Aclaración de terminos

Alberto
#1 por Alberto el 21/02/2011
Quería decir que acabo de empezar hace unos tres meses a formar mi propio home studio y en todo este tema del sonido . He estado leyendo bastante y creía tener todo lo esencial mas o menos claro hasta que empece a leer foros y se a formado un pequeño caos en mi cabeza del que espero que alguien pueda sacar con claridad .

Por favor tengo un pequeño lio con los términos que tanto se escuchan del tipo VST , plugins , Waves y cosas así . Se que son efectos , instrumentos o utilidades de los software pero me gustaría saber en que se diferencian entre ellos .

Por otra parte quería saber en que se diferencian exactamente y como se pueden combinar un previo o pre-amplificador , un interface y una tarjeta de sonido .

Espero sus respuestas y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 21/02/2011
Hola, a ver...digamos que la pieza central de tu home estudio es tu secuenciador o DAW, llamese Cubase, Live, Logic, Sonar, Pro Tools...etc. Estos paquetes traen sus propios instrumentos y efectos nativos. Luego estan los plug-ins que son instrumentos y efectos de terceros tanto de pago como freeware. Los plug-ins tienen varios formatos. El VST es el mas popular (VST=Virtual Instrument) pero también están los AU (AU=Audio Units, solo en Apple) y RTAS (RTAS=Real Time AudioSuite)este último "propiedad" de Pro Tools. Es indiferente si se trata de un efecto o un instrumento, es decir que vas a encontrar instrumentos y efectos en cualquiera de estos formatos, ya sea VST, AU o RTAS. Por ejemplo, ya que has nombrado los plug-ins de Wave te dire que los puedes encontrar en cualquier formato. Las utilidades de estos instrumentos y efectos son muchisimas puedes encontrar efectos de Reverberacion (que simulan un espacio "virtual"), Compresores para domar las dinamicas de las señales, Ecualizadores para corregir errores en frecuencias determinadas de una señal, hay efectos que combinan varios efectos...etc. Luego puedes encontrar todo tipo de sintes, cajas de ritmo, samplers virtuales...etc. que puedes incorporar a tu secuenciador para tener una paleta de sonidos mas rica y unas mejores herramientas con las que tratar tus grabaciones.Espero haberte ayudado;-) Saludos
Subir
jomelq1
#3 por jomelq1 el 22/02/2011
gracias a mi también mi ayudaste.
Subir
PK2_84
#4 por PK2_84 el 22/02/2011
Joer que bien explicado Iernesto... yo sabía más o menos que es cada cosa, pero tu lo has bordao. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo