Acondicionar local

Moonvic
#1 por Moonvic el 30/01/2006
Hola a tod@s!

Tengo un local que compartimos entre los dos grupos donde estoy y que en poco tiempo va a servir de estudiete. Está en las afueras de Barcelona, en un edificio de locales y no está muy bien acondicionado.

He hecho un dibujo muy cutre de la disposición de las cosas. El local tiene 18 m2. Creo que hace 3x6. Los dos lados largos dan a los locales contiguos y tienen un material absorbente típico en los locales, del cual no recuerdo el nombre. El lado de la puerta y el de la mesa no tienen ningún tipo de material, pared simple y rasa.

Pues bien, el problema es que tocamos con auriculares pero la batería suena muy muy fuerte, toque quien toque y aunque toque con poca fuerza. Compraré una "alfombra" de las que se ponen debajo de las baterías, pero creo que no es lo único que hay que solucionar. ¿Creeis que con material tipo auralex se solucionará algo?

Otro problema es que creo que no debe haber material aislante entre la pared y el material absorbente y los vecinos se oyen una barbaridad con los micros de condensador. Creeis que vale la pena un panel acústico tipo Clearsonic? Vale casi 500€!! https://www.thomann.de/thoiw11_clearsoni ... dinfo.html

Mil gracias y perdón por el rollo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Moonvic
#2 por Moonvic el 30/01/2006
Aquí va el dibujo
Subir
[spiderman] Baneado
#3 por [spiderman] el 30/01/2006
Vete poco a poco, no te agobies. Lo primero que hay que poner en un local si se desea acondicionarlo correctamente es una nevera.

Imagen no disponible
Subir
elderane
#4 por elderane el 30/01/2006
pues insonorizar el local para no oir a los vecinos te saldrá carillo... las soluciones caseras, forrar las paredes con moqueta y material absorbente, algo harán pero poco...

en cuanto a la bateria, os tocará rellenar el bombo con mantas y ponerle tiras de cinta aislante o similar en la caja y en los toms para "matar" el sonido. SI, MATAR EL SONIDO, es una putada xq no suena cañero ni potente ni leches, pero permitira al grupo oirse y ensayar sin tener ganas de suicidarse o crucificar al bataka. Si podeis agenciaros alguna tarima (tipo tablas de palé o algo) para elevar la bateria evitareis que las vibraciones del bombo y demas ostias se propaguen en el suelo y paredes (aunque eso lo notará más el vecino de abajo)...


y yo que se, si alguno tiene ideas aplicable y economicas, que las comparta, que yo tambien estoy interesado en estas cositas...
Subir
Moonvic
#5 por Moonvic el 30/01/2006
Mil gracias! Donde ensayábamos antes tenían tarimas hechas de oforma cutrilla pero funcionaba. Aunque creo que las paredes tienen algo que ver en este asunto de que suene tan fuerte. Oh! con los vecinos me refería a los grupos de al lado :P
Subir
elderane
#6 por elderane el 31/01/2006
ah! spidey tiene razon, falta la nevera!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo