de madre".
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#2 por Mr. Nobody el 15/11/2016
Subir
1
LOGIC-Sage
#3 por LOGIC-Sage el 26/02/2020
Ya han pasado demasiados años sin poder tener,en nuestras manos, la Detroit... lamentablemente su creador, via mail, me ha dicho que no hay fecha prevista de comercialización. A ver si al final no vera la luz la Detroit porque "se avecina" la esperada versión de la 909 by Behringer...
Subir
alecurox
#4 por alecurox el 26/02/2020
#3

Pues sinceramente no parece que sea el mejor momento para sacar una versión de la famosa TR-909 estando a las puertas la de Behringer por apenas 300€ y con todo lujo de detalles.

Esta hubiera costado al menos el doble y, aunque es una pena que no pueda completar su catálogo de productos (al menos de momento), de sacarla ahora, pondría en serio riesgo a la empresa.

El mercado está saturado de cajas de ritmo, samplers y demás hardware y software inspirado en la serie TR de Roland y hoy por hoy sería un auténtico suicidio económico.
Subir
LOGIC-Sage
#5 por LOGIC-Sage el 26/02/2020
Comercializar una nueva versión de la 909 con el nombre de Detroit y "viniendo" de la firma Acidlab... ¿sería un suicídio económico?
Pues... preguntale al creador del kit de la Nava (o la Nava Extra9) si está al borde del suicidio económico ya que se está haciendo de oro... y no digamos el técnico (de Alemania que cobra 1.300€ por unidad) que se dedica a montar dichos kits, ya que no acepta pedidos hasta mayo del 2020.
Lo de "mayo del 2020" se supo (via mail) en noviembre 2019!!!
Aún y estando el mercado saturado (como bien dices tu) Uli ¿va a comercializara una "copia" de 909?
Este Uli no va a vender ni una sola copia de su 909... me temo.
Subir
alecurox
#6 por alecurox el 26/02/2020
#5

Para mí, y a no ser que el margen por unidad sea tremendo, creo que no es buen momento para sacar productos clónicos, a no ser que aporten algo nuevo o sea al precio de Behringer.

Antes se vendían estas versiones más exclusivas porque pocas opciones más habían para el que quisiera sonar como las originales y no tener que pagar y sufrir una unidad original de segunda mano, pero en el momento en que la propia Roland sacó sus revisiones (tanto de la 303, como de la 808 y la 909) y Behringer le ha seguido los pasos, la demanda de las primeras (YOCTO, NAVA, MIAMI...) se ha tenido que resentir sí o sí.

Si además algunas de ellas se vendían en formato kit y debías ser poco menos que un técnico electrónico para montarte una de ellas, pues lo hacía todo más complicado, aunque tenía su encanto.

De hecho se han visto algunas por Mercasonic a precios mucho más bajos que hace años.

¿Cuál crees que es la causa de que Acid Lab no la comercialice en el plazo marcado, teniendo la intención de hacerlo desde hace más de 3 años?
Subir
1
LOGIC-Sage
#7 por LOGIC-Sage el 26/02/2020
Según el propio dueño de Acidlab (mediante conversaciones via email), nunca desveló ,de forma clara y concisa, el por qué del retraso para comercializar su Detrot.
Simplemente comentó que habían retrasos en la produccón.
Lamentablemente no pude extraerle más info.
Subir
alecurox
#8 por alecurox el 26/02/2020
La verdad es que tiene muy buena pinta y espero que cuando la comercialice no le falten clientes, porque siempre se agradece que haya un mercado de hardware más abierto.

No es beneficioso que sólo Behringer y grandes corporaciones sean las que ganen dinero con esto, aunque también se agradece que haya explotado ahora porque a la competencia le va a tocar mejorar en precio o en calidad, para poder diferenciarse y seguir vendiendo.
Subir
1
LOGIC-Sage
#9 por LOGIC-Sage el 26/02/2020
Si, asi es, la Detrot tiene buena pinta, todo y que no me gusta su diseño (opinión humilde). Creo que los pulsadores redondos deberían estar prohibidos porque me recuerdan, de forma fóbica, a las fichas de parchís. De hecho, todos los pulsadores redondos deberían estar prohibidos [risas] en todo el hardware musical ;-)
Dicho ésto, estoy esperando la comercializacion de la 909 de Behringer y la de Acidlab ya que estoy "agotado" de tanto soft. El hard siempre sera bienvenido...
-mejor botones que ratones®- [risas]

¿Creés que dentro de unos... 6 años, seguiran creando clones de 909? yo creo que si. De igual forma que se fabrican guitarras eléctricas y pedales de distorsión (desde los 60s) se seguiran fabricando 909s porque la EDM necesita "esos" típicos sonídos de percusión en sus tracks ;-)
Subir
alecurox
#10 por alecurox el 26/02/2020
Sí, yo también les tengo algo de tírria a esa clase de pulsadores redondos pequeños y de poco recorrido...¡a lo mejor perdimos demasiadas partidas al parchís años atrás! :D/

En cuanto a si se seguirán fabricando clones de la 909 y demás hardware icónico... yo pienso que sí, pero tampoco lo tengo claro del todo.

Siempre que haya demanada, se seguirán fabricando, pero no sé si Behringer va a dejar el jardín muy espeso pasando su cortacésped comercial, la verdad.

Yo estoy esperando la RD-9 como el comer, pero hay que reconocer que va a hacer lo que se espera de ella, nada más y nada menos.

No aporta nada nuevo al hardware musical, pero tiene que ser un gusto trastear con ella los primeros días y sonar como los clásicos, por mucho software y hardware anterior que haya, creo que esta se va a llevar la palma.

No veo muchos comentarios de usuarios de la RD-8, y eso puede ser porque se están divirtiendo y haciendo música con ella en vez de escribir por aquí, ¿no? :plasplas:

Están tardando un poco más de la cuenta y eso no me cuadra demasiado, a no ser porque les haya surgido algún imprevisto o porque estén intentando sacar la mejor versión posible.

Yo hubiera sacado la TD-3, la RD-8 y la RD-9 a la vez, así a lo bruto y fuera tonterías. :yeah:
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo