Acondicionar un retrete como mini-pecera

ronisize
#1 por ronisize el 25/09/2002
Si, si... Tengo un retrete pegado a mi habitación y quiero convertirlo en una mini pecera para grabar voces mas o menos secas y algun instrumento de viento si se tercia.
No tengo pensado insonorizarlo pero si acondicionarlo, vamos principalmente "forrar" esos azulejos resonantes que menudo eco...
A ver si alguien ha hecho algo similar o tiene idea de como montar algo curioso y me puede hechar un cable (materiales, composicion de las paredes suelo y techo)
Venga, Un saludo al foro
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Proty
#2 por Proty el 25/09/2002
Tienes varias opciones dependiendo de lo que te quieras gastar...
Ten claro que tienes que recubrir no solo los azulejos, si dejas el espejo, el bide o la bañera tendras que recubrirlo tambien si no quieres reverbs y rebotes raros....
Lo mas barato la moqueta, contra mas gruesa mejor..... si no te importa la estetica en las tiendas suelen tener rebajadas las que estan pasadas de moda..... puede salite en torno a unas 1500 pelas el metro, aunque es muy variable hacisa arriba o hacia abajo....
Me dejabas las hueveras (las de verdad) irte a una granja y comprar un pale de hueveras de las grandes y pegarlas en la pared con cola (no estoy de coña)... no sera la primera radio libre o home estudio que se ha montado con ellas... esto te sale a 40 o 50 pelas el m2...
Parecido es la gomaespuma, normalemte negra, gris o azul,m que tiene forma parecida a las hueveras.. sale a unas 2000 el metro... no se de donde eres pero se que ww.alfasoni.com vende.... Hay que colocarlo con cuidado y con cola muy densa pa la absorve o clavos, aunquye hay quien ha convencido a su madre y lo ha puesto con "belcro"
Hay otros materiales parecidos de precio con otras formas y otras caracteristicas, pero tengo nombres ni referncias delante.....
A mi el material que mas me gusta es el celenit.... es viruta de madera prensada y le da un sonido seco casi agobiante... tienes varios modelos dependiendo del grosor y de si incorpora lana de roca o fibar de vidrio haciendo bocadillo.... te recoimiendo el celenit c4 que lleva lana de roca y te hace tb de aislante... pero es el mas caro... sde coloca cpn perfileria similar a la del pladur y tiene un pesimo acabado, pero el resultado es muy bueno.... lo puedes comprar en cualquier almacen de construccion.....
Hay otros mucho materiales... ahora mismo estoy en un estudio que tiene como una especie de planchas finas de "plastico?" con aujerillos en plan rejilla y que no suena mal, pero hable con el ingeniero que lo monto y mer contó que este lo usaban en los estudios de onda cero pero que se habia dejado de fabricar....

Un saludo
Proty
Subir
Proty
#3 por Proty el 25/09/2002
me olvidaba... todo esto para las paredes y techo... para el suelo una moqueta o alfombra grande y a correr....
Si vas a poner ventana (si te dejan) olvidate de climalits y gilipolleces, dos o tres cristales simples en oblicuo (el marco te lo tienen que hacer a medida) y eso........
Subir
ronisize
#4 por ronisize el 26/09/2002
Hobre, pues muchas gracias por todos tus valiosos consejos. Lo de la moqueta ya lo tenía en mente pero no conocía el celenit. Conozco el ipakel de marras pero no me voy a dejar las pelas en él si puedo acondicionar con otros materiales que me ofrezcan buenos resultados.
Osea, no busco una sala con con una acústica asombrosa, solo quiero conseguir grabar la voz directa, despues ya me apaño con los FX.
Lo de la ventana lo tengo medio solucionado. El marco es de 50x50 cm. Espero que un carpintero me pueda colocar dos cristales oblicuos algo gruesos porque no estoy dispuesto a comprar un ventanuco especial por un ojo de la cara.
Oye, que gracias otra vez por tu ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo