Acompañarse de pads o strings en el piano con el ped sustain

ivhalabi
#1 por ivhalabi el 03/01/2012
Hola. Con un controlador midi hace tiempo que tengo en la cabeza la idea de tocar en vivo el piano o algun sonido y que me pueda acompañar de una base de acordes de strings y que estos vayan cambiando cada vez que presiono el pedal.

Mi idea es programar en un canal, ya sea de FL Studio o algun programa que se pueda, todos los acordes que voy a usar en la cancion en el orden que aparecen en esta, y luego cuando toque el tema en el piano cada vez que presione el pedal sustain vaya ejecutando la siguiente orden. No se si me explico bien, pero con eso lograria un sonido muy bueno y me ahorraria musicos. Si hay otra forma igual obviamente es bienvenida.

Espero me puedan ayudar, muchas gracias y feliz año 2012
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 03/01/2012
Y no es más fácil que toques encima de una secuencia midi o de audio directamente con un teclado workstation o un piano digital?
Subir
ivhalabi
#3 por ivhalabi el 04/01/2012
es que a unos pads generalmente no se pueden seguir a menos que les ponga el metronomo, lo que me kedaria por hacer seria dejar grabado el piano y yo en vivo tocar los strings... pero no es la idea ya que la gracia es tocar el piano a estar solo marcando unos acordes simples con los strins o pads. Ademas para que la bateria vaya siguiendo un metronomo se complica mas la cosa, la gracia de tocar en vivo es uno llevar el tiempo, no que una pista te controle.
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 04/01/2012
Uf, yo haría un layer con el piano y los pads e iría controlando el volumen o cualquier otro parámetro "de movimiento" con un pedal de volumen, por ejemplo. Si tocas con algo pregrabado (secuencia, sampler, o como sea) te recomiendo encarecidamente que utilices un metrónomo aunque sea una señal sólo para el batería, porque sin metrónomo hay muchas posibilidades de "choque de trenes" :)

Ten en cuenta que vas a tener que seguir el tempo de la pregrabado sí o sí, con metrónomo o sin él, ya que el vibrato o ataque de los strings o si el pad tiene algún movimiento de filtro o lfo estos van con un tempo determinado. Mejor pasarle una señal de metrónomo al batería o por monitores, si no perderéis el tempo seguro...
Subir
tails
#5 por tails el 11/01/2012
yo sabes que haria? coge un teclado de ordenador viejo, arrancaría todas las teclas y colocaría de nuevo solo 4, luego otros secuenciadores no se, pero ableton life te permite configurarlas y usarlas como si fueran botones midi, ya tienes una pedalera de organista low cost xDDDDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo