Acondicionar un teatro

Javi
#1 por Javi el 30/03/2008
hola gente.Bueno, tenemos entre manos un proyecto con chicos y chicas adolescentes. El problema es que no tienen voz y no se les escucha en todo el teatro. Hemos pensado en colocar algunos microfonos de ambiente, pero no sabemos donde colocarlos ni el tipo de micro que tenemos que colocar. Por ahí me recomendaron los microfonos de suelo (que no se como son), pero no se que resultado me darán ya que el suelo del escenario está formado por tablas de madera que suenan mucho, por esto, pido vuestra ayuda. A ver si me podeis poner enlaces o recomendarme sobre que tipo de micro usar (el presupuesto es MUY bajo).

A parte de los microfonos tengo pensado poner para las escenas habladas, dos zonas de emisión de audio, me explico. Si introducimos los microfonos de ambiente, tengo pensado poner 2 cajas al lado del escenario y dos hacia la mitad del teatro. Para las canciones tenía pensado sólo utilizar las cajas proximas al escenario, que serían mucho más grandes y de más potencia.¿Cómo veís esto?


GRACIAS DE ANTEMANO
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Javi
#2 por Javi el 06/04/2008
no hay nada??
Subir
TejeSonico
#3 por TejeSonico el 06/04/2008
Hola.

Para este tipo de casos, las diademas son lo más efectivo, pero también es una solución cara. Si el presupuesto lo permite, podrías optar por sonorizar a algún personaje protagonista con diadema y el resto con ambiente.

Para la elección de los micros de ambiente, te recomiendo condensadores de pequeña membrana. La elección del diagrama polar dependerá del uso en particular en la obra (Cardioide, Hipercardioide, incluso algún micro de cañón).

Los micros de suelo tipo PCC son caros y no tienen por que darte mejor resultado.

Puedes mirar unos Rode NT5 y NT3. Tienen una buena relación calidad/precio y pueden servirte.

En cuanto al diseño de tu equipo de PA, cuanto más repartas las cajas, menos problemas de feedback tendrás, y si la sala es muy reverberante, te ayudará a conseguir una mejor inteligibilidad.

Espero haberte ayudado. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo