Acondicionar local

ultimodos
#1 por ultimodos el 24/02/2008
HOLA EN MI PRIMERA VEZ EN ESTE FORO UN SALUDO A TODOS Y MI PREGUNTA ES:
TENEMOS UN GRUPO Y ENSAYAMOS EN UN LOCAL, QUE NECESITAMOS PARA QUE SUENE TODA LA MUSICA MEZCLADA POR UNOS ALTAVOCES Y QUE NO SEA INDIVIDUALMENTE CADA UNA ATRAVES DE SU AMPLI, SOMOS 2 GUITARRAS UN BAJO BATERIA Y VOZ.

GRACIAS DE ANTEMANO. 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mr st
#2 por mr st el 24/02/2008
si el local donde ensayais es pequeño y quereis que la musica suene solamente por unos altavoces, dificil lo veo...... ya que con los amplis podriais (si son buenecitos) sacar señal de linea y mutear el altavoz del ampli. Hasta ahi de arte, lo malo es hacer lo propio con bateria y voces puesto que no hay nada que se pueda hacer para que no suenen por si mismos.

Partiendo de esta base yo os aconsejaria dos caminos por los que optar

1 el mas interesante : microfonear todos los instrumentos, llevarlos a una mesa de mezclas, la salida de la mesa a un distribuidor de cascos y cascos para todo el mundo con la mezcla que querais hacer. ESto al principio puede ser un poco chocante (escucharte por cascos en vez de al natural) pero al poco te acostumbras y las ventajas que tiene son buenisimas (puedes regular el volumen de los cascos y no te revientas los oidos como suele pasar en la mayoria de locales de ensayo, controlas todos los intrumentos por separado desde la mesa, etc....)

2 y mas utilizada: utilizar microfonos, mesa y altavoces para amplificar los sonidos que al estar ensayando con sonido ambiente suelen perderse (bombo, caja, voz, coros, etc.....) aunque claro esto estamos hablando de sumar sonidos con lo que si el local es muy pequeño vamos a maltratar más nuestra salud auditiva.

De todas formas sino teneis mucho dinero para invertir en mesas , auricurales, altavoces ..... lo mejor es que busqueis vuestro sonido a partir de niveles minimos, me explico, la bateria que es lo unico que no tiene control de volumen debe ser la referencia, tomando esa referencia empezamos con el a bajo a subir potencia hasta el nivel minimo que se escuche claro y no solape la batreria, seguimos con una guitarra despues la otra y asi hasta el final. La salud es lo primero y ensayar a niveles altos puede pasar factura.

bueno espero haberos ayudado.un saludo
Subir
ultimodos
#3 por ultimodos el 25/02/2008
gracias por responder, valoraremos todas las opciones.......................salu2
Subir
loued
#4 por loued el 13/03/2008
Que tal amigos, no sé si estará mal lo que estoy haciendo pero el caso de ultimodos es el mismo que tengo con mi banda, ya que la idea es pasar todos los instrumentos por una mezcladora al amplificador y luego a un par de cabinas, para juntar todo el sonido y regular ese sonido al que ya has mencionado de la bataría, me gustaría saber si eso estaría bien, yo tengo esta idea desde hace tiempo, pero no sé que tan producente pueda ser eso, teniendo en cuenta que no he comprado los equipos al no saber que tan buena idea sea, además pienso que esta puede ser la misma idea que está pasando por la cabeza de ultimodos, no sé si me podrían ayudar o hacia donde puedo direccionar esta pregunta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo