Aconsejadme

gutiflay
#1 por gutiflay el 25/10/2011
Hola foreros, soy teclista y voy a tocar en orquesta y versiones. La question es que voy a cambiar los teclados y no se por cual decidirme. Segun el repertorio os podeis hacer una idea de los sonidos que busco pianos, brass, violines,hammond etc. Quisiera que me aconsejarais entre Motif , Nord stage, fantom o Kurzweil. Toco directo asi que no me interesa programacion, sampler,etc. Quiero sonidos reales y un buen aparato que no de problemas, y facil de usar. Bueno gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
gutiflay
#2 por gutiflay el 25/10/2011
motif
Subir
muja
#3 por muja el 25/10/2011
Hola gutiflay!!!

Yo también toco en una orquesta, y ahora mismo llevo, Roland Rd700gx, Motiff xs7 y Main Stage de Logic con un teclado controlador, y si te digo la verdad, estoy contento, pero no satisfecho del todo, siempre necesitamos más, no se porqué.

Con el Roland estoy muy muy contento con su sonido de piano, tb utilizo, algun pad y poco mas, entre el motif y el Main stage hago todo lo demás, en el main stage, utilizo los Moho hOrns de metales,pero para sólos de saxo y trombón utilizo el Motif, el resto mas o menos lo tengo compartido entre los 2.

Los sonido que mas utilizo, como sabrás,son Strings, Brass, Acordeons, pianos, y luego sintes para música disco, algun organo tb,marimbas y cosas de esas.

Ya te digo, estoy contento, porque entre todos hago mas o menos lo que quiero, lo que me falta en un lado, lo suplo con el otro, por eso de mi equipo. Seguramente lo pudiera hacer todo con el Main stage,con el cual llevo 4 años y sin ningún problema, pero no quiero dejarlo todo en manos sólo de un equipo.

Espero que te sirva de algo mi experiencia.

Como dato, te digo, que tb tengo un Clavia nord stage 2, que compre hace unos meses, y no se donde meterlo en mi set,asique, probablemente se quede en casa,

Un saludo!!!
Subir
Donethur
#4 por Donethur el 25/10/2011
Todo eso que mencionaste suena mejor en Kurzweil PC3 en mi opinion, excepto por los bronces que no son lo peor, pero no esta al nivel del resto de los sonidos. Lo que le sigue creo que es el Motif.

saludos
Subir
muja
#5 por muja el 25/10/2011
#4

Hola Donethur!!

El Kurzweil PC3 , también lo tube, y me duró 1 mes,y lo vendí,
porque no me hice a él, y para mi fue una decepción, bastante lioso de programar y no encontré en él lo que buscaba, venia de un triton studio, a partir de ahí fue, cuando me compre el mac y empecé tb a trabajr con ordenador.

Siempre depende de gustos personales de cada persona, creo que hay que intentar comprar algo que suene bien, que sea fácil de programar y que cubra la mayor parte de tus necesidades, yo como no lo encuentro del todo,para directo, pues por eso llevo varios teclados, para que cada uno me de, lo que le falta al otro.

Un saludo!!
Subir
gutiflay
#6 por gutiflay el 25/10/2011
Por favor tened en cuenta el peso ya que lo voy a tener que transportar. es lo que me tira para atras del motif pero no se los otros cuanto pesan. Gracias
Subir
Al-Nautilus
#7 por Al-Nautilus el 25/10/2011
la linea kurzweil pc3 y pc3le tenedla en cuenta .. sus sonidos orquestales son geniales !!! la linea motif tambien ..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo