Aclaracion sobre gabar en mono

wfskills
#1 por wfskills el 30/06/2008
hola miren grabo maquetas de rap quiero aclararme sobre grabar en mono ya que anteriormente lo e echo en stereo y creo que le puedo sacar mas partido al micro tengo un samson de usb y utilizo el cool edit pro y para grabar pistas mono supongo que sera elegir la opcion de grabar en canal izquiero y canal derecho para la voz principal o solo debo grabar una pista en mono,si elijo uno de esos dos canales me suena en los dos altavoces en el centro y solo sale una pista grabando en vez de dos juntas que seria el stereo,y tambien queria saber si la voz principal se queda en mono y cuando se ace el la mezcla en un archivo wav pasa a stereo solo o ay que acer algo para pasarlas a stereo muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tijera
#2 por tijera el 30/06/2008
que grabas estereo con un micro? :o o usas dos? :roll:
Subir
wfskills
#3 por wfskills el 30/06/2008
uso solo un microfono condensador que da la pista estereo no se si seria mejor grabar la pista de voz principal en mono y panearla una totalmente izquierda y otra derecha o la voz principal se deja mono y se panean los coros gracias
Subir
JohnWill Baneado
#4 por JohnWill el 30/06/2008
La voz principal se graba en mono y por consiguiente va en una pista mono, y el paneo va en el centro, los coros son los que se abren en estereo pero esto depende del arreglo.

Saludos.
Subir
eliezer
#5 por eliezer el 11/07/2008
Graba siempre en mono a una pista el micro. Será luego cuando hagas la mezcla y masterización cuando decidas si paneas, como y cuanto.

Pero de momento mejor tener una pista mono para trabajar, aplicar plugins, etc.
Subir
NadieTrece
#6 por NadieTrece el 11/07/2008
un micro, es un micro... y graba en mono... si tuvieras dos micros grabarias estereo...

y mono no quiere decir solo por un lado..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo