Acompañamiento Violin

teclista
#1 por teclista el 18/03/2015
Hola, tengo una duda, la cuál es la siguiente:

Como se acompaña con el violín? Marcando la nota tónica del acorde? Respondanme

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 19/03/2015
Depende del estilo y las habilidades del violinista. Un ejemplo:

Subir
teclista
#3 por teclista el 19/03/2015
Muchas gracias x la respuesta.

Alguna respuesta mas?
Subir
ps
#4 por ps el 19/03/2015
Como te ha dicho lgarrido, depende del estilo. Pero un violin solo marcando la tonica en cada acorde, asi de primeras me lo imagino bastante soso... Explica un poco de que estilo se trata el acompañamiento al que te refieres, aver si alguien se puede explayar un poco mas en la respuesta....
Subir
teclista
#5 por teclista el 19/03/2015
Baladas, pop
Subir
Mikolópez mod
#6 por Mikolópez el 19/03/2015
Subir
1
vagar
#7 por vagar el 19/03/2015
teclista escribió:

Baladas, pop


Pues como se ve en el vídeo de Zenet, que es un buen muestrario de técnicas, por eso lo he puesto:

- Durante la melodía, líneas guía (líneas que se mueven predominantemente por grado conjunto de notas largas que siguen la armonía). Para escribir este tipo de líneas viene bien aprender las técnicas de conducción de voces de la armonía clásica.

- En los finales de frase, puntuaciones (figuras rítmicas, arpegios, trozos de escala...)

- En partes más rítmicas puede hacer acordes, notas dobles, etc. como si fuera una guitarra o un piano.

También se puede hacer percusión con el violín, como bien saben los tangueros.
Subir
1
Lh
#8 por Lh el 19/03/2015
En un clásico arreglo de Michel Legrand, fantástico, con el violín solo la mayor parte todo el tiempo:

Subir
ps
#9 por ps el 19/03/2015
#7 En ese video de Zenet, al principio de los estribillos, esa parte mas ritmica/percusiva, es el acompañamiento tipico del cha cha cha cubano. Que por cierto me encanta cuando hacen esa tecnica con el violin... Muy buen ejemplo lgarrido, siempre me ha gustado el royo que lleva esa cancion, no se si sera exactamente lo que busca el autor del hilo, porque la verdad que la pregunta es tan complicada de responder y a la misma vez tan tonta como preguntar como se acompaña con una trompeta, saxo o lo que sea...

Pero vaya, que la respuesta esta en la propia musica , le recomiendo al autor del hilo escuchar las 'baladas-pop' que mas le gusten y fijarse en que es lo que hace el violin, si solo marca la tonica en cada acorde, si va haciendo melodias por debajo, si toca dos notas a la vez etc... tan sencillo como eso.
Subir
teclista
#10 por teclista el 19/03/2015
Gracias por las respuestas
Subir
supertorpe
#11 por supertorpe el 19/03/2015
#6 ¡Qué bien suena eso! ¡Enhorabuena!. :plasplas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo