Acomodar el ensayo

AnT9
#1 por AnT9 el 16/07/2007
hola quisiera saber si hay alguna forma correcta de acomodar los instrumentos en el ensayo para que no se escuche todo saturado y no tener que subir el volumen de los amplificadores para escucharnos y saturarlo mas mi banda es de rock y utilizamos lo comun 2 guitarras, bajo, bateria y voz el cuarto esta vacio (no tiene muebles) y es como de unos 6m x 6m solo de un lado tiene ventanas a todo lo largo lo demas es ladrillo tiene como 2 metros de alto espero se entienda y me puedan ayudar si no decirmelo porfavor gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
letoatreides
#2 por letoatreides el 16/07/2007
si te sirve de algo te dire que lo mejor que podeis hacer es acostumbraros a tocar con el volumen bajo,cuanto mas subais peor os ois, procurad que todos los instrumentos suenen al mismo volumen, repito cuanto mas bajo mejor, sobre todo la bateria que suele ser lo que mas ruido mete en una sala pequeña, es cuestion de voluntad. Suerte.
Subir
Sweetnothing
#3 por Sweetnothing el 16/07/2007
Siempre podeis subir los amplis del suelo, con una caja o algo asi,estara mas a la altura de las orejas, bajareis el volumen, y os oireis todos.

Te lo dice un sufridor, me pase 9 años con un ampli de 120 watios, a valvulas al 6 para conseguir oirme...al subir la pantalla del suelo, perdi graves, pero me oia.
Subir
AnT9
#4 por AnT9 el 18/07/2007
gracias por las ayudas creo que tienen bastante razon aparte los oidos lo agradeceran

saludos
Subir
JUPITER
#5 por JUPITER el 19/07/2007
el bateria debe poner "sordinas" en todos los elementos, así los demás podreis estar a bajo volumen...oidos sanos, oidos jóvenes!
Subir
lindsey
#6 por lindsey el 20/07/2007
Hola,

creo que os podría ayudar hacer algo con esa sala,
placas de espuma en las paredes y techo a poder ser.

Si además pudiérais ir llenando la habitación con objetos que puedan absorber, poniendo un sofá por poner un ejemplo..

Si la sala gana en claridad se reducirá la cantidad de reflexiones incontroladas que puede haber ahora y podréis distinguir cada instrumento mucho mejor.

Otra cosa, evitar poner los amplis, sobretodo el de bajo, en una esquina (y las tri-esquinas 2 paredes-suelo son las peores!). Separando los amplis lo que podáis de la pared y elevándolos encima de algo, como dice sweetnothing, también puede ayudar.

saludos
Subir
AnT9
#7 por AnT9 el 20/07/2007
como cuanto es recomendable saparar los amplis de la pared? y es rocomendable poner el bajo y la bateria completamente separados
Subir
lindsey
#8 por lindsey el 21/07/2007
AnT9 @ 20 Jul 2007 - 05:12 AM escribió:
como cuanto es recomendable saparar los amplis de la pared? y es rocomendable poner el bajo y la bateria completamente separados


Bueno, yo probaría dos palmos de la pared y elevando el ampli encima de algo, pero sobretodo fíjate en si se aprecia mejoría y vale la pena, esto a veces es más prueba y error que normas fijas. Y la lógica dice que poner el ampli enmedio de la sala tampoco es buena idea.. :) es encontrar un equilibrio y jugar según el espacio que tengamos.


El problema es que en las esquinas se concentra energía de graves según las resonancias de la sala, y esto afecta tanto a fuentes de sonido (dónde colocar un altavoz) como a la escucha (pon el oído en una tri-esquina y lo verás).

No veo motivo para separar la batería del bajo, yo creo que pueden estar cerca si la sala suena bien (si a alguien se le ocurre algún problema que me corrija).

Pero estas medidas lo ideal es que se acompañen de un cierto tratamiento absorbente como espuma en las paredes y techo (en thomann o musicstore está barata!) , como decíamos, y si además puedes acumular absorbente en las esquinas entre dos paredes, ideal (busca información sobre trampas de graves de esquina).

La verdad es que tocar en un local bien acondicionado es otra historia, y sorprende cómo a veces descuidamos tanto estos temas, ya irás contando!
Subir
Fabro
#9 por Fabro el 22/07/2007
Tambien creo que va en la misma calidad de los instrumentos. Con instrumentos buenos no se necesita mucho volumen para que se entienda porque definen barbaro. Si tienen instrumentos buenos, quizas sea un tema de ecualizacion. El 80% de los musicos no saben para que son las perillas del ampli jeje!!
Subir
AnT9
#10 por AnT9 el 23/07/2007
gracias por aclarar la duda lindsey y creo que tienes razon Fabro con lo de que son pocos los que saben usar las perillas del ampli pero creo que el problema es la bateria mete muchisimo ruido y es por eso que subimos el volumen y se satura demasiado sabran de algo para reducir el volumen de la bateria???

saludos y gracias nuevamente me han sido de mucha ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo