Aconsejadme ecualización

skaarj3
#1 por skaarj3 el 11/05/2006
Hola gente, un amigo me ha dicho que cual sería la mejor ecualización para sus altavoces. Lo ecualizaría con el iTunes (ese ecualizador tiene unas 10 bandas). Estos son los cacharros que tiene:

Tarjeta de Sonido: Sound Blaster Audigy 2 ZS
Altavoces: Logitech Z-5500 THX Digital

Si alguien puede aconsejar algo, se lo agradezco. Yo de todas formas ya le he dicho que la cosa es ir probando y moviendo bandas, guiándote del oído y de tu propio gusto.

a ver qué me decíis :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Bola
#2 por Bola el 12/05/2006
Yo en lo personal no ecualizo los altavoces de ni PC ni del estereo de mi recamara, siempre los tengo en flat asi puedo escuchar la ecualizacion que se uso en las grabaciones.
Subir
petop63
#3 por petop63 el 12/05/2006
muy cierto lo que dice bola, pero bueno, el caso es que, una vez un amigo mio me recomendó como ecualizar, (en un ecualizador grafico) y la fórmula es siempre la misma, en "v", aunque no al pie de la letra, pero si que debe llevar esa misma curva, y si quieres un poquito más de brillo, pues levantas las frecuencias altas, de agudos, y bajas un poquitin las frecuencias medias, a la vez, subes las frecuencias de grabes, esta es la forma de ecualizar más o menos, luego va a depender del ecualizador,el numero de cortes que tenga, mientras más cortes, más se complica la ecualización, yo utilizo entre otros, un ecualizador gratuito de voxengo, para el secuenciador que utilizo y para mis monitores externos, un panasonic de 8 cortes...bueno, no sé si servirá de ayuda.

saludos
Subir
Bens
#4 por Bens el 12/05/2006
Pues por lo visto tiene un hifi, y si es para multimedia no hay problema en ecualizarlo.

A mí también me gusta la V. Pero todo ello depende de la respuesta de los monitores

Saudos
Subir
skaarj3
#5 por skaarj3 el 12/05/2006
wenas

gracias a los 4 por contestar. mañana le comento vuestras opiniones y que decida. gracias y un saludo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo