Ante todo, perdón la demora, tuve la suerte de encontrar un trabajo extra pero que requiere muchas horas (Vigilador de Seguridad

, y hasta hay foto!

) que viene muy bien para estos meses de crudo invierno ya que no podría trabajar de albañil en la salita ---> sacar ventana; colocar puerta-ventana; recontruir la zona de la pared en diagonal por angulo de 90, etc, etc.......
Así que para dentro de un par de meses, cuando termine de Vigía

, me pongo a full albañil!
A800MKIII escribió:
Esa seguramente es la mejor opción, siempre y cuando tengas el presupuesto, o las ganas, para acometer dicha obra
OK, haré totalmente simétrica la zona de la salita de control, es solo cuestión de pasar este tiempo de Vigía
A800MKIII escribió:
Es mejor en lugar de hacer paredes solidas inclinadas o de emplear planchas de madera realizar un sistema de absorción+ reflexión inclinado aproximadamente unos 10º en las paredes laterales de tipo "slot Slat"
Un slot slat no es mas que una pared construida con laminas de madera que entre ellas están separadas.
Por lo general este tipo de paredes se comportan como un sistema de absorción para las frecuencias medias y graves dependiendo de diversos factores, tales como el grosor de la madera empleada, la separación entre maderas, la distancias entre dichas maderas y la pared que se encuentra tras ellas, si detrás de dichas maderas hay un material absorbente su grosor y sus propiedades de absorción, etc...
OK, haré todo tal cual me indiques.
La verdad que de ''slot slat'' no entiendo nada

, pero si esto mejor, pues entonces, ni 1 palabra más, así lo haré!

Seguramente sabrás direccionarme con algún link a algún texto serio y de sólida información como para entender bien todo el detalle constructivo... por lo que veo, es bien específico

o al menos, pasame algún texto como para ir introduciéndome y entendiendo las bases del slot slat.
A800MKIII escribió:
Por lo general en las paredes laterales dicho arreglo presenta un angulo que permita, al sonido que no es absorbido por dicho sistema, ser reflejado en una dirección que quede fuera del punto de escucha.
aqui tengo una duda:
el ángulo es siempre 10 grados? ... si es así, es muy posible que en mi caso esos 10 grados no sean suficientes para reflejar todo hacia la pared de mis espaldas (absorvente de banda ancha).
A800MKIII escribió:
Al aumentar el grosor del material poroso evidentemente se producirá un cambio en le rango que dicho absorbente sera eficaz. por lo general la capacidad de absorción del sistema se vuelve menos "irregular" (menos crestas y valles) así como también sera capaz de mejorar su capacidad de absorción para frecuencias mas graves (te adjunto una imagen)
... estuve probando mucho y finalmente creo que la mejor opción es 150mm de placas Isover Acustiver P500 para conjugar con la cámara de aire que constituye el almacén (que no es 1500mm sino 1600) porque absorve muy bien todo, incluso los subgraves, dejando un ''bache'' (donde hay mucha menos absorción) alrrededor de los 120Hz... cosa que CREO se podría solucionar a base de Resonadores?

y lo bueno que tendría esta opcion además es que se utilizaría relativamente muy pocas placas absorventes

(ver foto al final)
A800MKIII escribió:
La verdad es que esa posición de los monitores es claramente mejor aunque yo creo que seria mejor no colocar una puerta en la pared trasera de la sala de control y reservar dicha pared para implementar un sistema de absorción que sea capaz de absorber hasta una frecuencia lo mas baja posible (cosa que implica perder una gran cantidad de espacio si es que deseamos que nuestro sistema de absorción sea eficaz en un rango lo mas amplio posible )
OK!
A la puerta la coloco en mi lateral izquierdo pasando mi lugar de escucha hacia mis espaldas
y todos contentos! ---> fijate el file de Sketchup!

por otro lado, cuando me decis ''implementar un sistema de absorción que sea capaz de absorber hasta una frecuencia lo mas baja posible'' ---> te referís a hacer esta pared que separa la sala de control del almacén solo con Placas Absorventes + Almacén/Camara de aire
sin recurrir a ningún resonador?
A800MKIII escribió:
Bueno en realidad las paredes de tu sala son de seguro incapaces de reflejar demasiados subgraves hacia el interior de tu sala ya que no disponen de masa suficiente para evitar que dichos subgraves salgan al exterior de la misma. (...) por lo tanto los graves serán claramente audibles desde el exterior de la misma, ya que las paredes de tu sala no supondrán un impedimento para que estos salgan de la misma y viajen hacia el exterior.
Bien.
Recordandote que las paredes son de ladrillos colorados masisos (como los que grafico con el Sketchup) y de 30cm de espesor, que con el revoque fino y grueso, se va a 34cm finales, te planteo algo que para mi es una idea muy buena:
que te parece si para ayudar a que ''escapen'' los graves
hacer algunos huecos cuadrados (a modo de ''respiraderos de ventilación'') especialmente en los rincones superiores donde se acumula la mayor cantidad de energía sonora aglutinada por los ejes largo-ancho-alto ???
Estas ''ventanitas'' las rellenaría bien con la Lana de Vidrio que tengo para que no entre la tierra al interior de la salita y desde el exterior e estos respiraderos, los trataría como tales, les pondría una regilla de ventilación común y corriente... que tal?

yo creería que ayudará en gran medida, mirá una foto que te adjuntaré al final (tiene la cavidad vacía, considerá lo dicho, de que iría rellena de lana).
Johrei escribió:
por favor no te olvides de subir el archivo de sketchup con las medidas reales de todo el recinto
... ahi va el file de SKETCHUP al fin!
considerá que todas medidas que ahi veas son
INTERIORES
Gracias por todo
A800MKIII !!!!