Acondicionar habitación.Colocación.Materiales

  • 1
yoquese
#1 por yoquese el 22/01/2016
Hola,



Voy a intentar acondicionar un poco una habitacion, por lo que os cuento mi caso. Os Adjunto las medidas de la habitación. Como veis hay una ventana y un armario y las paredes son paralelas. Debajo de la ventana esta la calefacción.

En principio tengo colocada la mesa en frente de la pared larga que esta entre la ventana y el armario y entre la mesa y la ventana una caja Isobox .

Que sugerencias de planchas para poner en la pared y dónde me sugeris ponerlas?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
yoquese
#2 por yoquese el 22/01/2016
Aqui estan las medidas
Archivos adjuntos ( para descargar)
la foto-1.JPG
Subir
yoquese
#3 por yoquese el 22/01/2016
olvide poner por si sirve de ayuda que será para grabar basicamente guitarras clásicas, flamencas, y guitarras eléctricas
Subir
yoquese
#4 por yoquese el 27/01/2016
debería aportar algún tipo de medición??
Subir
yoquese
#5 por yoquese el 03/02/2016
Alguna sugerencia. ? En cuanto a la música no acustica , será rock . Lo digo por si quizás las frecuencias graves no hiciera falta tratarlas..
Subir
yoquese
#6 por yoquese el 16/02/2016
Hola,

añado un plano un poco más visual. ( lo que he podido hasta hacer hasta ahora) .

La ubicación está pendiente de cerrarse , ya que no se si poner la mesa :
- contra la ventana y centrada entre las dos paredes - el muro bajante quedaria cerca de la mesa).
- contra la pared mas corta - dejando la ventana a mi izquierda-
- en la esquina de la ventana y la pared mas corta.
Mis monitores son unos de 7 pulgadas. Las puertas del armario ( azul ) son de madera.

85380996b15f89e0c72464971d85a-4230645.jpg

d0451adfb272a2ccfa4c9664b1b5b-4230645.jpg
Subir
yoquese
#7 por yoquese el 24/02/2016
No he comentado que el principal problema es la reverb flotante , das una palmada y es exageradísma además muy metálica y fea.
Subir
artem mod
#8 por artem el 24/02/2016
Lo lógico sería que pusieses la mesa en la pared de la ventana, en donde marchas con rojo en la imagen anterior.
Tener una ventana en un lateral y un armario en otro, es peor negocio.

Centrala entre las dos paredes más largas, no como en el dibujo que la has centrado entre la columna y la pared.
Subir
yoquese
#9 por yoquese el 25/02/2016
artem escribió:
Centrala entre las dos paredes más largas, no como en el dibujo que la has centrado entre la columna y la pared.


ok, no la había centrado porque el monitor izquierdo quedaba demasiado pegado al muro bajante creía que de ser asi daría problemas.
Subir
artem mod
#10 por artem el 25/02/2016
No encajones la mesa, ese muro pones que tiene 25cm, separa la mesa 30cm y listo.
Subir
yoquese
#11 por yoquese el 29/02/2016
Ok gracias y

para quitar la horrible Reverb flotante?
He visto que hay un montón de paneles con diferentes formas ( pirámides, surcos, etc) o mejor buscar algo que este hecho "mejor"( lana de roca por los temas que he leído en el foro).
Subir
yoquese
#12 por yoquese el 29/02/2016
olvide comentar que mi mesa es de 1,60 y los monitores los tengo en los extremos,no se si el tamaño de la habitación tambien condiciona esta separación entre los monitores o da igual siempre que se mantenga un triángulo equilatero.
Subir
artem mod
#13 por artem el 29/02/2016
La separación de monitores vendrá condicionada por tu separación respecto a ellos, al ser un cuadrilátero, cuanto más te separes de los monitores, más anchura habrá entre ellos y viceversa.

Respecto a los materiales, los paneles de formas que comentas, entiendo que te refieres a los de espuma, no es que sean peores que los de lana de roca, de hecho los coeficientes de absorción entre ambos, a igual forma y espesor, son muy similares; lo que suele ocurrir es que los paneles de lana de roca suelen hacerse más gruesos que los de espuma.

De lana de roca te tocará hacértelos, no encontrarás paneles comerciales a precio razonable. De espuma, no los compres finos, olvídate de paneles de 3-4cm de espesor, que mínimo sean de 5cm, mejores son los que tiene 6cm o más.
Subir
yoquese
#14 por yoquese el 02/03/2016
artem escribió:
La separación de monitores vendrá condicionada por tu separación respecto a ellos, al ser un cuadrilátero, cuanto más te separes de los monitores, más anchura habrá entre ellos y viceversa.


No debía ser un triángulo??
Subir
artem mod
#15 por artem el 02/03/2016
artem escribió:
al ser un cuadrilátero


yoquese escribió:
No debía ser un triángulo??


Toda la razón, la tontería del cuadrilátero es cosa del autocorrector. Me refería a un triángulo equilátero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo