Aconsejarme filtro pasivo para ld systems ldpn1522

Carlos
#1 por Carlos el 03/10/2012
Hola compañeros, tengo 4 cajas de 15" pasivas fullrange ld systems ldpn1522 con antiguedad cerca de tres años. Hasta ahora todo fue de perlas. El caso es que ultimamente han empezado a fallarme los filtros pasivos. Un amigo que sabe de electrónica me arreglo uno de ellos, pero sin mucha fortuna pues me ha durado tres bolos.

He encontrado el crossover pasivo en una web inglesa pero está "out of stock", además me parecen demasiado baratos (unos 15 euros). En el servicio oficial ld systems (Barcelona) me han dicho que ellos no venden el filtro. :)

¿Podeis aconsejarme algún otro filtro pasivo (beyma o similar) de calidad y que pueda ser compatible con el altavoz mio? Es que estoy pensando en cambiar todos y salir ya de problemas.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kokegarcia Baneado
#2 por kokegarcia el 04/10/2012
BEYMA FD250
Subir
Carlos
#3 por Carlos el 04/10/2012
Gracias por la contestación kokegarcia, imagino que este filtro es de lo mejorcito que puedo encontrar (el precio es de casi 60 E por unidad). Lo que no sé es ¿cual sería la configuración ideal de los jumpers del FD250 para mis cajas ld systems ldpn1522? Hay si que agradeceria un poco de ayuda.
Subir
papacharly
#4 por papacharly el 04/10/2012
Mira a ver de que orden es el filtro de tus cajas o baja una foto del filtro,si vale 15 euros no puede ser complicado.
No veo tampoco en la web esa marca de altavoces por nigun sitio.
En ocasiones ,si uno de los filtros esta bien es mejor repararlo. Los condensadores se les ve el valor en volts y microfaradios,
y las bobinas, si alguien tiene un medidor de inductancia sabiendo el valor en milihenrios, las vende monacor.
Si bajas la foto del filtro puedo ayudarte. saludos.
Subir
kokegarcia Baneado
#5 por kokegarcia el 04/10/2012
los jumpers de atenuación y ecualización se configuran dependiendo de como suene la caja con el filtro instalado, eso ya es cosa tuya. fíjate en el manual que es muy completo y haz sonar la caja con diferentes configuraciones hasta encontrar la que mas te guste.
Saludos.
Subir
Carlos
#6 por Carlos el 08/10/2012
papacharly escribió:
Mira a ver de que orden es el filtro de tus cajas o baja una foto del filtro


Hola, el filtro que tengo mirado y esta fuera de stock es el siguiente (hay foto):
http://www.bluearan.co.uk/index.php?product=LD_Systems_Passive_Crossover_for_LDPN1522_Speaker&id=LDSLDPN1522X

papacharly escribió:
No veo tampoco en la web esa marca de altavoces por nigun sitio.


Los altavoces mios son estos, los venden varias webs pero hay muy poco información técnica sobre ellos:
http://www.ld-systems.com/70-3-15-version.html

Mi intención no es repararlos, pues uno me duro muy poco, prefiero cambiar todos los filtros de las 4 cajas y duermo más tranquilo.

kokegarcia escribió:
los jumpers de atenuación y ecualización se configuran dependiendo de como suene la caja con el filtro instalado


El beyma me frena un poco por su precio, que necesito 4 y es una pasta ahora mismo, he hablado de nuevo con el servicio técnico de Ld Systems que está en Barcelona, me han dicho que durante esta semana me contestaran a dos dudas que les he planteado: La primera si es verdad que ellos NO PUEDEN conseguirme los filtros de recambio (cosa que me parece tercermundista). Y la segunda que al menos, si no venden los filtros, me digan la frecuencia de corte, la pendiente del filtro, etc. Algo que me ayude a buscar un filtro compatible algo más económico que el beyma, o por lo menos tener cuantos más datos mejor para configurar el F250 si al final no tengo otra elección.

Un saludo y gracias.
Subir
Carlos
#7 por Carlos el 07/11/2012
Gracias a todos por vuestra ayuda. Al final un distribuidor en inglaterra ha repuesto el sotck del crossover original antés de lo previsto (me dijo que para enero 2013) así que he comprado el repuesto y estoy ansioso por sustituir la pieza y poder usar mis cajas.
Subir
Mochitek
#8 por Mochitek el 26/12/2013
Hola soy novato y tengo unos ld sytems amplificados de 12" y unone a dejado de funcionar man dicho que puede ser el fusible pero nontengo ni idea d por donde desarmalo o abrilo xk le veo tornillos x todos lados y no se que acer aver si me podeis ayudar
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo