Acondicionamiento de mi estudio

samplecito
#1 por samplecito el 10/01/2005
hola gente hago hip hop, acavo de entrar en un local y esta dotado de dos habitaciones contiguas con su ventana dando de una a otra creo, que es perfecto para hacer mi estudio pero la verdad es que la acustica dentro no es buena, hasta hace unos meses tenia las tipicas hueveras en mi antiguo local, se que eso es un error ya sabeis se paga la ignorancia y este me gustaria hacerlo mejor e escuchado que lo mejor son los paneles auralex, no lo se me gustaria que alguien me aconsejara las habitaciones son de 4x4 mas o menos una de ellas la que utilizaria como cabina es cubica y la otra es mas o menos igual pero tiene una de las esquinas mas baja porque por encima ai unas escaleras de un edificio agredeceria que alguien me daria algun pequeño consejo muchisimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Napalm Candy
#2 por Napalm Candy el 15/01/2005
Primero este topic iría mejor en el foro de Ingenieros de Sonido.
Te aconsejos que busques información, sobre la acústica, aqui hay algunos topics.

Pero así de primeras te diré, que una habitacion cuadrada es lo peor, desde el punto de vista acústico, y si es cúbico, es impeorable.

A grandes rasgos, cada frecuencia se puede medir en metros. y 4 metros corresponden a una frecuencia de de 86Hz para un ciclo completo y 43Hz para un semiciclo. Lo que quiere decir que en esa habitación vas a tener esas frecuencias MUY aumentadas. Y estas no son las únicas... hay muchas mas.

Si te vas a quedar ahi, te recomiendo que metas unas cuantas trampas de graves, ademas de los paneles auralex, estratégicamente colocados.

No olvides tampoco que la colocación de altavoces y oyente es esencial.

Aunque seguro que AntonioD. te va a ayudar mas que yo

Un Saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo