Acondicionamiento de auditorio de 1050M2 aprox.

Josurenew
#1 por Josurenew el 15/04/2013
Hola,
utilizo el foro porque hace como como un mes conseguimos permiso del ayuntamiento para entrar en la nueva iglesia que hemos construido. El salón es más o menos de 1050m2. Os adjunto el pdf con el plano, para ver si nos pueden ayudar.


Las paredes son de pladur.
El techo es de un material fonoabsorbente: a341f0d21a49f83b1fab2baef3db3-3554489.jpg
Y suelo de hormigón.

¿En qué necesitamos ayuda?:
- Queremos poner cortinas en todas las paredes que tienen ventanas y en la parte de la pared del altar. http://acusmat.labacustic.es/telas-acusticas/140-rollo-tela-acustica-3x30m.html ¿Es ésta una buena tela para evitar reverb?
- ¿Cuántos altavoces, dónde, y qué potencia deben tener? (Ahora estamos utilizando 3 Behringer Eurolive B212D, 1 como monitor y dos apuntando al público)
- Hemos creado algunas trampas de sonido, con madera y lana de roca. Aún no las hemos colocado y no sabemos el resultado. ¿Funcionarán?

Creo que por ahora eso es todo... Todas las opiniones y consejos serán bien recibidas.
Muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
PLANO 7.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kokegarcia Baneado
#2 por kokegarcia el 16/04/2013
1050 metros son muchos metros, con las paredes de pladur y el techo tratado no deberíais tener problemas de rebotes, pero ese suelo de hormigón si esta pulido creara reflexiones incomodas, deberías colocar moqueta o alfombras, poner tarima, plaquetas de cerámica rugosa sin lacar, corcho....... hay muchas soluciones, la tela que habéis planteado para las cortinas ayudara mucho aunque con un buen acondicionamiento del suelo no seria necesaria. El sistema de sonido lo podéis plantear como un cine o como un teatro, depende de el uso que le deis al local, yo pondría un line array encima del escenario, con 4 altavoces volados de 2*8 pulgadas para medios agudos por lado y dos subgraves en el centro debajo del escenario.
Subir
Josurenew
#3 por Josurenew el 17/04/2013
Kokegarcia, muchas gracias por tu opinión. La verdad, es que la acústica no es del todo mala. Pero nos gustaría mejorarla, sobre todo por el suelo.
En cuanto al uso, pues es una iglesia (No católica), y bueno, lo que solemos tocar es batería, bajo, guitarras acústicas y eléctricas, piano y voces. Aún así no queremos vernos limitados por si hacemos conciertos mayores más adelante.

¿De cuánto dinero estaríamos hablando del sistema array?
Muchas gracias!
Subir
kokegarcia Baneado
#4 por kokegarcia el 17/04/2013
Hola Josu, supongo que hablamos de una iglesia evangélica donde tocáis y cantáis durante los oficios, no soy creyente, pero me parece infinitamente mejor que las misas católicas, consideraciones aparte te cuento, los sistemas line array decentes cuestan un dineral, calcula 2000 euros x caja que equivalen a unos 20000 euros mas mesa, otros 2500, microfonia y cableado, otros 3000, sobre 25 o 26000 euros.
pero existe un sistema de Bose, el L1, que ya he podido probar en varias ocasiones y que va de perlas para una aplicación como la que le vais a dar, te recomiendo que le eches un vistazo http://www.bose-es.com/productos/bose-l1-compact.html, https://www.youtube.com/watch?v=aRoFcrRuGWo, https://www.youtube.com/watch?v=Vazso8LYpqc, merece la pena. Con 4 sistemas te bastaria, unos 1000 euros cada 1.
Subir
Josurenew
#5 por Josurenew el 18/04/2013
Sí, es una iglesia evangélica.
En cuanto a cableado, microfonía y mesa, ya tenemos. Y por ahora creo que vamos bien. Lo que necesitamos son qué altavoces poner y dónde ponerlos de forma podamos sacarle el mejor sonido con la acústica del sitio.
Bueno, he estado leyendo y tal, y creo que lo mejor son, sin duda, los sistemas line array (En cuanto al sonido lineal que evita retroalimentación, que el sonido llega de forma más homogénea...), pero se pagan caro, bastante para nuestro presupuesto.
En cuanto a los Bose L1, creo que es un sistema muy interesante, pero pensado para sitios más pequeños, no? Aún así, eso de que cada músico controle su volumen, me da un poco de miedo Hahaha
No existe por ahí otro sistema Line Array, más barato (como los L1), pero que se puedan llevar a una mesa de mezcla como toda la vida?
Subir
kokegarcia Baneado
#6 por kokegarcia el 18/04/2013
dB Technologies DVA T4 (1355 euros)+dB Technologies Sub 15 D (777 euros), cuatro unidades de medios agudos y 2 sub mas 2 soprtes para volar los top dB Technologies DRK 10 a 666 euros, total 8306 euros. Es lo mas baratito dentro de la gama decente.
Subir
Josurenew
#7 por Josurenew el 18/04/2013
Muchas gracias ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo